Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174705
Hola a todos y barra libre para quien quiera :lol:

Quiero comprarme una KXF 250, pero me retiene el problema de las valvulas, si dan tantos problemas como dicen y si a la hora de hacer el mantenimiento es muy complicado.

Saludos y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#174707
Nunca había oído que la KXF dieran problemas de válvulas. ¿No te estarás confundiendo con las CRF? :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174709
Hablo en general, ya se que las que dan problemas de valvulas son las CRF pero cada X tiempo de rodaje ay que cambiar valvulas a todas y tienen mas mantenimiento que una 2T.

Lo que pregunto es que si es muy complicado hacer ese mantenimiento
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#174722
Enun taller te cobran unos 40 eur por hacerte reglaje de valvulas, pero hacerlo tu no es demasido complicado.....
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174723
Es que lo que no quiero es estar llevandola a talleres, porque para encontrar uno decente....
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#174729
Las mecánicas de 4 tiempos es lo que tienen. No es que necesiten un mantenimiento demasiado exhaustivo, pero sí que debes hacer un reglaje de válvulas de vez en cuando, pero eso va a ser con cualquier moto de 4T si quieres que funcione y dure lo que tiene que durar.

De las nuevas kawas 250 4t no te puedo hablar, pero de las primeras, que compartían motor con la suzuki, puedes estar tranquilo, sin problemas siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174730
Vamos que no es muy complicado no?

Vale gracias a todos por las respuestas.
By obes
#174731
las ultimas suzuki y kawa utilizan el mismo sistema de la crf, por eso se calienta mucho mas el aceite y refrigera peor, eso provoca qeu esas 3 motos sean las mas "delicadas" y por tanto las que mas mantenimiento necesitan,

despues van las que llevan todo el aceite junto (caja de cambios motor y culata) que dan muchisimos menos problemas, es mas practicamente no dan problemas aunqeu si mecesitan qeu se revisen cada 2000km mas o menos, son la gas gas FSE, Sherco, la ktm, beta huswarna, husaberg.

y a continuacion esta la que menos mantenimiento requiere de todas en cuanto al tema de valvulas, las yamaha, por que?, pues muy sencillo, engrase en seco, es decir el aceite va fuera del motor, esto ademas de garantizarla unos poquitos mas cc provoca qeu el aceite evacue mucho mejor el calor, y se degrade menos, por tanto no es tan critico el cambio de aceite y la tempreatura que este alcanza, por eso los reglajes de valvulas se hacen cada mas tiempo.

Las antiguas 4T refrigeradas por aire, no tenian esos problemas, por que?, oh maravilla es que ademas de que casi todas llevaban el aceite fuera del motor, encima levaban un "RADIADOR de aceite" EURECA, a que va a ser por eso por lo qeu a pesar de no ir refrigeradas por agua cascaban menos???

me dieris es qeu tenian menos potencia y se apretaban menos los motores, si de acuerdo..pero no iban en remojo los motores y las modernas si ....y aun asi necesitan muchiisimo mas mantenimiento qeu las "viejas".... será por no llevar radiador de aceite, ni vaso expansor del radiador de agua algunas,..por ejemplo???
Avatar de Usuario
By bombi2
#174801
hoy mismo acabo de traer mi kawa del taller ...no por nada serio porque por tranquilidad e llevado la moto a que le hagan un reglaje de valvulas ,que la calvuren ...vamos que le den una vueltecilla....y solo me an cobrado 80 €cambiandole las pastillas calibradas que usa esa moto en especial ........ :shock: :shock:
por cierto segun el mecanico el motor es de los de toda la vida y no era casi necesario acerselo pero me quedo mas tranquilo manteniendola a dia ....no se me a hecho nada caro
te aconsejaria que la lleves a un mecanico de confiaza....no es dinero para la tranquilidad que te queda..
Avatar de Usuario
By Salminez
#174804
Hombre!!, depende de lo que sea caro. Un reglaje de válvulas no creo que se tarde mas de 30 minutos :? . Yo de hacerlo ni idea pero he leido post que se los hacían incluso entre salidas largas como previsión :evil: . Es un palo verse obligado a hacer ese mantenimiento :evil: . Por lo que he podido leer y experiencias de colegas, sobretodo pasa en las 250 4T. Yo tuve la WR250f y ni un problema en una año entero. El problema biene cuando le das mucho al mango.......y me refiero a darle bien.......Una comparativa podría ser como darle al mango a una 125 2T, el pistón deberías vijilarlo mucha mas que en una 250 2T.

El problema de mantenimiento en las 4T, es en la carburación, cambio de pistón et, etc, La cosa es mas seria.......

