Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pelukkero
#176047
hola amigos , a ver si alguien le pasa lo que a mi cuando salto la moto se levanta mucho de atras y me pega con el sillon en el culo casi salgo despedido hacia delante por encima del manillar. no se si es problema del amortiguador trasero o mio que no entro bien el salto ademas ayer la moto casi me tira . fue al entrar en una zona muy bacheada como las zonas esas que hay en los circuitos de motocross con saltitos muy juntos , ademas iba a unos 70 kmh y en curva, empezo a darme bandazos de lado a lado de la rueda trasera menos mal que alfinal no sali despedido bueno gracias de antemano y ha disfrutar del buen tiempo que empieza
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#176049
hola pelukkero, puede ser porq tengas el muelle del amortiguador muy duro para tu peso y eso hace q t rebote, ademas cuando entres en zonas asi procura no cortar gas xq la moto s clava d alantey t rebota d atras, no s si m explico, dale un golpecito d gas xa q la moto levate d alante.
lo del amortiguado prueba a regular el muelle aflojando la tuerca un poco a ver si s t soluciona algo. UN SALUDO
Avatar de Usuario
By RUBIO
#176050
Prueba a quitar algo de compresion del amortiguador.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#176051
Lo mismo es que llevas el rebote muy fuerte y por eso al estirarse se estira tan deprisa que te rebota tanto.
By pelukkero
#176098
muchas gracias por el interes , que tornillo es el que regula el rebote ? y el muelle lo tengo a unos 4 centimetros desde que empieza la rosca por arriba , que debo de hacer subirla un poco para que se ablande ?
By luisaken
#176100
Hola pelukkero,

Una pregunta: ya te iba así de bién/mal antes o has tocado algo de ajustes de suspensión ? (venga y a ser sincero eh!! :D )

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By ktmmtk
#176108
Pelukkero perdona que sea tan radical con lo que te digo, pero lo mas importante es controlar que es lo que hace cada una de las regulaciones que tienes en las suspensiones, te puedes pillar un manual sino lo tienes, seguro que algun colega tiene alguno, o simplemente echale un vistazo a lo que ahi escrito por aqui sobre regulacion. A partir de que conozcas cual es el funcionamiento y que es lo que controla cada una de los reglajes que puedes hacer, te haras una idea de porque ocurre cierto tipo de cosas en las suspensiones.
Todos los terrenos no son iguales, y las suspensiones no te va a ir igual en cada una de ellas, por lo que tampoco puedes tener al 100% la regulacion de las suspension para todos los terrenos, lo que se puede es tener son unos reglajes optimos para lo que te gusta hacer.
Una de las cosas que pregunta un técnico en suspensiones es exactamente eso, que es lo que haces con la moto?
Por eso te aconsejo que seas tu propio medico para las suspensiones, te llevará semanas quizas entender y controlar el comportamiento, pero sera satisfactorio. Y lo mas importante tambien mas seguro, por que este es un tema que va a favor o en contra de la seguridad de cada uno, como comentabas en tu mensaje.

La compresion suele estar en la horquilla en la parte de abajo, y controla la cantidad de inmersion de la horquilla. El rebote suele estar arriba en la horquilla, y controla la capacidad de respuesta o velocidad con la que se recupera o vuelve a su posicion original.

En el amortiguador en algunos modelos esta invertido, la compresion arriba y el rebote abajo y funcionan de la misma forma que la horquilla, pero tienes que tener en cuenta el muelle que tiene unos reglajes de medidas que tendras que consultar en el manual por que van a variar segun tu peso.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
By pelukkero
#176280
hola , gracias por el interes , en la primera ocasion que sali con mi moto nada mas coger un camino sinuoso casi me tira por delante , me decepcione un poco ya que la acababa de comprar ( de segundamano) entonces empece a investigar un poco sobre las suspesiones pero al final me acostumbre y no me volvio a pasar asta ayer . puede ser que llevaba todo el verano sin cojerla y le habia perdido la practica o que el antiguo dueño la hubiese tocado y yo me halla acostumbrado a estos reglajes pero voy a empezar a probar con los tornillitos ya os contare , saludos
Avatar de Usuario
By cienfu
#176457
Además de lo bien explicado por ktmmtk, yo añadiría que antes de tocar muelles u otra cosa, ese problema que comentas es típico de rebote rápido. Pon el rebote mas duro y verás como no pasa tanto lo del salto que comentas. ¿Como se hace?. En tu yamaha tienes material kayaba, que justamente es la compresión arriba y el rebote abajo. Pues bien, en el tornillito de abajo del amortiguador trasero haz un par de cliks en sentido hacia la H (hard=duro), verás como cambia el comportamiento.

Ya nos contaras, saludos. 8)
By pelukkero
#176465
ok encuanto salgo os comento .