Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#167320
lo de los compensadores, he visto que saía anunciado en el solo moto ó moto verde de mayo o junio, los fabrica VDB. Van bien. No sabía que el invento ya existía. Lo del escape... buff, 1.100 euros... creo que me lo voy a pensar... lo de las piezas de carbono, a ver a ver si salen cosillas y alguien cuelga imñagenes en la web.

Y tienes mucha suerte por tener un mecánico así cerca, que comprata la información y te explique cosillas, estos son más callaos que la leche, así pueden sablearte lo que quieren sin decirte qué han hecho realmente...

ah, y si notas algo distinto por la actualización, házmelo saber, que llamo a la tienda para que me la instalen.
Avatar de Usuario
By -øíÎìø_-scorpion-_øíÎìø-
#167702
pepeenduro escribió:lo de los compensadores, he visto que saía anunciado en el solo moto ó moto verde de mayo o junio, los fabrica VDB. Van bien. No sabía que el invento ya existía. Lo del escape... buff, 1.100 euros... creo que me lo voy a pensar... lo de las piezas de carbono, a ver a ver si salen cosillas y alguien cuelga imñagenes en la web.

Y tienes mucha suerte por tener un mecánico así cerca, que comprata la información y te explique cosillas, estos son más callaos que la leche, así pueden sablearte lo que quieren sin decirte qué han hecho realmente...

ah, y si notas algo distinto por la actualización, házmelo saber, que llamo a la tienda para que me la instalen.
intentare salir el fin de semana y te cuento lo que he notado......pero pepe,eso de que te cobren 250€ no me parece normal......no se si llega a 2 minutos el tiempo que se tarda en meterle una programacion..
aprovecho esto para decir una cosa a todos los del foro....y que quede claro que no tengo nada que ver ni con aprilia ni con ningun concesionario.....yo desde que tengo la moto han sido todo facilidades y una atencion exquisita tanto por parte de iberpneu como por parte de hugo que es el responsable de enduro de aprilia españa.
por alguna parte del foro recuerdo haber visto que se comparaba la aprilia con motos que no han tenido exito en el mercado español como vor,husaberg,beta.....etc. para mi es como comparar a dios con un gitano.....lo que le ha costado a aprilia el desarrollo de esta moto debe ser alucinante mientras que esas otras marcas no invierten mas que lo que es encargarle a acerbis un deposito mas pequeño o unos nuevos adhesivos....si la husaberg lleva un motor derivado de la primera husvarna 510 y vor uno derivado de husaberg......beta por lo visto va poniendo los motores del año anterior de ktm.
aprilia pertenece a piaggio que es el mayor fabricante de motos de europa.....y os aseguro que estan volcados con esta moto...
en fin,a mi me encanta como va.....y creo que el que puede deberia probarla......entre pepe y yo os iremos contando mas cosas.salu2
By coru
#167735
Demasiado bonita y sofisticada para meterla en el monte.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#167752
coru escribió:Demasiado bonita y sofisticada para meterla en el monte.
¿porqué? su precio es prácticamente el mismo que el de cualquier otra marca... si se ha de rayar, que se raye. El motor aguanta, te lo digo yo, el chasis es ligero, ligero, la frenada es absolutamente inmejorable, lamoto es estable... ¿porque esas tonterías que no eres el primero a quien oigo decir de que no es para el monte? es una endurera estupenda.
By Uroz
#167893
La moto es simplemente PRE-CIO-SA, y tiene muy buena planta para el campo, salvo el motor ahí colgado y desprotegido, pero el gran handicap de Aprilia son los caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos precios de recambios que han tenido siempre. A menos que en un par de años hayan cambiado su política de repuestos...

