Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pmgomez
#174826
Me gustaria saber si alguien de vosotros tiene esta lesion y monta en moto. Queria volver al enduro pero me da miedo comprar moto y luego no poder andar.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#174879
Yo debido a lo que me dedico(soy culturista y me gano la vida con ello) coji una vez una fuerte tendinitis en el brazo derecho,me infiltraron y todo pero aunque no lo creas como realmente se me quito fue con la acupuntura,si saben hacerlo te dan en los puntos de los nervios y tendones claves y consiguen bajar la inflamacion de los tendones que es a fin de cuentas lo que te esta fastidiando el codo,busca n buen sitio,no cualquiera que haya echo un cursillo y ya está,a mi me lo hizo una persona especializada y ya te digo que en menos de un mes, y sin dejar de entrenar estaba practicamente como nuevo.
Espero haberte ayudado amigo :)
Avatar de Usuario
By niki
#174885
Me gustaria saber si alguien de vosotros tiene esta lesion y monta en moto. Queria volver al enduro pero me da miedo comprar moto y luego no poder andar.

-----------------------------------------------------------------------------------

Como es la lesion? :shock: Es la primera vez que la escucho. Te agradeceria que explicases como es la lesion (en el codo).
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#174900
La causa de la epicondilitis es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo. Es una variedad de tendinitis. La epicondilitis lateral, es lo que se conoce como "codo de tenista", es el término que se utiliza cuando las inserciones musculares en la parte lateral del codo están inflamadas.
Espero haberte aclarado algo,se nota que me dedico al mundo del deporte... :D :D :D
Avatar de Usuario
By 2mj
#174906
hola,yo la he tenido.me obligo a vender una moto(drz 250)pues el acelerador es duro y creo que fue la que me lo causo(salia 3 veses por semana).
despues de ir al medico y tomar varios tipos de pastillas,te quitan el dolor pero no el problema,despues estuve tres semanas de descanso y nada.
llevava asi casi un año y al final me fui a un fisio,me lo quito en cuatro sesiones(merece la pena).ahora me duele algun dia pero monto todas las semanas,compre una crf 250(es mas rapida y mas suave el acelerador).
mi concejo es que vallas a un buen fisio,a mi no me llego a 100 €.
Avatar de Usuario
By CARMA
#174912
Pues mi consejo es que antes de nada te vayas a un buen fisio y te cures y fortalezcas bien el brazo antes de tocarle a la moto.
En mi caso no lo hice asi y llevo como 8 meses con el brazo escoñado.Cada vez que le toco a la moto brazo jodido y vuelta a empezar.
Ahora llevo 2 meses sin tocarle a la moto y con la ayuda del fisio la cosa va cojiendo color.
Estoy ansioso por coger la moto pero me esperare a octubre y empezare poco a poco a ver que pasa.


SALUDOSE MBARRADOS
Avatar de Usuario
By niki
#174926
rafa-crisostomo escribió:La causa de la epicondilitis es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo. Es una variedad de tendinitis. La epicondilitis lateral, es lo que se conoce como "codo de tenista", es el término que se utiliza cuando las inserciones musculares en la parte lateral del codo están inflamadas.
Espero haberte aclarado algo,se nota que me dedico al mundo del deporte... :D :D :D
:shock: :shock: Me has dejao flipao. Me imaginaba que seria algo asi pero como soy aficionado al tenis (je,je,je,je,) pues digo coño a ver si me va a pasar a mi que prefiero colgar la raqueta antes que la moto.
By pmgomez
#174988
Gracias por las respuestas. Ya probe las infiltraciones, y fui al fisio (me dieron corrientes y calor) pero nada de nada y es my frustante porque los propios medicos no saben como curarla. Probare la acupuntura, y esperare a ver que pasa antes de comprar moto, porque estar asi es como estar manco, o peor porque encima duele.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#175004
yo sufria de tendinitis en un hombro la temporada pasada , cada vez que montaba estaba dos dias con el hombro dolorido , apenas podia levantar el brazo, y un dia desaparecio y hasta la fecha, espero no volver a sufrirlo, pero tomo nota de la acupuntura.

es como unas agujetas pero con dolor.
By carlitoways
#175043
es que con corrientes y calor no te lo van a quitar, si no te manipulan es muy dificil que te lo quiten
By eldeivi
#175045
yo tuve una epicondilitis en el codo derecho, que me causé precisamente montando en moto, no por el monte sino tirando del manillar de mi SX 625 paraaaa..... hacer un jaco sobre una acera para evitar un bache :oops: :oops: :oops: bueno, el caso es que era muy temprano por la mañana y me dió un tirón de pelotas, que con el tiempo no se pasaba ni de coña. no era especialmente doloroso, pero sí la polla de molesto en los movimientos de tirar de la moto y tal. total que voy al traumatólogo, me diagnostica la dichosa epilcondilitis en 5 segundos y me pone el tratamiento en otros 5: la coña es que es una especie de tira de velcro que te enrollas en el brazo a la altura de las inserciones de los tendones inferiores en el codo, de manera que coincida una superficie acolchada que viene pegada a la tira sobre las inserciones. la tienes que llevar algo apretada y no te la puedes quitar ni pa mear, aunque al final te acostumbras y casi lo agradeces porque cada vez te va doliendo menos.

