By Joan Terma
#172825
Hola, birras para todos. Me planteo hacer un viajecito a Marruecos, y tengo una DRZ E de estricta serie. Que creeis que tendria que ponerle o sustituirle, para ir con ciertas garantias. Y hacer que fuera un viaje agradable, y no un mal sueño de averias. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
By daviken
#172862
yo no he tenido el placer de ir nunca a marruecos, pero yo lo que me le pondria, si tu no tienes, pues seria todas las protecciones, las tapas del motor, los cubre-radiadores, protector del faro y bombillas de repuesto, y una revision a fondo de la moto, cambio de bujia, aceite, filtro de aire nuevo y malla para la arena, etc. etc.
By Havi
#172874
Dos semanas en el moro.
1 Dia y medio de carretera. Lo demas supontelo, pistas, polvo, arena 3 dias. etc. 1 dia y medi de vuelta carretera.
El filtro volvio a un 60% de suciedad.
Lo que mas sufrio en la moto, fue la cadena que vino gastadisima, ya que la arena la va limando poco a poco. La tube que tensar 4 puntos mas al volver. El kit deberia de ir nuevo.
Te aconsejo limpiarla diariamente, e ir obsevandole el filtro de aire.
El faro roto, por una piedra lanzada, de un compañero que iba por delante mia. Ahora le tengo una regilla doble en plan chapu.
Tanque IMS 16 litros, mas un deposito trasero de 10 litros ocupados solo por 6. Esto depende de por donde vayas a ir claro. Hay gasolineras, no todas tienen siempre carburante, pero ya te digo que depende de donde vayas y por donde, si vas mas por carretera, lo anterior te sobra.
Camaras reforzadas, cubiertas T63 o MT21, parches una caja por moto.
Protector labial, y sobre todo colirio.
Resumiendo.
Depende de cuantos vais y por donde, eso es lo importante, ¡ah! y mas importante, con quien.
By Joan Terma
#173439
Muchas gracias por los consejos. El problema lo veo que al ser de Barcelona, tendre que acabar haciendo algo organizado, para no tener que cargar con todo el equipaje y tanta gasolina.
Estoy buscando incluso ir en avión y alquilar la moto allí.
A ver que sale. Saludos y birras
Avatar de Usuario
By daviken
#173530
eso es, organicacion , ganas y solvencia. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TOLO
#173534
Eso es poderio, yo a lo mas que aspiro desde Barna es hacer la ruta de Andorra, que ya tiene lo suyo.
By Havi
#173559
¡¡¡ Que no le falte de na, a mi gente !!!.
Evidentemente vas a hacer carretera, lo digo por eso de la palabra, equipaje.
Si no dirias, recambios, camaras, tronchacadenas, etc.

Suerte.
By Dinamita
#173639
Avión, alquilar la moto, viaje organizado, este tío, para eso puedes prepararte la moto poniéndole una funda para que no coja polvo en la cochera.

El viaje totalmente organizado, es otra forma y buena, pero para eso no tienes que preparar la moto, con la Visa ya te sobra, y en eso no te podemos ayudar.


Déjate de hostias, prepara la moto, pilla 3 colegas, y al moro a DISFRUTAR.

De Barcelona a Almería, pillar barco y al Sur hasta la arena, luego al Oeste hasta el mar, fliparas.

De equipaje te llevas lo mas viejecito que tengas, así lo ensucias y lo tiras, no vas cargando ropa sucia.

De recambios y equipo, todo bien y nuevo.


Animate.
By Joan Terma
#173829
tios, me habeis dejao como un trapo. Mi intención no era esa. Mi problema es todo lo contrario. Por culpa del trabajo, de las señora, de los niños, de la suegra, y de todo dios. No me puedo coger los 12 dias que necesitaria para hacerlo asi. Ya lo hice en todo terreno hace años, y aun me lo recuerdan.
El tema de ir con todo organizado es porque con 4 dias alli, y 1 de viaje de ida y vuelta, me quito el mono de Marruecos en moto, porque cuando fui en coche jure que volveria en moto, y han pasado 12 años y aun no he ido.
Si me conocierais un poco, veriais que no soy como habeis pensado.
Nada cuando me jubile, me separe, se emancipen los niños y me carge a la suegra, Ya haré el viaje como Dios manda.
Gracias a todos por vuestros consejos, y birritas con jamon del bueno.
By Havi
#173833
No te sientas mal hombre¡¡¡¡
Las bromas son habituales aqui.
La verdad, y con el corazon en la mano, viviendo donde vives, dispones de muy pocos dias para sacarle un buen partido.
Pero si te dire una cosa. Conozco gente que salen los domingos 1 hora, y se quedan de contentos como yo, un dia.
Tu haz lo que debas, pero VÉ¡¡¡¡
By Dinamita
#173837
No te molestes campeón, es que nos lo has puesto a pedir de boca y nos hemos desahogado un poco, piensa que no nos has dado datos para intuir que tu problema era logístico familiar. buenas esas birras y jamón, ahí va otra ronda de mi cuenta.


