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#175128
Honda CRF 230 y 150: Off road cien por cien
(8/9/2006)

Montesa Honda S.A ha incluido dos nuevos modelos en su catálogo de 2007, la CRF150
y la CRF230.

La CRF230 es un modelo de iniciación, fabricado en Brasil, que destaca por
su robustez y la facilidad de manejo. Sin lugar a dudas, se trata de una
motocicleta ideal para los que buscan una alternativa a las poderosas 250 y
450 de la gama.

En cuanto a la CRF150, se trata de un modelo equipado de un moderno propulsor de 4 tiempos, 4 vávulas UNICAM, refrigerado por líquido, que adopta el mismo nivel de tecnologia y componentes que sus hermanas mayores, las CRF250 & CRF450. A partir del 1 de enero del 2007, este modelo estará ya homologado por la FIM para competir en la categoria 85cc, en la que actualmente compiten las populares CR85R de dos tiempos. El único requerimiento, es cumplir con un nivel de ruido de 96 dba a 5.000 rpm, requisito que la CRF150 cumple sobradamente.

La comercialización en España, tanto de la CRF150 como de la CR85R, será
unicamente en la version de rueda grande.

En cuanto al resto de novedades 2007, destacan las mejoras adoptadas en las
CRF450R, CRF250R y la CRF250X.

Ficha Técnica CRF230F

MOTOR
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC,refrigerado por aire
Cilindrada 223 cm³
Diámetro x carrera 65,5 x 66,2 mm
Relación de compresión 9 : 1
Potencia máxima 13,7kW/8.000 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 18,8Nm/6.000 min-1 (95/1/EC)

SISTEMA DE GASOLINA
Carburación Carburador de 26 mm con válvula de pistón
Capacidad depósito 8,2 litros (incluyendo 1,5 litros de reserva)

SISTEMA ELÉCTRICO
Sistema de encendido Descarga Capacitiva (CDI)
Arranque Eléctrico / Pedal a la transmisión primaria

TREN DE TRANSMISIÓN
Transmisión 6 velocidades
Reducción primaria 3,090 (68/22)
Relación de cambio 1 2,769 (36/13)
2 1,941 (33/17)
3 1,450 (29/20)
4 1,148 (31/27)
5 0,960 (24/25)
6 0,812 (26/32)
Reducción final 3,846 (50/13)
Transmisión final Cadena de rodillos #520 sellada por tóricas

CHASIS
Tipo Semi-doble cuna; tubo de acero
2007 CRF230F - S5

PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.059 x? 815 x ?1.159 mm
Distancia entre ejes 1.375 mm
Ángulo de lanzamiento 27° 18'
Avance 112 mm
Altura asiento 865 mm
Distancia libre al suelo 300 mm
Peso en seco 107,6 kg
Peso en orden de marcha 113,5 kg

SUSPENSIÓN
Tipo Delantera Horquilla telescópica de 37 mm con eje adelantado;
240 mm de recorrido de eje
Trasera Basculante Pro-Link con precarga de muelle
ajustable; 230 mm de recorrido de eje

RUEDAS
Tipo Delantera Llanta de aluminio / radios de alambre
Trasera Llanta de aluminio / radios de alambre
Medida llanta Delantera 21 x 1.60
Trasera 18 x 1.85
Neumáticos Delantero 80/100?21 NHS MT320H
Trasero 100/100?18 NHS MT320

FRENOS
Tipo Delantero Disco hidráulico de 240 x 3 mm con pinza de simple
pistón y pastillas de metal sinterizado
Trasero Tambor de 110 mm con simple leva
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso.

Fuente: Honda
Publicado en Motos.net
By cali
#175146
Chulas las motillos, pero la sustituta de la Honda XR 250, es otra Honda XR 250 que solo la hay en Italia(no sé por que no la comercializan aquí, que seguro tendria mucho exito)
Horquilla invertida, arranque electrico,refrigeración por aire, etc.
Tambien la hay de 400 y de 440.
La Honda XR 250R
Imagen

La Honda XR 400R
Imagen
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.
By FULGAS
#175236
Si sacaran la 650 con arranque electrico y mas "racing" para hacer la competencia a la sxc o 610TE venderian bastante porque tiene un motoraco que no te lo acabas.
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By gavinteam
#175275
En una revista francesa, Enduro Magazine, comparan a la nueva XR400 "italiana" con la Gas Gas pampera 400 y según ellos, la GG le gana por goleada en cuestión de rendimiento de motor, puesto que esa XR con arranque electrico, creo, viene capadisima de motor, no corre un carajo, pesa como un muerto por llevar tantos artilugios y comodidades, y que la convierten en una moto más trail que sus predecesoras. Eso si, fiable como la que mas.
La GG es mas endurera, pa mi como una DRZ de nueva generación, aunque lo llevan chungo para superar en fiabilidad a la suzuki.

Saludos y gas
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By henry
#175282
XR,S ITALIANAS SON UNA PASADA YO LE MONTAVA ESE TANK ALA MIA,XR600