Avatar de Usuario
By cabraloka
#174679
hola a todos !!

ayer fui a lavar a la rubia y al engrasar la cadena, me di cuenta que al levantar la rueda y desembragar la rueda sigue rodando, con poca fuerza, pero sigue rodando.....

¿ A que se debe ?
¿ Es normal ? ¿ Os lo hace a vosotros tambien ?
¿ Esta demasiado tensado o destensado ?
La moto tiene 3.800 kms

gracias !!
By osvaldo
#174695
parece que destensado....porque al desembragar..que es apretar la maneta y sigue girando la rueda debe ser porque los discos no están del todo separados...no???tensalo un poco y prueba!!
By obes
#174732
o eso o el aceite esta ba muy denso y arrastraba a veces cuando la moto esta parada un tiempo , sin haber averia, los discos se pegan y hat qeu apretar varias veces el embrague con el motor a relanti, para qeu se despeguen y discule de nuevo el aceite entre ellos.
Avatar de Usuario
By cabraloka
#174734
Ok, lo he tensado un poquito.......ya os contare
¿ es normal que ahora vaya mas duro el accionamiento no ? es que antes iba muy bien.....
By Dinamita
#174755
El embrague (me refiero a más o menos tenso) no tiene nada que ver, y menos en punto muerto.

La respuesta correcta te la ha dado obes, además pasa en casi todas las motos y logicamente con el aceite frio más.No tiene ninguna importancia.

No pierdas el tiempo debajo de la moto. (menos para tomar cervezas).
By obes
#174768
Ojo cuando lo tenses, debes dejar un poquito de holgura para que no vaya tan tensado el cable, que vayas apretando los discos y propiciando que patinen, ademas prueba que moviendo el manillar no se te tense el cable a ver si en los giros a derechas o a izquierdas se te va a desembragar un poco, y van a patinar los discos.....
Avatar de Usuario
By cabraloka
#174869
Dinamita, Obes, Osvaldo...................gracias a todos.

Lo he tensado un poquillo porque me habia cojido algo de holgura. Ahora va bien, como nuevo.

Gracias de nuevo