By jjig
#174553
Bueno, después de las tres horitas reglamentarias de rodaje, salí a pistear con mi 450 2007 y la verdad, si noté los meneos, pero despues de mucho probar, posturitas y sustos varios descubrí la SOLUCION.
Si, en vez de sentarte más alante, hacer fuerza con las rodillas etc. la solución a los meneos de dirección es !! EMPUJAR EL MANILLAR !! os lo aseguro, la moto dejaba de menearse en el acto en cuanto empujaba el manillar hacia afuera, en dirección a la rueda delantera, yo lo probé sentado, de pie aun no, pero si lo probais por favor confirmad si en vuestras motos tambien es asi.
Por cierto en mi antigua GG se meneaba a veces el manillar, pero solo eso, con esta se menea la moto entera es normal?
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By ismavsmec
#174558
Yo hago lo mismo con mi katy 250, pero en vez de hacia afuera, hacia adentro.

Vamos eso se hacen en todas las motos, aunque no tengas una KTM, cuando entras en una zona muy bacheada o que pueda moverte la direccion tiras del manillar y rebajas los meneos.
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By adri_cuadrado
#174561
Claro, sujetando el manillar se eliminan grn pate de los sutos, el problema biene cuando tiene que hacerte 70 km de pistas, senderos, etc, agarrando el manillar como si te fuera la vida en ello (y en gran parte te va)...

O estas muy muy fuerte, con mucho fondo, o hehcas el higado...y con otras motos vas mucho mas tranquilo, menos tenso...

Para que luego, pases por un bache yendo ligerito, y la direccion te meta un cabeceo que se te pongan de corbata...(aqui el que haya tenido ktm y Honda o Gasgas, sabe de lo que hablo)

Este es el problema de Ktm, ni mas ni menos (sin animo de avivar la polemica gasgas/ktm) :twisted:
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By ismavsmec
#174563
adri_cuadrado escribió:el problema biene cuando tiene que hacerte 70 km de pistas, senderos, etc, agarrando el manillar como si te fuera la vida en ello (y en gran parte te va)...

O estas muy muy fuerte, con mucho fondo, o hehcas el higado...y con otras motos vas mucho mas tranquilo, menos tenso...
Bueno asi te pones fuerte jeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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By RUBIO
#174565
Todo el mundo dice que las KTMs se mueve la direccion y yo tengo una y que quereis que os diga con una buena puesta a punto de las supensiones, sobre todo la trasera, y montando con una posicion un poco mas adelantada que en otras marcas yo apenas lo noto, es cierto que las KTMs son mas nerviosas de delante que otras marcas, pero eso le da una agilidad que a mi me encanta tanto en trialeras como en zonas de enduro de verdad. Pero esta claro que si tienes un KTM y te dedicas hacer pistas, a pasearte por el campo o es tu primera moto, te has equivodado de eleccion.

Yo intercambio de vez en cuando mi moto con la de un amigo que tiene una Gas Gas del 2006, y si os soy sinceros no noto mucha difrencia con respecto a la mia, bueno si, la Gas Gas es mas ancha, mas pesada y mas cabezaona, pero por lo demas no, eso si nosotros no hacemos pistas de esas de ir en 5ª a fondo :wink:
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By adri_cuadrado
#174572
Rubio, yo no soy especialista en KTM, pero la estabilidad del tren delantero es una kk y hay que reconocerlo.no por eso dejan de ser buenas maquinas.

Solo he probado una 450, en una especie de circuito de pruebas que tengo, y acelerando, en 4º, pase por un bache y termine en un pinar, por no caerme..me sali del camino intentando controlarla para no besar el suelo con una moto que no era mia.

En ese mismo bache, con la gasgas, y con la CRF 450, la direccion cabecea, derecha-izquierda, y se pone recta de nuevo, sin cortar gas, es un tiralineas.

Puede ser que sea un manta, y las ktm sean maquinas para pilotos expertos, como tu dices, pero los extraños los hacen,por lo menos hasta el 2004 que es la ktm que probe.

Solo estamos hablando del tren delantero, no hablamos ni del PDS vs Bieletas, ni de que la KTM sea mas cara, ni mas ligera..

PD: La unica moto de campo que he visto con amortiguadore sde direccion (excepto Raids y demas) han sido KTM.. :roll:
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By gavinteam
#174575
En terreno bacheado a 70 km/h todas las motos se menean, sobre todo las ligeras 2t, cuyo poco peso aqui es un inconveniente y se traduce en menor aplomo.

Yo tengo una honda que es sinonimo de aplomo y de estabilidad, y aun asi, en bajadas bacheadas tambien se mueve de dirección, aunque no te compromete tanto como una ktm, que ésta te hacer morder el polvo pero rápido, vamos.

Saludos y gas
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By RUBIO
#174577
adri_cuadrado escribió:Rubio, yo no soy especialista en KTM, pero la estabilidad del tren delantero es una kk y hay que reconocerlo.no por eso dejan de ser buenas maquinas.

Solo he probado una 450, en una especie de circuito de pruebas que tengo, y acelerando, en 4º, pase por un bache y termine en un pinar, por no caerme..me sali del camino intentando controlarla para no besar el suelo con una moto que no era mia.

En ese mismo bache, con la gasgas, y con la CRF 450, la direccion cabecea, derecha-izquierda, y se pone recta de nuevo, sin cortar gas, es un tiralineas.

