By delgadito
muy buenas a todos/as :wink:
una pregunta facil :lol: al lio ¿cada cuanto se cambi el aceite del embrague? :lol: ¿como se cambia es facil en mi wr? :wink: ¿que aceite me recomendais? :wink: gracias
By SANTIMC
Yo lo cambio como lo pone en el manual cada 1000Km, aceite y filtro. Aceite Castrol GPS que va muy bien, vale una pasta pero solo lleva 1.2l. El cambio es facil de realizar, hay un post muy bien ilustrado que lo explica de mil maravillas, no es nada difícil y eso que yo el bricolage... Pues lo dicho no olvides limpiar a menudo el filtro de aire también y ojo con apretar los tornillos que son de mantequilla, solo apretar lo necesario , no te pases, espero que te vaya muy bien y a rodar!!!
By INOX
hola,yo tengo una gran duda llame a un concesionario y me dijeron cmbio de aceite cada 1000 kms,llame a otro de la misma provincia y me dijeron cada 3000 kms,si hacia un uso normal de montaña
que lo hago 2000 kms que es un promedio o que???
estos mecanicos dicen lo que les conviene!!!! O es que tienen diferente criterio????
By JNV
yo se lo he cambiado hace dos días habiendo hecho 1.000 kms y os aseguro que sale completamente negra.

por lo que no creo que aguante hasta 3.000 kms.

además en el manual pone cada 1.000, no?
By obes
Delgadito el aceite del embrague es muy facil de cambiar, pero el problema es que tienes qeu cambiarlo a la vez que cambias el de la caja de cambios, y claro si rellenas con 1,2 litros, luego no te cabe el acaite para la caja de cambios, asi que lo que tienes qeu hacer es echar primero los 600cc de aceite de la caja de cambios, para que entre mejor, hasta el final, asi queda mas dentro y luego le echas los 600cc del embraque , ojo echalos despues por que asi como el embrague fa fuera, le llega mejor el aceite del embrague no sea que le llegue el aceite del cambio, al embrague antes que el de el embrague, y el embrague se lie y no sepa ti tiene que deseembragar, o cambiar de marcha...
By obes
bueno si me has podido pedonar el bacile, te cuendo delgadito, el aceite del motor normalmente te dicen qu eel primer cambio lo uses la mitad de km o menos, de lo qeu lo harias normalmente, pues el primer cambio es el que mas lleno de viruta sale, asai que podrias hacer el primer cambio a los 500-1000., y los demas sobre los 2000km o menos, ten encuenta qeu los motores 4T de campo, tienen un problema muy gordo, se calientan muchisimo y llevan muy poco aceite, piensa qeu un motor de 4T ya sea de coche o de moto de carretera, llevan munimo 4litos de aceite, y nuestras mootos llevan maximo 1,5litros por tantoel aceite se macahaca muchisimo mas, y se degrada muy rapido perdiendo las propiedades lubrificantes, en motos 4T tienes qeu utilizar aceites para moto ( que no lleven los aditivos qeuy llevan los de coche, pues harian patinar el embrague, y que aguanten muy altas temperaturas, un aceite normal rompe la pelicula de engrase a los 200º mas o mmenos y nuestras motos rondanm esa temperatuira en el motor, aunqeu la yamaha al llevar el aceite en el chasis mantiene el aceite mas fresquito, por tanto se deteriora mlago mas lento que el las demas TT de 4T, pero de todas formas yo no estiraria el aceite mas de 200km , de todas formas no creo qeu le hagas muchos km al años que bvas a cambiar, 2-3 veces aceite al año?, no es tanta pasta y merece la penna, por cierto cada cambio de aceite cambia el filtro de aceite y limpia el prefilltro de malla que va en el chasis, lo puedes limpiar con gasoil pero luego secalo muy bien y dale con aire comprimiso para secarlo mas....
By niki
............. y limpia el prefilltro de malla que va en el chasis, lo puedes limpiar con gasoil pero luego secalo muy bien y dale con aire comprimiso para secarlo mas....[/quote]

¿Cada cuanto tiempo limpiais el prefiltro de malla? Tengo la moto desde hace años y medio y todavia no se lo he limpiado. Mis amigos que tienen WR tampoco me habian hablado nunca de ese filtro.

Saludos,
By Jaume Colino
recordar que es el mismo aceite tanto para el cambio, el embrague como el motor.No se os oacurra mezclar aceites que la liareis. Cambiar el aceite cada mil kilometros si le dais un poco de chicha a la moto, es mejor asi!!!Suerte!!!
By delgadito
¿es el mismo aceite el del embrague que el del motor? :? estoy liado :( ¿el del embrague como se cambia y por donde? :(
By JNV
delgadito va ser que sí.
By delgadito
entonces cuando cambias el aceite del motor se cambia el del embrague ¿no? :D yo creia que tenia aceite a parte el embrague del motor :lol: que lio coño