CARÍIIIIIIIIIIIISIMOS LOS RECAMBIOS, DE LOCOS, pero eso sí, PRECIOOOOOOOOSA. Suerte.
By motorutas
#168258
yo esttaria dispueto a pagar por probar esa moto , ( asi se lo hice saber al concesionario de cordoba) no puedo opinar sin probarla, pero no un rulito, unas horillas, para comprobar el comportamiento ,
esta moto me ha enamorado, pero yo siempre ma ha gustado comprar motos probadas y el mejor banco de pruebas para un motor es 2 años de uso cotidiano,
que las disfruteis y ya sabeis os las alquilo :lol:
Avatar de Usuario
By JUANJIN
#168285
Yo la cate hace dos semanas en francia,el motor es la letxe suave pero catxondo y parece no tener fin,tiene una traccion bestial pero se dejan notar los 5 o 7 kilos demas que tiene respecto a la wr-450,de frenos me gusto muchisimo y de suspensiones las note un poco duras(supongo que regulando parametros ira mejor)claro que me la dejaron para probar no para ponerla a mi gusto.Respecto a la altura yo no la note tan alta y mido 1.75.
Supongo que evolucionara mas pienso que es pronto para comprar una.De hecho en la web he visto una de un cilindro pero ya desaparece el morbillo de la bi-cilindrica.
Sin mas estoy esperando me llegue mi 450-exc 2007 yo por ahora no cambio.

SALUDOSSSSSSSS EMBARRADOSSSSSS
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#176172
un nuevo escape para la aprilia: ya conozco dos: el Sil Moto y el GPR. Me informaré sobre él, tiene buena pinta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#176174
unas imágenes de una super-motard preparadilla...

Imagen

Imagen

juer, qué bonita está así...
Avatar de Usuario
By RUBIO
#176175
pepeenduro escribió: Imagen

juer, qué bonita está así...
Preciosa :shock: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#176222
Pepe esas fotos que tardan!!

Muy bonita, sinceramente si tubiese el dinero y la edad para poder llevarla me la compraba. Me acuerdo que salió anunciada en la primera off-road que compré y decian que saldria en SM y para MX, me decepcioné, pues era increhiblemente bonita. Ahora solo hace falta esperar un añito y poco para tenerla :twisted:

Esas cronicas con fotos!!
By Catorra
#176228
Desde luego, después de leer todo lo que habeis escrito, se le ponen los dientes largos a cualquiera :grumo:

Yo le pregunté al concesionario oficial de mi zona y me respondió que sólo traería la moto por encargo porque estaba harto del mal servicio que le proporcionaba la marca a la hora de repuestos, situación que le obligaba a tener siempre 2 ó 3 scooters desguazados para repuestos, cosa que ni de coña pensaba hacer con motos del precio de la enduro y sabiendo que el público que paga 9600€ por una moto de campo es muy exigente y no toleraría estas esperas.

La verdad es que me desanimó un montón y no había vuelto a considerar hasta que os he leído :ummm:

Por favor, seguid contando cómo va la burra en cuanto a fiabilidad, que en Madrid o Barcelona hay de todo, pero aquí estamos en muy pocas manos como para equivocarse.

Saludos y birras.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#176242
Yo he oido que se calienta mucho, a pesar de llevar el electro y no lo he oido de cualquiera, no se :roll:
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#176264
ismavsmec escribió:Yo he oido que se calienta mucho, a pesar de llevar el electro y no lo he oido de cualquiera, no se :roll:
Isma, no es así. Yo hago enduro, sólo enduro con ella. He tenido una WR y una Husaberg entre otras muchas. Entre mi pésimo nivel endurero y los trayectos a las que las sometía, me hervía el agua con facilidad. Esto no me ha pasado nunca con la Aprilia en los 2.000 y pico kilómetros que llevo. NUNCA me ha hecho una cafetera.
Piensa que lleva vaso de expansión (también lo llevaba la WR, y me hacía cafeteras) y electroventilador. Se calienta. . . claro, como todas. No más. Lo único diferente es que, por la ubicación de su escape, parte del calor que genera traspasa el asiento cuando está muy muy caliente. Pero eso, de hecho, tiene remedio. Con ponerle algún aislante bastaría.

