- Lun Sep 11, 2006 0:43
#174515
bueno si me has podido pedonar el bacile, te cuendo delgadito, el aceite del motor normalmente te dicen qu eel primer cambio lo uses la mitad de km o menos, de lo qeu lo harias normalmente, pues el primer cambio es el que mas lleno de viruta sale, asai que podrias hacer el primer cambio a los 500-1000., y los demas sobre los 2000km o menos, ten encuenta qeu los motores 4T de campo, tienen un problema muy gordo, se calientan muchisimo y llevan muy poco aceite, piensa qeu un motor de 4T ya sea de coche o de moto de carretera, llevan munimo 4litos de aceite, y nuestras mootos llevan maximo 1,5litros por tantoel aceite se macahaca muchisimo mas, y se degrada muy rapido perdiendo las propiedades lubrificantes, en motos 4T tienes qeu utilizar aceites para moto ( que no lleven los aditivos qeuy llevan los de coche, pues harian patinar el embrague, y que aguanten muy altas temperaturas, un aceite normal rompe la pelicula de engrase a los 200º mas o mmenos y nuestras motos rondanm esa temperatuira en el motor, aunqeu la yamaha al llevar el aceite en el chasis mantiene el aceite mas fresquito, por tanto se deteriora mlago mas lento que el las demas TT de 4T, pero de todas formas yo no estiraria el aceite mas de 200km , de todas formas no creo qeu le hagas muchos km al años que bvas a cambiar, 2-3 veces aceite al año?, no es tanta pasta y merece la penna, por cierto cada cambio de aceite cambia el filtro de aceite y limpia el prefilltro de malla que va en el chasis, lo puedes limpiar con gasoil pero luego secalo muy bien y dale con aire comprimiso para secarlo mas....
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