Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By chatino
#175319
Como todos sabeis en el google earth se puede ver con bastante definicion muchos caninos y pistas de montaña.Pero mi inquietud es saber si es posible describir una ruta en ese programa y despues pasarla al gps para seguirla despues .Seguro q algun habilidoso del gps sabe la manera
Avatar de Usuario
By melon
#175378
No conocia la existencia de esto. Antes de descargarmelo, sabeis si es util?o no merece la pena para visualizar el campo español.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#175383
No estoy seguro al 100% de lo que dices de marcar una rutra o Track y luego pasarlo al GPS, pero lo que si se puede seguro es el proceso contrario, es decir, la ruta hecha en el GPS volcarla al Google earth.

Ahora bien, esto solo lo puedes hacer con la version Pro , creo que se llama Google Earth Pro, y tienes que abonar una pequeña cantidad anual para dar de alta este servicio (mediante una contraseña, claro) y asi, poder conectar el GPS al programa.

Pero tambien decirte que yo esto mismo que dices lo he hecho, pero de otra forma, con el Compegps, ya que te permite, de igual forma importar fotos aereas de cualquier fuente, ya sea de la NASA, SIGPAC, Goggle Earht y algunos mas, con la diferencia de que el CompeGPS es un programa mas especifico y completo para GPS, y a demas te hace las mismas funciones que el Google y muchas mas.
Avatar de Usuario
By ramontv
#175420
chatino escribió:Como todos sabeis en el google earth se puede ver con bastante definicion muchos caninos y pistas de montaña.Pero mi inquietud es saber si es posible describir una ruta en ese programa y despues pasarla al gps para seguirla despues .Seguro q algun habilidoso del gps sabe la manera
¡¡¡ EHHHHHHHHH !!!, que de esto yo controlo. Hay un programa (gpstrackmaker) que tiene una version gratuita y puedes bajar de http://www.gpstm.com, que puede pasar las rutas de formato OziExplorer (y varios mas) a GoogleEarth (*.kml) y viceversa. Es tan facil como "Abrir Archivo", "Guardar como". A todo esto, no necesitarias cambiar la version de GoogleEarth, puedes seguir con la gratuita y cuando hayas pasado el track o ruta a kml, la puedes enviar por correo igual que cualquier ruta del GoogleEarth.

Hala, ya tienes p'a jugar un rato.

8) 8) 8)

Salu2
Avatar de Usuario
By español
#175456
ramontv escribió:
chatino escribió:Como todos sabeis en el google earth se puede ver con bastante definicion muchos caninos y pistas de montaña.Pero mi inquietud es saber si es posible describir una ruta en ese programa y despues pasarla al gps para seguirla despues .Seguro q algun habilidoso del gps sabe la manera
¡¡¡ EHHHHHHHHH !!!, que de esto yo controlo. Hay un programa (gpstrackmaker) que tiene una version gratuita y puedes bajar de http://www.gpstm.com, que puede pasar las rutas de formato OziExplorer (y varios mas) a GoogleEarth (*.kml) y viceversa. Es tan facil como "Abrir Archivo", "Guardar como". A todo esto, no necesitarias cambiar la version de GoogleEarth, puedes seguir con la gratuita y cuando hayas pasado el track o ruta a kml, la puedes enviar por correo igual que cualquier ruta del GoogleEarth.


juer... pues yo me voy a poner a ello.

gracias por compartir la información.

saludos.
By chatino
#175520
Entonces entiendo q lo q me contais es q se puede cargar la imagen q quieras a otro programa como compe u oziexplorer y trabajar en ellos creando rutas para despues seguirlas .Eso ya lo hago con mapas calibrados y eso ,pero con la imagen del google earht, si descargas una imagen a lo mejor el tamaño es insuficiente para cubrir una salida sabeis lo q quiero decir?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#175521
Mira, esto es tan sencillo como que si puedes verlo en el Google Earth, puedes verlo en el CompeGPS, lo unico que cambia es el entorno, lo demas , las ortofotos, son las mismas, a demas estan calibradas igualmente. Otra cosa es la resolucion que el google earth tenga en una determinada zona, ya que no ofrecen la misma resolucion en todas las zonas, pero ahi ya no se puede hacer nada....
By Dinamita
#175525
Desde esta página del Ministerio de Agricultura tambien se puede trabajar.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor


Otra cosa, me hancometado que Garmin tiene un mapa Cartográfico de España y Portgal ¿Alguien lo conoce?
By pobre
#175527
Yo estuve viendo el programa de Garmin en el Salon del Automovil de Madrid, es un mapa topografico con curvas de nivel, a no me acuerdo que equidistancia, y con un nivel de detalle que parecia razonable. El problema es que solo se puede usar en 1 gps (yo tengo varios) y que es mejor que sea en color porque sino es un lio de lineas que no se si se vera algo.