By TULI
#175666
Buenas tardes a to@s:
He estado leyendo el manual de usuario de mi KTM y en ningún sitio veo nada de cómo cambiar los muelles de la válvula de escape de una 200. Sin embargo viene perfectamente explicado para una 250.
Acaso no se pueden cambiar los muelles de la hermana pequeña?
Si alguien sabe algo por favor que me lo comente. El tema es que mi moto tarda un poco en abrir en velocidades largas. A veces tengo que tirarla un poco de embrague. Antes tenía una 250 2001 y nunca me ha pasado eso. Será tema de carburación o del muelle de la válvula de escape?. Los motores 250 los tenía bastante controlados pero de momento no tengo mucha idea de los 200. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Un saludo.
By lasuboporwevos
#175676
Hola TULI, tengo delante el manual de mi KTM 250 2006 (en el mismo manual vienen 125, 200, 250 y 300) y las 200 no llevan el reglaje de muelle.
Es más yo tuve una KTM 125 2005 y tampoco se podía cambiar el muelle y como la 200 es una 125 pero engordada pues tampoco se puede cambiar.
En mi anterior 125 no se venía abajo en ninguna marcha y menos tener que tocar embrague por lo que en una 200 aún menos. Como bien dices puede ser tema de carburación o de desarrollos. Yo en la 125 montaba un piñón 13 y corona de 52 dientes, por el contrario en mi 250 actual monto un 13 y corona de 50.
Otro tema que parece una gilipollez es la bujía pero mi 125 se las bebía si llevaba la carburación muy fina y las cambia cada mes para que no fallara y una en la riñonera por si las moscas. Cuando la llevaba un poco más gorda de gasolina no fallaba nunca pero consumía más.
By kkklos
#175737
TOMAD NOTA, EN LAS 200 Y 125, NO HACE FALTA CAMBIAR NINGUN MUELLE.
ES MUCHO MAS SENCILLO.
EN LA PARTE DERECHA DEL MOTOR,LLEVAN UNA TUERCA MUY GRANDE DE 30MM.
SE QUITA LA TUERCA Y DEBAJO HAY OTRA.
PUES BIEN, ENRROSCANDO LA TUECA DE ABAJO, TENSAS EL MUELLE, QUE ES COMO SI PUSIERAS UNO MAS DURO.
SI DESENRROSCAS, DESTENSAS = MUELLE BLANDO.

A QUE ES FACIL?? ESTA MUCHO MAS CONSEGUIDO QUE EN LA 250.

ID PROBANDO POCO A POCO, DE QUARTO EN QUARTO DE VUELTA.