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By katune
#174981
Tengo una DRZ-S del 06 y voy a cambiar las gomas por primera vez.Me lo hace un taller que no es de la marca por lo que voy a llevarles las mediciones del par de apriete.

Leo en mi manual:
Par de apriete de la tuerca del eje delantero:
39 N-m(3,9 kgf-m)

Par de apriete de los tornillos del eje delantero:
18 N-m(1,8 kgf-m)

Par de apriete de la tuerca del eje trasero:
110 N-m(11,0 kgf-m)

Bueno ya lo tenia claro hasta que se me ocurre ojear un manual que me baje por la mula y todo coincide menos en el par del eje delantero que me marca 42 N-m en vez de 39 N-m.Supongo que sera un manual antiguo.

Alguien me lo podria aclarar? :wink:
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By Joserrilla
#174997
¿Lleváis llaves dinamométricas en la mochila o riñonera cuando salís de ruta?. Lo digo pq yo llevo llaves normales en mi riñonera y cuando he salido a endurear, he pinchado bastantes veces en tierra de nadie y al montar las ruedas he apretado tuercas y tornillos con el par que me dicta el sentido común, me explico, un poco menos si las roscas son de aluminio y un poco más sin son de acero. La verdad es que en esos momentos he echado de menos unas de esas llavecitas dinamométricas, así como un manómetro de bolsillo para controlar la presión del inflado posterior a la reparación del pinchazo.
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By katune
#175046
Gracias Joseba :D

Ya me han puesto las gomas:
Elegi metzeler MC-4 delante y MC-5 detras.

Ya os contare lo que me duran,que va a ser poco :D gas...........
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By cabraloka
#175201
Joseba, te costaron muy caras ??

tambien me quiero comprar un juego y no tengo ni idea.