Saludos,

PD. Si eres algo mañoso, no es complicado. No me acuerdo donde ví un video colgado en Inglés de toda la operación.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174810
El problemas es encontrar un taller de confianza, si lo tuviese no me complicaba.
By luisaken
#174825
obes escribió:las ultimas suzuki y kawa utilizan el mismo sistema de la crf, por eso se calienta mucho mas el aceite y refrigera peor, eso provoca qeu esas 3 motos sean las mas "delicadas" y por tanto las que mas mantenimiento necesitan,

despues van las que llevan todo el aceite junto (caja de cambios motor y culata) que dan muchisimos menos problemas, es mas practicamente no dan problemas aunqeu si mecesitan qeu se revisen cada 2000km mas o menos, son la gas gas FSE, Sherco, la ktm, beta huswarna, husaberg.

y a continuacion esta la que menos mantenimiento requiere de todas en cuanto al tema de valvulas, las yamaha, por que?, pues muy sencillo, engrase en seco, es decir el aceite va fuera del motor, esto ademas de garantizarla unos poquitos mas cc provoca qeu el aceite evacue mucho mejor el calor, y se degrade menos, por tanto no es tan critico el cambio de aceite y la tempreatura que este alcanza, por eso los reglajes de valvulas se hacen cada mas tiempo.

Las antiguas 4T refrigeradas por aire, no tenian esos problemas, por que?, oh maravilla es que ademas de que casi todas llevaban el aceite fuera del motor, encima levaban un "RADIADOR de aceite" EURECA, a que va a ser por eso por lo qeu a pesar de no ir refrigeradas por agua cascaban menos???

me dieris es qeu tenian menos potencia y se apretaban menos los motores, si de acuerdo..pero no iban en remojo los motores y las modernas si ....y aun asi necesitan muchiisimo mas mantenimiento qeu las "viejas".... será por no llevar radiador de aceite, ni vaso expansor del radiador de agua algunas,..por ejemplo???
:shock: :shock: :shock:

Muy bueno el comentario,lo podréis considerar sabido para muchos pero para los profanos como yo nos ayuda mucho a comprender porqué resulta una mejor compra esta moto que otra.

Un saludo. :D


P.D.: Lo de las válvulas en la KXF,te podría conseguir algún dato de una fuente bastante fiable,pero de entrada te diré que no me suena ningún comentario al respecto,en cambio de la CRF......
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174875
luisaken escribió: P.D.: Lo de las válvulas en la KXF,te podría conseguir algún dato de una fuente bastante fiable,pero de entrada te diré que no me suena ningún comentario al respecto,en cambio de la CRF......
Te lo agradeceria un monton si lo pudieras conseguir.

Gracias.
By luisaken
#174881
Bueno,lo prometido es deuda:

Acabo de hablar con el mecánico de un piloto campeón autonómico que corre en el nacional (con moto de serie prácticamente) de este tema y me comenta que no han tenido problemas con las válvulas en la KXF250,sólo vigilan el reglaje en lo que al desgaste se refiere y normalmente queda en esa revisión.
En pilotos de menos nivel,te podrás hacer una idea....
Espero que te sirva de ayuda ismavsmec.

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#174883
Muchas gracias luisaken, ya por lo menos no tengo tantas dudas, haber que pasa al final.

Un saludooo!!! :!: :!: :!: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#174887
Si hos fijais, en competición (que estos estrujan la moto que da gusto) todas las 250 4T, llevan los radiadores superdimensionados :evil: . Porqué no los sacan en la serie??? :evil: :evil: .
Avatar de Usuario
By 2mj
#174911
hola,yo despues de escuchar de todo de la crf 250 x,como soy muy cabezon me la compre,despues de cambiarle arbol de levas y escape.la lleve a carburar y hacerle reglaje de valvulas(40 €).segun mi mecanico y como cada uno conduce de una manera,me dijo que cuando saliera 8 veces se la lleve para ver el desgaste y sobre eso saber cada cuanto tiempo tengo que llevarla.
llevo 5 salidas, pues en todo el verano no he salido y supongo que para octubre la llevare.
de momento va cañon.
By obes
#174943
en concreto de la kxf conozco a 2 que ya hsn fundido las valvulas han fundido en 6 meses, 2 reglajes, pero tambien depende de lo manazas qeu sean, por que en concreto uno de los dias montando estaba sentado al lado del radiador de su moto y se oia el burbujeo del agua hirviendo despues de 10 minutos parada, eso quiere decir qeu si estaba hirviendo el agua y no hacia la cafetera... el radiador estaba medio seco, claro asi es normal que se jodan las valvulas en 3 meses....

Hay que vijilar mucho el aceite y el agua, comprobar el nivelcada vez qeu se vaya a montar, y por cambiar el aceite muy a menudo no pasa nada , al final hasta lo mismo se ahorra dinero....
Avatar de Usuario
By Salminez
#175007
Mirar que peazo!! de radiadores :lol: .

Imagen
By obes
#175109
Esacto salminez, y eso qeu es cros, no tiene que subir trialeras donde pueden quedarse atascados, y tirar de embrague suboiendo al paso de una persona empujando la moto....

Imaginate una crf con radiadores mas pequeños, sin vaso expansor y atascadita en una trialera....