- Vie Sep 08, 2006 21:10
#174361
Hola amigos, el otro día me animé a "hacer manosnegras" en la moto. La operación trataba de bajar la altura de la moto y reformar el asiento a mi gusto.Lo quería más estrecho.
No quería cambiar la dureza de la suspensión y mucho menos las geometrias...etc.
Aprobechando que ya sé colgar fotos, esta es la cronica de lo que hice.Perdonar la calidad de las fotos son de un teléfono.
Material necesario:
Cuter, cuchilla para raspar,pinzas, superglue, destornillador, .cartulina y un rotulador,lámina de goma espuma,. Bueno y un poco de paciencia.
1.- Despues de quitar el asiento, lol primero que hay que hacer es quitar las grapas de la funda. Con un destornillador o un útil como el mio las arrancamos todas, es facil.
2.- Despegamos el filo de la funda tirando un poco, no se rompe ni hay que hacer fuerza, es como una silicona.
3.- Levantamos la funda y dejamos al aire la espuma del asiento.
Esto es el asiento por dentro, como podeis ver se aprecia claramente la forma y altura que el fabricante a querido dar. Si os fijais yo no llegé a quitar toda la funda, deje una pequeña zona enganchada (en la parte de atrás) para que fuera más facil tensarla después.
4.- Recortamos un carton o algo así, que nos servirá como guía para saber por donde tenemos que cortar.
El carton (en negro)tendrá que tener más o menos la forma del asiento por debaóo y por un lado. De esta forma iremos pasando la plantilla a lo largo del asiento. en gris os dibujo con el paint-cutre un corte transversal del asiento.
Para que lo veais mejor.. donde lo rojo hay que poner el rotulador.
L diferencia entre la linea 0 de corte en verde ( donde está el plastico ) y nuestra marca será lo que nos quede de asiento. Como mínimo 3 cm y ya estamos quitando un buen filete..
5.- Como veís, queda una línea o plano de corte que dibujé apoyando un rotulador negro sobre el cartón.
6.- Esta la parte en la que más cuidado hay que tener. Cortamos con el cutter a lo largo de la línea. importante es que cortes en un plano paralelo al plano del asiento. Si os fijais bien yo al principio me equivoqué (el cuter era un poco corto) y corté apuntando un poco hacia el interior, hice un poco de agujero ( esto se puede solucionar).
Aqui ya he cortado todo el filetón...
7.- La parte más importante. Aquí le vamos a dar la forma al asiento. Utilizé sobretodo la cuchilla de tal forma que si la pasas por encima de la espuma vas "lijandola" y quitando material.
Yo sobre todo quité de los laterales por que el asiento de mi moto es muy.. mejor dicho, era muy ancho.
también se puede usar aquí el cutter haciendo pequeños cortes.
Consejo: Si pones por encima de la moto el asiento puedes marcar donde te molesta, o donde necesitas cortar más, así te haces el asiento "a tu culo"
8.- Cuando esté a tu gusto, hay que ponerle una capa de goma espuma por encima. De tal modo, que dejamos la superficie lisa.
Yo no encontré estas laminas y pusé cinta de espuma que se pega. No queda tan perfecto pero vale. Ah! el agujero lo tapé con esta espuma.
9.- Por último, tensamos la funda y la volvemos a colocar. Yo la pegé con superglue ayudándome de unas pinzas. Esto es un poco laborioso pero supersencillo. No me hizo falta grapar la funda al asiento por que con el pegamento quedo perfectamente sujeto.
Resultado final:
ANTES:
DESPUES:
Un saludo a todos y espero que os sirva
No quería cambiar la dureza de la suspensión y mucho menos las geometrias...etc.
Aprobechando que ya sé colgar fotos, esta es la cronica de lo que hice.Perdonar la calidad de las fotos son de un teléfono.
Material necesario:
Cuter, cuchilla para raspar,pinzas, superglue, destornillador, .cartulina y un rotulador,lámina de goma espuma,. Bueno y un poco de paciencia.
1.- Despues de quitar el asiento, lol primero que hay que hacer es quitar las grapas de la funda. Con un destornillador o un útil como el mio las arrancamos todas, es facil.
2.- Despegamos el filo de la funda tirando un poco, no se rompe ni hay que hacer fuerza, es como una silicona.
3.- Levantamos la funda y dejamos al aire la espuma del asiento.
Esto es el asiento por dentro, como podeis ver se aprecia claramente la forma y altura que el fabricante a querido dar. Si os fijais yo no llegé a quitar toda la funda, deje una pequeña zona enganchada (en la parte de atrás) para que fuera más facil tensarla después.
4.- Recortamos un carton o algo así, que nos servirá como guía para saber por donde tenemos que cortar.
El carton (en negro)tendrá que tener más o menos la forma del asiento por debaóo y por un lado. De esta forma iremos pasando la plantilla a lo largo del asiento. en gris os dibujo con el paint-cutre un corte transversal del asiento.
Para que lo veais mejor.. donde lo rojo hay que poner el rotulador.
L diferencia entre la linea 0 de corte en verde ( donde está el plastico ) y nuestra marca será lo que nos quede de asiento. Como mínimo 3 cm y ya estamos quitando un buen filete..
5.- Como veís, queda una línea o plano de corte que dibujé apoyando un rotulador negro sobre el cartón.
6.- Esta la parte en la que más cuidado hay que tener. Cortamos con el cutter a lo largo de la línea. importante es que cortes en un plano paralelo al plano del asiento. Si os fijais bien yo al principio me equivoqué (el cuter era un poco corto) y corté apuntando un poco hacia el interior, hice un poco de agujero ( esto se puede solucionar).
Aqui ya he cortado todo el filetón...
7.- La parte más importante. Aquí le vamos a dar la forma al asiento. Utilizé sobretodo la cuchilla de tal forma que si la pasas por encima de la espuma vas "lijandola" y quitando material.
Yo sobre todo quité de los laterales por que el asiento de mi moto es muy.. mejor dicho, era muy ancho.
también se puede usar aquí el cutter haciendo pequeños cortes.
Consejo: Si pones por encima de la moto el asiento puedes marcar donde te molesta, o donde necesitas cortar más, así te haces el asiento "a tu culo"
8.- Cuando esté a tu gusto, hay que ponerle una capa de goma espuma por encima. De tal modo, que dejamos la superficie lisa.
Yo no encontré estas laminas y pusé cinta de espuma que se pega. No queda tan perfecto pero vale. Ah! el agujero lo tapé con esta espuma.
9.- Por último, tensamos la funda y la volvemos a colocar. Yo la pegé con superglue ayudándome de unas pinzas. Esto es un poco laborioso pero supersencillo. No me hizo falta grapar la funda al asiento por que con el pegamento quedo perfectamente sujeto.
Resultado final:
ANTES:
DESPUES:
Un saludo a todos y espero que os sirva
HUSA 570 2011 Rally Edition
HUSKY 350 2017 Enduro Race
HUSKY 350 2017 Enduro Race