Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#175021
MATRICULA PEQUEÑA ADMITIDA A TRAMITE EN EL CONGRESO



URGENTE - SOLO TENEMOS 15 DIAS



PRESENTADO EN EL CONGRESO SOLICITUD DE MATRICULA PEQUEÑA PARA LA MOTO DE CAMPO



Necesitamos localizar a usuarios que hayan tenido algún tipo de lesión, corte, amputación, etc ocasionado por la matrícula de su motocicleta de campo para defender la propuesta de la matrícula pequeña en motos de campo, por motivos de seguridad.



Si habeis sufrido estos daños podeis enviar un email a presi@amver-online.com con los siguientes datos: Nombre, DNI y un telefono de contacto (El teléfono es necesario por si precisamos algún dato más), para reflejarlo en el informe.



Muchas gracias.
By cali
#175032
Acaro, el problema es que el 90% de los que hacemos enduro, ya llevamos la matricula pequeña aunque no sea legal precisamente para evitar todas esas cosas, no esperamos a que nos pase algo para ponerlas, no es por cuestion de estetica.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By niki
#175034
¡¡QUE BUENA NOTICIA¡¡¡ A ver si lo conseguimos y el que haya tenido algun percance pues que se interese por el tema.
Avatar de Usuario
By Molador
#175039
Hey q bien!!! por fin algo de nuestra parte. Si solo pueden hacer algo los q se hayan hecho algo, no puedo ayudar en mucho. Se podria hacer una recogida de firmas. By
Avatar de Usuario
By huskyboy
#175048
Magnifica noticia!!!! Eso nos quitaria mas de un dolor de cabeza, ahora bien....solo hay que ver el riesgo de llevar las matriculas convencionales en las motos de campo como para darse cuenta de que son casi cuchillas!!, eso tendria que aprovarse sin mas rodeos y punto!!
Avatar de Usuario
By TBO
#175065
EXCELENTE NOTICIA ACARO!!


Yo tengo una cicatriz de 15 cm en la cara interior del muslo derecho hecha con una placa de matrícula, pero fue hace años y dudo que tenga aún el informe médico.

Saludos
Avatar de Usuario
By acaro
#175067
He estado intentando contactar contigo ,pero parece que mi messeger no está "fino". Me ha dicho un buen amigo catalan (juanra :lol: ) algo de esto, pero estaba esperando a que lo confirmases.

Por lo visto (y que conste que yo no se nada...vamos que soy un mensajero) que no hace falta un informe medico...lo que se pide son experiencias para hacer un informe que se presentará a los politicos (tampoco se mucho de esto) :roll: :roll:

En fin....si lo ves bien ... manda un correito a la dirección anterior...quiza con unos cuantos testimonios por fin tengamos algo parecido a FRANCIA e ITALIA (si esos de la CEE)...

En fin....yo tampoco puedo ayudar mucho ya que siempre he llevado matricula grande (CLM es otro historia) y solo me he dado en la cabeza :shock: con ella al cambiar la rueda....

Gracias a todos ....por ayudarnos a todos. :wink:
By Catorra
#175103
Si hay recogida de firmas, todo mi grupillo y yo nos apuntamos de inmediato :wink:

Lo que no sé es lo que valdrán sin informes médicos, pero un buen número de firmas es un buen número de firmas. Colectivos mucho menos numerosos que el nuestro seguro que se mueven más y consiguen antes que nosotros defender sus intereses. :evil:

¡Coño! si se puede aprovechar la circunstancia, vamos a hacerlo. Una cuestión es que ya muchos lleven la matrícula pequeña o de plástico y otra muy distinta es que lo podamos hacer sin temos a denuncias y a tocadas de 00.

Me apunto a cualquier iniciativa :wink:
By cali
#175107
Catorra, yo ya lo intenté en su diá en 4 foros distintos.

He aquí las contestaciones de la peña.
http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... highlight=
http://www.portalenduro.com/posts10257-highlight.html
http://www.endureros.com/postlite15179-.html
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5513388

Espero que ahora se lo tomen un poco más en serio y firme hasta el repartidor de gaseosas
Imagen
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
Avatar de Usuario
By JNV
#175122
ojala sea verdad y dentro de poco podamos utilizarla legalmente
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#175129
davidklx300r escribió: Me ha llegado de ACCAMN, que es una asociación que hay en Cataluña que defiende el acceso motorizado al medio natural de una forma muy activa, de la que por cierto recomiendo a todos los usuarios de este foro que seas de aquí os hagais también socios (es absolutamente gratuito www.accamn.com), esta carta, y me ha parecido comentarla con todos a ver si finalmente conseguimos entre todos algo positivo para poder disfrutar mejor de eso que tanto nos gusta que es salir con la moto por la montaña.

