Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Jaume Colino
#174854
Saludos a todos y birras frescas!!! Alguien lleva montado las Tire Balls? Os parece que merece la pena pagar el total del Kit para olvidarte de los pinchazos, os sera mejor poner una bibmouse y cambiarla cada 5 o 6 meses? Sabeis cuanto cuesta mas o menos el bibmouse, porque lo de las Tireballs sale por 250 euros cada rueda!!! Muchas gracias!!! :?:
By cocoloco
#174888
Añado una duda mas ¿los tire balls se desgastan? Por que si son eternos (con 10 años de vida, ya esta bien) resultarían baratos. Pero si no lo son es para pensarlo...
By Jaume Colino
#174890
Saludos cocoloco!!! Los Tire balls no es que sean eternos...para empezar te dan un año de garantia de que si pinchas alguna bola te la cambian gratis. Lo unico que hay que tener en cuenta es de tanto en cundo,como por ejemplo en los cambios de neumatico, comprovar quye no hayan bolas pinchadas, que en tal caso se pueden cambiar ya que se venden por separado.Lo bueno de sistema es que tu estas de ruta pinchas una bola y ni te enteras!!!www.mundotalio.com
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#174893
Buenas, yo y muchos de mi grupo los llevamos montados, van muy bien, yo particularmente no noto diferencia con las cámaras. Pinchar sí que pinchan, muy poco, pero vamos que si pinchas 3, cambias 3 y el primer año gratis (comprobado). Respecto al mousse, pues yo creo que es más económico, porque en principio, deberían durar unos 5 o 7 años frente a los 6 meses del mousse, pero si pinchas solo cambias las que pinchas. He de decir que para notar las pinchadas, tienes que pinchar unas 3 o 4 y aun así puedes seguir circulando.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#174938
algun alma caritativa podria poner una foto de la pieza en cuestion

gracias
Avatar de Usuario
By huskyboy
#174941
Ahi van unas fotos:

Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By gavinteam
#174954
Y para comprobar la presion del neumatico como se hace?


Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#175018
Las bolas vienen con una presión de 0,8 si mal no recuerdo, de todos modos hay dos maneras de ajustar la presión.

1º- te entretienes y vas bola por bola hinchándola a tu gusto.

2º- Esta es la que yo utilizo, dependiendo de como note yo la moto, monto más o menos bolas.
By carlitoways
#175038
y a la hora de montar el neumático es dificil?
By eldeivi
#175044
yo le estuve dando vueltas bastante tiempo, pero un día, hablando con un pro de los buenos, me planteó: ¿se puede pinchar una? sí, no? bueno pues entonces, también se pueden pinchar 3 o 4 y como te pase eso en medio de una carrera o una excursión larga, la habrás cagado tanto como cuando llevabas cámaras :roll:

no sé qué opináis, pero a mí me quedó más claro que el agua
Avatar de Usuario
By huskyboy
#175047
.......ya, pero con un pinchazo con una camara convencional ya la has pifiado, con los Tire balls puedes seguir, ¿que tambien puedes volver a pinchar?, pues claro!!, una y cien veces mas!!, pero es solo cuestion de estadisticas, y no es lo usual.....Mira lo normal es que en una salida pues pinches una o a lo sumo un par de veces y eso los Tire balls te lo resuelven a la perfeccion.
By FULGAS
#175066
Como sabes si has pinchado solo una? se nota? o hasta que no vas flojo del todo lo notas?. puedes llevar pisacubiertas? Gracias.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#175085
¿pero para hacer un simple y rutinario chequeo de presión tienes que desmontar todo el neuamtico y hacerlo bolo por bola, no? Es un poco lioso...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#175096
La presión es estable, de todos modos decir que no te enteras de cuando pinchas 1, 2 o 3, de hecho un compañero en el Toni Soler había pinchado 3 y se dio cuenta al desmontar la rueda, despues de la carrera. Hay que decir que es muy importante la lubrificación de las bolas, ya que la primera vez, el chaval que las montaba no las lubrificó como indica el manual y muchos pinchamos varias. Yo llevo sin desmontar la rueda desde marzo, cuando la desmonte os diré si he pinchado alguna.
Avatar de Usuario
By beles
#175161
yo las llevo desde febrero y estoy encantado, sobre todo en la rueda de atras, se nota que la moto tracciona un poco mejor y nunca me deja tirao y no llevo papillon ni nada. Atras no he pinchado nunca, delante si pero me las cambiado en garantia. Por cierto a los que la llevais, cuantas montais, yo delante 34 y detras 25.????????
Avatar de Usuario
By melon
#175379
¿que viene a costar el kit necesario para las dos ruedas?. Lo veo interesante. La pega que le veo es la misma que al mouse, el montaje. Yo cambio varias cubiertas al año y no tiene que4 ser facil hacerlo con eso inflado.
By Jaume Colino
#179430
Saludos a todos de nuevo!!! Escribo para contaros mis experiencias con los Tire Balls. No he echo muchos kilometros, un par de salidas con un total de unos 350KM aprox. Eso si, las dos con agua y todo "embarrado", y la verdad, me he quedado bastante sorprendido de como tracciona ahora la moto, porque el secreto es que puedes ir mucho mas bajo de presion. A veces cuando coges tramos mas duros si que puede dar la sensacion de ir como pinchado, pero te acostumbras, pero eso si , cuando sales de una curva dando gas, si que se nota que no "patina tanto". Ya veremos mas adelante el resultado, pero de momento promete. Aparte sumarle el Kilo de menos que llevas de recambios, y el echo de no deverte preocupar tanto de las piedras y los llantazos!!! Saludos!!!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#179463
eldeivi escribió:yo le estuve dando vueltas bastante tiempo, pero un día, hablando con un pro de los buenos, me planteó: ¿se puede pinchar una? sí, no? bueno pues entonces, también se pueden pinchar 3 o 4 y como te pase eso en medio de una carrera o una excursión larga, la habrás cagado tanto como cuando llevabas cámaras :roll:

no sé qué opináis, pero a mí me quedó más claro que el agua
Cuando decimos pinchar supongo que nos referimos a clavos etc. Con una cámara tienes todo el desarrollo de la cámara con opciones a pinchar. Con las bolas, según la cantidad, reduces las zonas a sufrir un pinchazo enormemente, ya que solo podrá pincharse la zona de contacto de la bola, el resto es aire (a no ser que el clavo sea enorme).

Se tiene la misma probabilidad de pinchar con cámara que con bolas, partiendo de esta idea, puedes pinchar hasta 3 veces por ejemplo antes que tener que desmontar el neumático. De la otra manera tienes que desmontar 3 veces el neumático. Y ahora pregunto, ¿quien ha pinchado tres veces seguidas? :lol: .
También está el tema de la válvula de la cámara. Aveces la fuga es por la vávula o sus alrededores de la cámara y mas en las reforzadas. Ese tema queda resuelto con las bolas.
También creo que es menos problable el típico rebentón por llantazo. Una esfera es difícil de pellizcar.

La teoría es buena pero hace falta lo que nos comentan los que las usan para ver sus experiencias. Tema de inercias, sensaciones rodando etc.

En contra veo sobre todo el precio :cry: , y el saber si alguna ha sufrido daños o pinchazo. Pero mientras no lo apreciemos en conducción............

Ya lo apreciaremos cuando toque cambiar neumático......

Saludos,
By CARLOS12
#179781
SABEIS DONDE LOS PONEN EN MADRID ?