el caso es que a las 3 semanas estaba como nuevo y nunca máis :D el aparato de velcro no sé cómo se llama, pero si vas a cualquier farmacia y se lo pides para una epicondilitis, ya está

por cierto, descarta hielos, calores, masajes, corrientes y todo eso. yo lo probé todo antes de ir al trauma y no hice más que retrasar su curación


espero que te vaya bien :wink:
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#175051
Es que hay muchos tipo de epicondilitis,no es mas que una inflamacion de los tendones y como tal pueden estar mas o menos inflamados,ese belcro me imagino que haria la presión suficiente como para que no se movieran de su sitio y no forzarlos para que la inflamación baje,yo antes que tomar antiflamatorios y todo eso prefiero inmovolizar el brazo en medida de lo posible claro y con el reposo tiene que remitir la inflamación.
By pmgomez
#175123
Ya he probado lo de la "muñequera" que se pone justo debajo del codo, pero no me hace nada. He estado el mes de vacaciones con el brazo inmovilizado y dandome antiinflamatorios y tampoco.
Me han pasado el telefono de un buen masjista y probare a ver que pasa, mientras tanto disfrutad de la moto por mi. Gracias a todos por vuestro interes.
By manuelktm
#175131
yo lo tube.me infiltraron,luego laser,estuvieron a punto de operarme ya que no se quitaba.volvieron a darme laser y estiramientos y termino cediendo.
es una lesion un poco latosa cuando menos te lo esperas vuelve a salir.
espero que te recuperes pronto
By Dinamita
#175136
El codo de tenista ó epicondilitis es una lesión de los músculos y tendones en la cara lateral externa del codo, que procede de un sobreuso o de esfuerzos repetitivos a ese nivel. La contracción repetida de las fibras musculares del antebrazo genera una tensión localizada en los puntos de inserción de los tendones en el hueso del codo.

Mas información en

http://www.tuotromedico.com/temas/codo_tenista.htm

Coño vengo de cenar con los colegas, (Acordaros, todos los Jueves cena de moteros) y me encuentro un CONSULTORIO MEDICO.

Se le denomina codo de tenista para dejarlo fino, pues es una lesión muscular tipica tambien, de las señoras dedicadas a la limpieza, y por lo visto CODO DE TIA FREGAORA, queda del culo. :lol: :lol:

Buenas noches.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#175496
VEO QUE ES UN PROBLEMA BASTANTE COMUN

AL MONTAR EN MOTO EN COMPETICION, SI, CUANDO UNO SE EXIGE, SOBRE TODO EN CARRERAS DE MX, SE ME BLOQUEA EL BRAZO DERECHO,(EL IZQUIERFDO TAMBIEN UN POCO, PERO MENOS). EL CODO ES EL SITIO DONDE ESTA EL DOLOR. SE ACUMULA TENSION.

MI FISIOTERAPEUTA (CLINICA MOVIL MX) ME DA SESIONES DE MASAJE, Y ME ACONSEJA ESTIRAR ANTES Y DESPUES DE CADA ENTRENO O MANGA. ADEMAS INTENTAR CONDUCIR RELAJADO PARA ELIMINAR TENSIONES.

CREO QUE ESTO ULTIMO ES BASICO, HAZTE LA IDEA DE QUE VES CONDUCIR A PILOTOS FINOS COMO EVERTS, SALMINEN, TORTELLI,.... Y TRATA DE IMITAR SUS MOVIMIENTOS SOBRE LA MOTOS, SUS POSTURAS,... SI, NO OS RIAIS, ESTO OS AYUDARA....
By gabries
#175622
Parecera una tonteria pero he estado con el codo derecho jodido casi ocho meses y nada que no se me iba y no se si habra sido por casualidad pero al cambiar de moto se me ha ido.

Con la gasgas cada vez que venia de una salida estaba jodido aparte de que me ormigueaban las manos , ahora con la wr no me pasa (puede ser casualidad).
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#175741
Hay detalles de la moto que pueden influir: el manillar usado o incluso su posición puede conllevar que la postura de los brazos no sea la adecuada y estemos forzando y con el esfuerzo nos salga el dolor.

La suspension tanbién, pues uns suspensión no puesta a punto, por ejemplo muy blanda también puede implicar que estemos realizando mayores esfuerzos de los normales para aguantar la moto.

Yo en concreto tenía antes una ktm exc 2004 y no podía aguantarla, la cosa camió notablemente cuando sustituí las suspensiones originales (bastante blandas por mi peso y estilo de conducción) por unas sxs de mx, que me daban mas rijidez.
Avatar de Usuario
By CARMA
#176032
Ojito con el raton del ordenador.Su uso reiterado tambien puede producir esta lesion y al que ya la tiene como es mi caso pues puede impedir que se cure ,incluso que se agrave +.




SALUDOS EMBARRADOS