Avatar de Usuario
By gumerss
#174684
Que hay!!! Desde hace no mucho soy propietario orgulloso de una DRZ S, pero como la perfección no existe tenía que tener un inconveniente, y es que solo mido 1,70 y llego de puntillas al suelo. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada concreto, y lo que me gustaría saber es si hay algun sistema efectivo para bajar la altura de la moto, como cambio de bieletas, rabajar la espuma del sillón, no se. En la precarga del amortiguador no puedo hacer nada porque es una moto de 2002 y tube que apretar los aros para que no se undiera en exceso al montar.

Bueno si alguien me pudiera alludar se lo agradecería porque de verdad que es la única pega que le puedo poner a la moto y la que podría decidirme a una posible venta, la cual no desearía jamás. Gracias y un saludo.
By osvaldo
#174696
corta un poco la espuma del asiento y vuelve a tapizar.....es la única solución o cambiar las bieletas....por unas..mas largas para que baje la parte trasera......hay links antiguos..busca!!
Avatar de Usuario
By gumerss
#174749
Perdon por ser tan cerrojo, pero buscando bastante he encontrado esto que le puede servir a laguien en mi situación.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=90
By Ramaso
#174823
Gumerss, yo tenía el mismo problema que tú pues no llego al 1,70. Cambiar las bieletas no me pareció buena solución por qué afectaría a la configuración de la suspensión trasera. Quitar precarga al muelle podría ser otra solución, pero que tu ya has descartado.
Lo mejor es reducir la altura del asiento, yo le he quitado por lo menos 5cm, y ahora voy sin problemas por cualquier lugar, además la espuma que he empleado es más blanda que la de serie y amortigua bastante bien los golpes en los “huivos”.
Te cuento muy por encima como lo hice yo. Desmonté el asiento le quité las grapas que sujetaban la funda y la guardé en el sótano junto con la espuma que viene de fabrica, quedándome sólo con la base de plástico. Luego me dirigí a una empresa de las que sirven a los tapiceros y compre una espuma de 6 o 7 cm de altura - espuma de alta densidad, creo que dijeron de 500 o 600- y de un tamaño mucho mayor que la base del asiento, para volver a tapizar el conjunto compré un material que imita a piel en negro que emplean para reparar los asientos de los ciclomotores. No se muy bien como me las apañé pero me quedó muy bien. La idea era fabricar con un cuter una especie de “ T ”, la parte de abajo con la forma de la base del asiento, la parte de arriba plana totalmente debía sobresalir alrededor de la base lo suficiente para que pudiera rodearla junto con la funda y poder graparlas por debajo de la base con una grapadora de tapicero, consiguiendo así la forma del asiento, el espesor de esta ala lo hice de unos 2 cm. Eso era en teoría, en la práctica en unos sitios quité un poco más, en otros rellené con la espuma que me había sobrado, y tensando con fuerza la funda exterior junto con el ala de espuma quedó la nueva forma del asiento.
Hacerlo no es fácil del todo, pero para mí ha sido fundamental para poder disfrutar de la moto. Un tapicero no se si te lo hará, yo no lo había hecho nunca y a la segunda prueba me quedó genial.
No es sólo que le quitas 2 cm a la altura del asiento, sino que cuando te sientas sobre él éste baja otro par más o incluso 3 cm más. Yo se lo cambié hace más de 3000 Km y estoy muy satisfecho.
By nostromo
#174848
Hola,

yo tengo la E y aún soy más bajo que vosotros, (no llego al 1,70 ni con las botas). En otras motos he rebajado el asiento y si se te va la mano luego, aunque no sea incómodo ir sentado no terminas de encontrar la postura, a no ser que vayas siempre de pie. Supongo que es cuestión de gustos, pero os digo lo que yo he hecho. He bajado las barras de la horquilla 2,70 cm, probé a bajarlas a tope pero al moto hacía cosas raras. Pero a esa altura todavía va bien, se mete en las curvas que no veas, aunque como la DRZ es cabezonica hay que apoyar el pie en las curvas muy cerradas. Además le he puesto las bielas más largas, la Kouba, y la moto va estupenda. En una inversión económica (67 euros) y reversible totalmente, y la moto no queda acacharrada. Ya digo que es cuestión de gustos. Un coelga del foro me dijo que el muelle quedaría blando y que había tenía que cambiarlo, pero yo peso poco y tocando el amortiguador se me ha quedado bien.
Nada más, espero que os sea últil mi comentario.
Avatar de Usuario
By 2mj
#174916
yo, lo que hago es desmontar el asiento rebajo la espuma por abalo(la parte que da al plastico)
en el centro unos 3 cm.y luego en cuña hacia alante y hacia atras,pones la funda en el mismo sitio pues por fuera queda igual(no toques los laterales).
y solo lo notaras tu cuando te sientes.
yo lo he hecho en drz 400,drz 250,yamaha ttr 250,ktm 250,crf 250.y nadie lo ha notado asta que te subes y ¨queda perfecto¨.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#174964
Echa un vistazo en las fechas del foro del 17-3-06. 20-3-06 :wink:
Avatar de Usuario
By gumerss
#175055
Gracias a todos porque me habeis ayudado bastante.
Sigo teniendo una duda, ¿¿si montase bieletas cual me recomendariais (Kouba de 75", 1,25" o 1,75") estando yo un poquito fuertecillo (unos 100 kilillos de na)??, me harian tope por el peso sin hacer salvajadas??, porque yo creo que lo de los saltos los dejo para los que sepan.

Otra cosilla 2mj, me ha gustado tu opción de rebajar por debajo de la espuma y asi no modificas la estética.

Una buena opción si rebajas el asiento y no joderte los OO, es ponerte unas mayas de ciclismo con una buena huevera, yo le he visto en una cronica y lo hace gente que hace bajadas al moro y raids donde se recorren muchos Km.

Otros enlaces interesantes sobre el tema:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=16022

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=19160
By nostromo
#175111
Hola,

respecto a las bieletas de Kouba las de 1.25 bajan 2cm la moto -unas décimas más- pero es suficiente para apoyar mejor el pie y darte seguridad en los pasos chungos; así que haz la cuenta más o menos respecto a las otras. Eso si, ten en cuenta que cuanto más largas sean más blando irá el muelle y por ahí hay un post dónde explican la pasta que vale cambiar el muelle. De todas formas si tienes la S creo que vas a tener suerte porque, si no me equivoco, el muelle es más duro que en la E, pero asegurate primero. Yo en mi E, con las bielestas de 1.25 y regulado duro el amortiguador -tampoco a tope pero le falta poco, sin problemas.
Respecto al culote de ciclista eso me lo pongo yo desde los 15 años, mano de santo, sobre todo si le pagas al Pacharan como un servidor.
Ciao