Por lo demás, el arranque es extraordinario, arranca siempre a la primera, en caliente o frío. No lleva palanca de arranque manual, ni falta que le hace. Aparte de que nunca falla la batería, tiene una especie de sistema que hace que, si un dia llegara a fallar, acumula energía suficiente independiente de la batería para proporcionarte 3 o 4 arranques, aún a 0 de batería. Ingenioso y útil.
Hay gente que se asusta porque no lleve palanca de arranque: tampoco llevaba la DRZS que también tuve, y Jamás falló el arranque. Entiendo que un fabricante tiene que tener muy claro que el arranque no puede fallar antes de eliminar la palanca .

Ojo: no es oro todo lo que reluce, esos 5-10 kilos de más respecto a una Ktm, por ejemplo , se notan si has de tirar de ella, o en parado, sobre todo porque le falta algún saliente o asa por donde tirar de ella.

Y es realmente difícil de conducir respecto a muchas otras, por su motor explosivo.
Pero su chasis compensa en marcha sobradamente esos kilos extra, es la moto con mayor SENSACIÓN de ligereza que he llevado, entra sola en curvas, a la mínima insinuación.
Su frenada es simplemente impecable: potente, dosificable... . la combinación de pinzas Nissin con los discos wave es perfecta.
La suspensión trabaja muy bien, algo rígida de orígen, pero absorve muy bien las irregularidades del terreno. De todas formas, como en casi todas las motos, llevarla a ajustar a un entendido en el tema SEGURO que le sienta de maravilla.
El motor es, como digo, difícil de llevar para mí, que soy un patán sobre una moto. Pero sin duda enamorará a todo aquel que venga de una 2T y sepa sacarle provecho: potente, muy potente, nervioso como un 2T, se estira mucho, MUCHO sin desfallecer, no baja de vueltas en los cambios de velocidad, enlazas una marcha con otra sin bajar de vueltas, y lo peor para mí, aunque hay gente que le encanta: NO RETIENE nada. A mí personalmente no me gusta eso, porque soy un caguetas en las bajadas y me apoyaba mucho en la retención del motor en las bajadas trialeras con, por ejemplo, la Husaberg. Ahora, simplemente, rezo y me lanzo, con nefastas consecuencias a veces, claro.

La posición de conducción es buena, aunque los muy altos (+ de 1,80) rozarán con sus rodïllas en los salientes de los aletines del depósito.

¿Qué más puedo contar de ella?

Que es FIABLE. Nunca deja de arrancar, nunca se ha parado sin motivo, nunca se ha averiado nada de nada (tras los primeros kilómetros repasad la tornillería, se me aflojaron un par de ellos).

Yo le hago cambios de aceite cada 1.000 km's, más o menos (1,2litros teóricos según el manual, pero ponedle menos, o se pasa unos días tirando el sobrante) y le cambio el filtro de aceite cada 2 cambios de aceite.
Le sacudo el filtro de aire cada 2 salidas (es de papel, tipo moto de carretera, a mí personalmente no me gusta, pero la verdad es que no me ha dado problemas de fiabilidad). Le cambié el aceite del cambio tras el rodaje y a los 2.000km's (lleva engrase separado para el cambio, lo que me parece genial, unos 750 cc).

En fin, me encanta.

Próximas mejoras: una funda de asiento anti-deslizante (le hace falta como el comer) y unas estriberas que ya he encargado Reikon más largas, las originales son cortas y poco afiladas.

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#176284
Pepeenduro, has visto los nuevos cubrecarteres integrales de aluminio que los de XFUN están haciendo para la RXV??

Miratelos, porque creo que merecen la pena :wink:

www.xfun.it


Saludos y gas
By quilloquejazes
#194144
Este mensaje va dirigido a los dueños de las aprilias rxv 550 y os lo envio porque estoy enamorao de ellas y quiero comprarme una pero no termino de decidirme por el tema de la fiabilida mecanica y por lo desprotegido que trae el motor, me gustaria saber vuestras impresiones despues de un año con ellas gracias de antemano.

Un saludo.