Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Hury
#175810
El tema esta en k busco una enduro para empezar pero sin intencion de cambiarmela en bastante tiempo asi k me gustaria k fuese "util" una vez le haya pillado el trankillo al tema...

A lo k iba, me ofrecen 2 Gasgas FSE400, dada mi nula experiencia en motos de enduro nose como sale esta moto ni su rendimiento/fiabilidad.

La primera FSE es del 2001 y es nueva, un conocido tiene un taller y le kedan unas pocas unidades de este año y las saca por 3700 + matriculacion.

La segunda opcion es una FSE del 2003 con muy pokos km. pero lo k no me gusta es k es una moto de pruebas, se ve k tiene unos 250km (eso dice) y esta saldria por 3000€ + matriculacion.


Mi primera pregunta es k opinais sobre la gasgas y si es fiable. Y luego me gustaria saber por k opcion os decidiriais.


Gracias de antemano! ;)
Avatar de Usuario
By TM250E
#175811
Utiliza el buscador y veras la de problemas que ha dado la FSE.

Hay gente al borde del suicidio con esa moto.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#175814
Ni de coña te compres una FSE de antes del 2004 (inclusive). Son un pozo de problemas.

Sin embargo, las GG FSE450 del 2005 y 2006 si son buenas motos. Tienes una en venta en el foro de compra-venta.

By veloz gacela de bellavist
#175828
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: en el buscador tienes mucha informacion sobre ese tema, podras entretenerte bastante, suerte y saludos.
By gabries
#175830
Por tu salud, haz caso a las recomendaciones que te han dado. :wink:
By fast
#175845
Hola Hury, ni se te ocurra comprarte una Gas Gas FSE de antes del 2004.

Si es por dinero y tu presupuesto no da para más te recomiendo una Gas Gas 250. Y si quieres 4T habrá que mirar un poco más pero también hay cosas interesantes
Avatar de Usuario
By melon
#175862
Busca un drz de segunda mano. Si esta un poco bien tiene moto para rato, y no suelen estar caras. Eso si, si quieres hacer enduro de verdad, se te quedara pequeña, principalmente por peso y suspensiones.
By Dinamita
#175868
No puedo opinar de la FSE, pero creo que te lo han dejado clarito. Un colega de Requena tenia una 2002 y solo decia "la proxima una Japo".

Yo para empezar, no pillaria RR, la DRZ es una buena opción (Yo tengo una :lol: ), no es una RR, pero no se queda atras.

¿Le recomendarias a alguien que empieza en carretera la R1?
Avatar de Usuario
By Hury
#175880
Pues vaya... mi gozo en un pozo :roll:

Weno mejor saberlo ahora k no encontrarse luego con el marron... la verdad es k mi intencion inicial era una DRZ400E o una XR650R pero me salio esta "ganga" i kise preguntar a ver, ahora entiendo pq aun le kedan unidades nuevas del 2001 jejej la peña no las kiere ni regaladas :D:D

Pues nada... seguiremos buscando.

Marcas asi como VOR, Husky y demas.. tienen mucho mas mantenimiento/problemas??? Es k justamente de XR o DRZ se encuentran pokisimas :?

En fin, paciencia supongo... Gracias por los consejos!!




PD: Aupa Haritz!! k sorpresa verte por aki tio, un abrazo! ;)
By Dinamita
#175884
Pasate por este foro en su apartado DR, hay alguna a la venta.

Mira tambien en www.motos.net

Suerte.
By tt626
#175896
cuidado con las fse 4t 2007, nadie te puede asegurar que te saldra buena, a no ser que sea el que te la venda o alguien que por intereses con la fabrica no pueda hablar mal de ella.
En fabrica estan currando ,pero ya sabeis lo que es cascas
Tu mismo
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#175900


Respecto a la GASGAS los compañeros ya te han dicho suficiente.

Por lo de la moto a comprar, si vas a hacer enduro de barrancos y trialeras yo me plantearía comprar una 200 2t (GASGAS o KTM).