Parece que ahora tenemos la oportunidad real de influir, con objeto de llevar al Congreso de los Diputados de Madrid, para su aprovación, una propuesta de reducción del tamaño de las matriculas de las motos de montaña.
Solicitamos a todos los asociados (compañeros motoristas) que nos puedan aportar argumentos diferenciales e información objetiva, nos la hagan llegar respondiendo a este correo electrónico, con la finalidad de que se pueda defender la propuesta con todos los argumentos, fuerza y razones posibles en el parlamento estatal.
Dando razonamientos sobre por ejemplo:
-Cual es la legislación europea ? se han visto matriculas francesas o austriacas con las placas pequeñas, pedir datos……
-accidentes importantes concretos y conocidos (demostrables) , por culpa de la matricula grande….
-argumentar la imposibilidad de hacer trial con las matriculas actuales obligatorias.
-que el material de la matricula sea de “goma” o similar
etc, etc, ……
Avatar de Usuario
By acaro
#175189
By Dinamita
#175192
Hace mucos días escribí en un post.

:arrow: :arrow: Gracias Chalyx, por la respuesta, pero vamos, que voy en serio.

Si hace falta abrir un post para recoger información, pues bueno que lo diga un administrador y que se abra, o mandarme algún privado.

Quiero recoger información, REAL de lo que hablamos, si no existe un estudio actual al respecto, pues tendremos que encargar uno, incluso uno por autonomía, eso no me resultaría complicado.

Ahora me gustaría saber con lo que realmente contamos, sin juicios de valor, ni subjetividades, es decir como ejemplo:

Si el tamaño de la matricula es peligroso. ¿Alguien ha tenido alguna contusión o ha sufrido algún daño? ¿Consta en el parte médico, que el daño lo ha producido el tamaño de la matricula? ¿El accidentado lo ha denunciado?

Me refiero a eso, o tenemos algo para reivindicar el motivo por el cual llevamos una matricula no conforme a ley, o no hay nada que decir, si es por gusto, o estética, se paga la multa y punto.


PD: Yo estoy pensando montarme un kit de limpieza, como el de los faros de coche pero para la matricula, que no se EMBARRE la pobre. Lo cierto es que esta diseñada con el culo.

Dadme vidilla, mandarme información.
:arrow: :arrow:



Bueno hay alguien que hace de interlocutor, ahora todos a mandarle correos, a ver s despues de todo nadie tiene nada que decir. Venga a mandarle correos a AMVER.

Si al final me tendre que asociar al AMVER ese.
By obes
#175230
TBO escribió:EXCELENTE NOTICIA ACARO!!


Yo tengo una cicatriz de 15 cm en la cara interior del muslo derecho hecha con una placa de matrícula, pero fue hace años y dudo que tenga aún el informe médico.

Saludos
No importa que no tengas informe medicom,, sacate una foto de la citcatris y manda la expolicacion de como fue, que de algo valdrá digo yo.

Yo no me he cortado con la matricula, pues cuando me caigo mando a la moto a tomar... pero vamos si hacen falta firmas contad con la mia
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#176221
SENALA escribió:Ayer salí con la moto por los caminos de cerca de mi casa y cuando me di cuenta solo me quedaba la mitad de la matrícula de mi moto. Supongo que se rompio por las vibraciones o por impactos de piedras etc., porque nunca me he caido. Llevo la matrícula grande de chapa de toda la vida y mi pregunta es que ya que me tengo que hacer una nueva estoy dudando si volver a poner la de chapa o escaneando la de chapa plastificarla y ponerla.

¿ Os han parado alguna vez la autoridad llevando la pequeña plastificada ?
¿ Si os han parado os han multado ?
¿ Alguien sabe si aprovarán por ley o lo cuanto tiempo falta para la implantación de la placa legal pequeña ?

Grácias de ante mano por vuestras respuestas y cervecitas fresquitas para todos.
-----------------------
zumbaokiki escribió:la multa son 300 euros y si te pillan en carretera te joderan algun punto (por lo menos 6) pero......... prefiero eso a desangrarme en el monte

salu2
-----------------------
Pedro Madrid escribió:Senala, te crujen.

Hace tiempo se hablaba de que ANESDOR estaba intentando homologar la matrícula pequeña para las motos de enduro, pero parece ser que todo quedó en eso, en un intento.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#176244
¿Como va lo de la matricula?

"Senala", lleva la matricula partida y el otro cacho guardado o sujeto por ahí, si te paran les dices que se te acaba de partir, mucha gente hace eso despues de partirsele la matricula.

Saludos :!: :!:
Avatar de Usuario
By huskyboy
#177401
Se sabe alguna fecha en la que por fin podamos saber algo??
Avatar de Usuario
By Molador
#179699
Buenas, ha pasado ya tiempo, se sabe algo ya de este tema?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#183326
Se sabe algoooo???????