Todo el mundo sabe que hay que entrenar con la moto pero también a la familia, nos pasa a todos, los que la tenemos, pon un post pidiendo ayuda y veras cuantos consejos.

En mi caso, mi gente es muy permisiva y no me pone pegas, pero si te sirve mi plan de entrenamiento familiar es:

· Todos (o casi todos) los Jueves cena de moteros.(No llegar muy borracho a casa, si ocurre le echas la culpa a alguno de los colegas)

· Mínimo una vez al mes salida de un día. (Algunas veces llegas incluso a comer a casa. En caso contrario, ya sabes, fulano ha pinchado 3 veces, mengano se ha perdido pues le fallo el GPS, etc)


· Cada tres meses salida fin de semana.

1. Si no vas a la excursión, te pasas el fin de semana comentando, cosas como: Si hace buen tiempo “Estos cabrones han pillado un día de puta madre”. Si llueve “Que bien, estos habrán pillado barro”. Es importante que por la noche no muy tarde, alguno de los colegas te llame a casa y hable contigo, no más de dos minutos, cuando cuelgas dices algo como “ Era fulanito, que ya han llegado al hotel del pueblo, que están reventados, van a cenar y mañana de vuelta a casa”.
2. Si vas, habla de lo bien que lo has pasado, y procura localizar algún lugar pintoresco y lleva a tu familia otro día, aquí puede ir la suegra. Si encima algún camarero se acuerda de ti, pues fenomenal.
3. De momento, no comentar nada de salidas nocturnas, aunque inofensivas pueden ser mal interpretadas, esto déjalo para más adelante, para el segundo o tercer año de la puesta en marcha del plan,

· Una vez al año una carrera o similar. (intenta llevarte a la familia, tu corres y ellos se dan una vuelta por Requena, Ubeda o por Cabanes. Si no puedes correr, pues excursión familiar, sin la suegra claro.

· Una vez cada dos o tres años un viaje largo. Ese año no hay carrera. Además si te vas en Octubre, en Enero del mismo año ya estas dejando por las mesas de casa fotos, postales o algo del lugar o país objetivo, (ese año no hay carrera)


Espero que te sirva, y lo leas con humor. :lol:

Otra ronda, y a preparar 15 días en el moro para el 2007.
Avatar de Usuario
By daviken
#173935
joan terna, yo no puedo ir, mi por lo politico y por lo economico, osea que, lo mio no es para reir, es para llorar, pero bueno :wink:


dinamita, firmo por tu panin ya mismo :lol: :lol: :lol:
By Dinamita
#173942
daviken escribió:joan terna, yo no puedo ir, mi por lo politico y por lo economico, osea que, lo mio no es para reir, es para llorar, pero bueno :wink:


dinamita, firmo por tu panin ya mismo :lol: :lol: :lol:

Ir a Marruecos es más barato que quedarse en casa. así que a solucionar lo político.
Avatar de Usuario
By daviken
#174079
jejeje, estoy viendo que escribi el post peor que un crio de 3 años. :oops:

la verdad es que creo que me saldria mas caro solventar el tema politico :lol: :lol: .

es con el ordenador y no veas lo que tengo que negociar :lol: :lol: :) :? :x

creo que lo de marruecos lo tengo mas dificil que lo de ir a visitar las torres gemelas :!:


:lol: :lol:
Avatar de Usuario
By xalokform
#174985
Chicos yo me voy el dia 7 de OCTUBRE a Marruecos con una drz 400 s nuevecita.
Ya contare la experiencia detalladamente y con fotos.

saludos
By lolailodemurcia
#175001
Yo me voy el día 6 y regreso el 15. No es para daros envidia ni nada de eso. Es sólo para que sepais donde estoy.
Je.
Un saludo.

Por supuesto cualquier consejito será bien agradecido.
Avatar de Usuario
By gumerss
#175020
Yo nunca he estado en Marruecos, aunque me gustaría, pero yo pondría en mi moto unas estriberas mas anchas y esto , que me parecio curioso, unos extensores para los espejos;

http://www.koubalink.com/mirror.html

incluso intentaría encontrar la cupula cortavientos que sale en la imagen.
Avatar de Usuario
By daviken
#175124
Imagen

pues si que queda curioso si, pero me imagino que muy expuestos, ¿No?
By Dinamita
#175137
Cuidado, con esas cupular, un bache o undida en la arena o algo y te partes la boca o te das con el cuello.

Cuidadin, cuidadin, que una DRZ no es una Varadero.
By Miguelon el de la Africa
#175184
Para la Africa, compré alguna cosa en

http://www.touratech.de/spanien/index.html

La verdad es que casi todo lo que han preparado es para maxitrail, pero ideas dan una barbaridad, aún con el riesgo de convertir la DRZ en un bicho de más de 200 kg.

Ah, a mi me enviaron el catálogo por correo (un tocho) y venían más cosas que por la gueb.