Si vas a hacer caminos o tu preferencia es una 4t la DRZ-E o la XR-400


Si vas a hacer un poco de todo WR 250 o KTM 400

Suerte
By obes
#175901
Y otro que opina lo mismo, las FSE anteriores al 2005 ni te acerques, despues ya no han dado problemas pero las 2004 dieron unos cuantos, y las anteriores muchos mas. las 2005 y 2006 por lo que he oido ya son fiables como cualquier otra.
Avatar de Usuario
By Hury
#175912
Entendido, me olvido de la FSE ya k la 2005/06 se va totalmente de presupuesto.

El principal uso k le dare sera para los fines de semana k no salga con la de carretera k llueva o cualkier cosa y sera con un par de colegas con XR650R k con eso trialeras mas bien pocas jeje.. van por pistas, caminitos, barro... algo sencillo de momento...

Otra cosa os keria preguntar, como es un mantenimiento bien hecho? nose, yo por ejemplo en la 750 cada 6000km cambio aceite, filtro de aceite (aun k en el manual diga k no hace falta) y limpio el filtro de aire. Y cada 500 aprox limpio y engraso la cadena.

Supongo k en una de campo el mantenimiento sera bastante mas frecuente i dependera tb de la moto claro, pero a parte del cambio de aceite k se lo puedo hacer yo, reglajes de valvulas, segmentos y esas cosas algo mas complicadas cada cuanto lo haceis?


Gracias de nuevo.
By Catorra
#175914
Nada más que decir de las FSE anteiroes a 2004, pero tenlo claro, eso de limpiar el filtro de aire cada 6000km "haiga o no haiga falta", se te acabó. Si vas a salir por campo y con polvo, cada 3 ó 4 salidas como mucho; aceite dependiendo de la moto, pero ye sabes que las enduro tipo EXC, Honda, Husky, Husaberg, etc te recominedan cambio cada 20 horas de salida. Creo que es exagerado, pero como mucho 1500 a 2000 km según lo que hagas. La cadena, después de lavarla tras cada salida. Reglajes, te los pedirá ella.

Cada cual hará lo que quiera, pero luego vienen los "hay madre mía".

Tus colegas de las XR no tendrán estos problemas, como no los tienen los de las DRZ o las LC4, pero si vas a algo como lo que proponías, que sepas que es así.

Saludos y suerte con la burra que pilles.
Avatar de Usuario
By Hury
#175921
Gracias Catorra!

Supongo k en Tiempo/dinero no sera muy distinto al mantenimiento de una R de carretera... contando k las salidas k hacemos por asfalto son de unos 350km de media y en enduro por lo menos yo al principio van a ser bastante mas cortas jejeje...

De todas formas como he dicho mi idea inicial era o XR650 o DRZ E, pero dada la poca oferta de estos 2 modelos mire otras posibilidades pero ya veo k son las 2 makinas k mas se adaptan al uso k le voy a dar y por lo k deciis no estan mal en cuanto a fiabilidad no?

Thnx.
By Catorra
#175922
Mira una KTM LC4. Probablemente cumpla con lo que quieres :wink:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#175945
Mantenimento, pues cada salida o cada dos limpieza de filtro de aire. Cambio de aceite y filtro cada 3.000 o 4.000 si es una DRZ y cada 1500 si es una enduro tipo WR, CRF o SXC

Por lo demás limpiar y engrasar la cadena cada salida, y ser un poco meticuloso en general....


Si vas siempre gas a fondo los reglajes de valvulas cuando marque la casa, y si eres menos agresivo y calientas siempre la moto antes de usarla se pueden alargar al doble o mas (como en las de carretera), aunque siempre es interesante por lo menos comprobarlo varias veces. Ten en cuenta que en un monocilindrico esta operación lleva mucho menos tiempo...
By obes
#175962
Pues te podia ser intgeresante una XR-600 que ademas las valvulas van comn tuerca y contratuercas muy comodas para el reglaje de aceite, el mantenimiento como dices ppero el filtro si sales con polvo y tienes 2 filtros de aire, mejor cuando llegues qeuitas el usado, pones el otro limpio y limpias el usado para la proxima salida.....
By ppbayeta
#175963
tira de LC4 o de XR 600, o TT600, k son baratas, y ya se sabe como va esto, es más importante el indio k el arco...