- Dom Oct 08, 2006 16:29
#177811
Buenas Uroz, acabo de leer tu privado, perdona por el retraso en responder pero es que he estado de vacaciones.
A mi se me jodió el radiador y al final me lo repararon en un taller especializado en soldar aluminio, estaba bastante jodido, muy doblado, tanto que yo creía que no iba a tener solución. Me lo enderezaron 1º, y después para soldar la fisura tienen que abrir primero el marco de aluminio que rodea las cánulas (cada uno de los tubitos por donde circula el refrigerante) una vez abierto el marco, mediante un corte, sueldan la cánula que estaba dañada y vuelven a cerrar el marco con otra soldadura.
Posibles problemas: que al enderezar el radiador rompan la cánula que estaba fisurada o que rompam incluso alguna que no lo estaba, yo corrí el riesgo y salió bien, pero es que aunque te anularan una cánula el sistema de refrigeración practicamente ni se inmuta, ya que piensa que cada radiador tiene unas 10 cánulas, lo que hacen un total de 20.
Por si esta solución no te convence hubo gente que me escribió e-mail vendiéndome uno nuevo más barato que el de YAMAHA MOTOR, en motocrok.net me dejaban uno nuevo, original Yamaha, por 300 euros, y un embarrado: " totrodes", me vendía uno que no era original Yamaha de color negro por 200 euros.
A mi la reparación me salió por 70 euros, yo que tú intentaba preguntar en talleres de motos de tu ciudad por algun especialista en soldar aluminio o en reparar radiadores, y a la vista de lo que te diga el especialista ya decides.
[color=orange][b]KTM EXC 450 ´06[/b][/color]:malo:
[color=blue]WR 450
TÉNÉRÉ XTZ 660[/color]
[img]http://img157.imageshack.us/img157/88/noticia1844fz3.jpg[/img]
Ánimo Isidre, en esta carrera nos tienes a todos apoyándote.