Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jjig
#175064
Pues eso, los meneos en pista de mi KTM no cesan y tengo que ponerle remedio, había pensado en ponerle un amortiguador de dirección pero me dicen que luego en terreno ratonero la moto se vuelve torpe (seguro que no más que yo) ahora me han dicho que con el amortiguador no se resuelven del todo los meneos, y que es mejor cambiale las tijas......
Yo ya estoy hecho un lio y teniendo en cuenta lo que valen las soluciones, no me gustaria fallar. POR FAVOR AYUDA
Otra opción seria dicen la de hacerle la suspension delantera, pero he visto en el moco verde el anuncio de RACE TECH y el precio que pone me ha dejado con la boca abierta, bueno, al final espero que me hecheis una mano :?
Avatar de Usuario
By español
#175069
la solución definitiva es cambiar de moto.

alas ktm de enduro les baila la dirección a todas.

tienes dos soluciones mas: tijas con mayor avance (yo te garantizo que se quita la mayor parte del problema) o amortigüador de dirección (que para mi es como unas gafas y un bigote)

yo he probado una 450 con las dos cosas y va realmente mejor.

saludos.
By kkklos
#175071
Vamos a ver, si le pones tijas con mas avance, ganaras estabilidad y perderas manejabilidad.
las tijas de cross te permitan 2 avances, creo que son 18 y 20mm.

lo que dicen en ktm talk (osea los americanitos) es que como mejor funcionan, es con 18mm. y amortiguador de direcion.

yo probe una 250 2t con tijas y no note diferencia a la mia ( todo de origen), tampoco es que sea muy fino yo pa esas cosas.

en cambio le mote un ACME a mi 200 y si noto mejoria, sigue haciendo algun meneo pero , te asusta mucho menos que antes.

como prueba, decir que antes en una salidita de 3 o 4 horas ya tenia ampollas en las manos y ahora no.
antes cojia el manillar con todas mis fuerzas, ahora pudes relajarte un poco ya que el amortiguador trabaja por ti.
si te quieres meter en una crono o trialera, como el amortiguado es regulable lo puedes incluso anular, en 3 segundos.

p.d. pongas lo que pongas no esperes milagros.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#175072
Con una buena puesta a punto de las suspensiones (la de detras casi mas importante para el nervisismo del manillar) se soluciona tu supuesto problema.

Yo no me cansare de decir que tengo una KTM y no noto apenas nada de meneos en la direccion, a no ser que valla a mas de 100 por pistas y de esa manera casi todas las 2T lo hacen, por eso no salgo de las sendas y trialeras :twisted:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#175073
A por cierto yo llevo las tijas esas que se regula el vance y lo llevo en las posivion de 18 que supuestamente es mas estable y lo unico que note es mas rigidez a la hora de ir por pedrolos y en las roderas, en cuanto a la estabilidad, imagino que se nota, pero como no hago casi pista no te puedo decir :wink:
By Alvaro KDX
#175105
Estoy con Rubio, es un problema de regulación y preparación de suspensiones a mí me dieron una receta al prepara las suspensiones y me funcionó:

- comprobación de presión de la rueda delantera, no en la gasolinera sino con manómetro exacto, 0,9 aproximadamente.
- comprobación con dinamométrica del apriete de los tornillos de las patas de la horquilla que presionan el eje, apriete exacto con el método ktm (ver el manual)
- si aún se menea empiezas a disminuir el rebote del amortiguador trasero, por cada 3 clicks que quites atrás quita 1 click de rebote en la horquilla.

A mí personalmente me funcionó después de muuuuuuchos sustos por los famosos meneos, esta receta y preparación de la horquilla claro.
By kkklos
#175119
y si ya llevas el rebote al minimo ( como es mi caso ).

con unas buenas suspensiones, mejora, pero la culpa la tiene la geometria del chasis, reparto de pesos y lanzamiento de horquilla y no el PDS como dicen algunos.

yo tube una ktm 125 del 93 CON BIELETAS, y si era mas suave que el pds pero la direccion ya se meneaba que daba gusto, incluso mas que las de ahora diria yo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#175125
[quote="kkklos"]y si ya llevas el rebote al minimo ( como es mi caso ).

quote]

Creo que eso ya es un motivo para que la moto vaya mal, el PDS requieres llevar bastante apretado el rebote.

Otra cosa fundamental es llevar bien la altura trasera, el SAG, entra en el foro de KTM Embarrados y sacaras mucha informacion buena.

Si os empeñais en hacer raids con las KTMs os habeis equivocado de moto :wink:
By kkklos
#175157
si esque, joder, me vuelvo loco tocando las suspensiones, y luego no noto casi nada.Solo noto cuando voy de un extremo a otro, cerrado a tope y abro a tope, pero eso de 3 clicks mas o menos, ni me entero.

ya me lo dice mi novia "QUE POCO SENSIBLE QUE ERES" :cansado:

ya he entrado en el foro de ktm y he visto que hay un post sobre suspensiones.
pero ahi cada uno dice lo que le parece, como lo lleva, pero quien sabe que es lo correcto.a quien de todos ago caso???
no saco nada en claro. el SAG si lo llevo bien, porque como se hace con un metro y medir si que se :roll:
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#175493
MONTA UNAS TIJAS.

El cabeceo de la KTM es común a todas, por eso verás que todos los pilotos buenos y las sxs y sis days (especiales) motan tijas.

Hay gran variedad de modelos en el mercado, sobre todo para la ktm, incluso usadas.

Si te quieres gastar mas pasta, pon hoquilla y amortiguador WP SXS FACTORY. ¡¡¡ ESTO SI QUE SE NOTA !!!!
By Gore
#175592
Yo iría con tijas de 18mm de avance antes que el estabilizador, basicamente todos los testimonios que he leido en ktmtalk.com dicen que la moto dobla mejor y es más estable con el avance reducido.

También asegurate que va bien esa suspensión delantera, date unas vueltas en una Honda CRF X o una WRF 2005-2006 para que te des cuenta de como debe ser una buena suspensión. La mia, 2006, era muy dura de adelante, a velocidad la horquilla no respondía con la suficiente rapides ante pequeños baches y hacia que el frente fuera de un lado a otro (no imagino maravillas de los años anteriores). Aunque pongas tijas ultra rigidas o un super amortiguador nada se puede hacer con una suspension delantera trabajando mal.
Olvídate de RACE TECH y esos, en el foro KTM colgé un tema para modificar la suspension delantera, solo se necesita un poco de tiempo y pocas herramientas. Suerte.