Puede ser que sea un manta, y las ktm sean maquinas para pilotos expertos, como tu dices, pero los extraños los hacen,por lo menos hasta el 2004 que es la ktm que probe.

Solo estamos hablando del tren delantero, no hablamos ni del PDS vs Bieletas, ni de que la KTM sea mas cara, ni mas ligera..

PD: La unica moto de campo que he visto con amortiguadore sde direccion (excepto Raids y demas) han sido KTM.. :roll:
Adri yo no he dicho que las KTMs sean para expertos, ni mucho menos, ni digo que KTM no ve mueva, pero las KTMs del 2006 en adelante dieron un cambio muy grande en la direccion, yo antes tenia una KTM 2004 y doy fe, pero lo que si te digo es que no se puede llevar de la misma manera una KTM que una Yamaha o Gas Gas.

Nunca me han gustado las polemicas entre KTMs y Gas Gas, por que para mi son las dos mejores motos para el enduro de verdad.
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By ismavsmec
#174581
Este es un tema que ya está mas que hablado. Lo considero una tonteria discutir por esto, SI, ktm es mas inestable de alante que otras marcas o que las demas marcas, pero bueno, el ser asi es bueno en unas cosas y malo en otras. ¿Que es mas facil caerte? Bueno, es solo cuestion de agarrar fuerte la direccion y estar mas alerta.

A mi me gusta, a pesar de que vayas por un camino pedregoso y la direccion se mueva, me gusta porque tienes que estar mas atento y no se, lo considero mas divertido y entretenido, me gusta darme esos peuqeños sustos,a lomejor me calificais como "raro" pero cada uno tiene sus gustos y el que se compra una KTM ya sabe que va a tener mas "problemas" de direccion que si se compra otra moto.

Asi que no creo que sea necesario discutir por esto :wink:
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By adri_cuadrado
#174582
Isma, esto es un foro, estamos aqui para discutir :wink: de buen rollito

Cierto que el tema esta mas que hablado, y que son las dos mejores motos de enduro, el orden lo elige cada uno..

Aver si cato alguna KT 2006, porque si que dicen que cada vez va a menos este problema..

UN SALUDO
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By ismavsmec
#174586
adri_cuadrado escribió:Isma, esto es un foro, estamos aqui para discutir :wink: de buen rollito
Razon llevas, culpa mia por explicarme mal :?

Yo solo digo que tuve una 125 '06 y solo me hizo un extraño, a 90km/h por un camino un tanto bacheado, por lo demas en un año que la he tenido ninguno.

En la 250 lo noto mas, pero me sigue gustando igual.

Saludossss!!!!
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By Salminez
#174629
Yo :lol: , no digo nada :lol: . Mejor que discutan los propietarios :lol:
Pero estoy alerta eh!! :lol:

Saludos,

PD. Solo una puntualización. En la 2T, no creo que haga falta pero en una 4T, creo recomendable un amortiguador de dirección, no solo en KTM!!!
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By eloito_maxine
#174632
jjig escribió: Si, en vez de sentarte más alante, hacer fuerza con las rodillas etc. la solución a los meneos de dirección es !! EMPUJAR EL MANILLAR !!
Ves con cuidado no lo vayas a arrancar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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By adri_cuadrado
#174633
Salminez escribió:PD. Solo una puntualización. En la 2T, no creo que haga falta pero en una 4T, creo recomendable un amortiguador de dirección, no solo en KTM!!!
Por que lo dices?

Se aligera mucho el tren delantero al acelerar con tanto par y traccionar mejor que una 2t?
Es lo unico que se me ocurre...
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By Salminez
#174647
Tu lo has dicho, tienen mucho par!! Dándole al mango, la rueda delantera tiende a levitarse :lol: . Además, los motores 4T vibran mas que una 2T. También al tener marchas largas para pistas ya que se lo pueden permitir por los bajos que tienen, como te de por cojer velocidad 8) , .......
Tengo varios amigos que se lo han puesto y están encantadísimos. Te da mas confianza en general...........
No es imprescindible pero si recomendable.

Saludos,
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By adri_cuadrado
#174659
Gracias Salminez, nunca me acostare sin saber algo nuevo gracias a Embarrados!
By obes
#174661
Chicos esto solo lo digo por referencia, pues nunca he llevado una KTM, pero alguien qeu si las ha llevado y ha llevado muchas motos, me dijo qeu echando un poco hacia atras el manillarm, se suprimia casi totalmente el bailoteo a mas de 70, no se si es cierto, pues ya os digo qeu nunca lhe llevado KTM
's
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By ismavsmec
#174691
Habra que probarlo haber si funciona.

Gracias "obes" por la informacion.

Lo unico que si hechas el manillar hacia atras, la altura bajaria y ¿no podria llegar a afectar en curvar cerradas y trialeras?
By obes
#174769
bueno eso depende de lo cerrado de puntas qeu sea el manillar y lo que lo eches para atras, pero evidentemente si puede llegar a estorbar, dependiendo de la forma del manillar y de cuanto lo gires hacia atras...
By Mota
#175075
yo pregunto.. habeis provado de apretar un poco mas la dirección?? no hasta el punto de comprometer las trazadas cerradaspero si tener la dirreccion un poco mas rigida de lo normal...

tambien influye mucho la posición de conduccion del piloto ya que ktm te hace estar con el peso bastante adelantado y cargas sobre el tren delantero.. provar de endurecer direccion y de dejar el hidraulico de compresion unos 3 clics mas biertos en la suspension trasera..

ya me contareis