#172254
Buenas a todos,

Pues todavía estoy liado con al moto. Ahora le tocaba al basculante (por primera vez). Había leído sobre los posibles problemas a la hora de desmontarlo si no se le había hecho su debido mantenimiento. Estaba algo acojonado por lo que me podría encontrar. También no tenía nada claro como resolver posibles problemas en el reducido espacio en el que lo podía hacer pero “palante”.

Con el basculante aún montado me encuentro que tiene algo de juego moviéndolo de derecha a izquierda. No creo que sea normal ¿no?
Lo desmonté sin ningún problema, todo fue como la seda. Verifiqué que los bulones tienen algo de juego con las jaulas de agujas, es poco pero supongo que no debe de existir nada, ¿no? Supongo que deberé cambiar el kit de rodamientos y juntas……….

Para la limpieza del basculante veréis que no he utilizado material de alta tecnología, va de muerte, lo hechas y dejas actuar unos minutos.

Saludos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By XRgas
#172261
Una pasada de moto... la compraste nueva o de segunda mando??? Yo estoy interesado en la cre 125, pero no encuentro info por ningún lado.

Me pasa como a ti honda es honda :D

UN saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#172286
Es de las pocas motos que me fía mas comprándola de segunda mano :lol: . La compré de segunda mano.
¿Como que no encuentras info de la 125?, ¿A que te refieres?

Saludos,
Avatar de Usuario
By XRgas
#172427
Hola, y perdona por la tardanza en contestar pero estoy medio de vacaciones...

Me refiero a que no he encontrado en ningún sitio información de si la moto biene de fabrica asi o si por el contrario en España (concretamente motorgas) hace la transformación. SI es así, valdrá la garantía de fábrica??? Vendrá limitada en papeles???? (siempre es mejor a la hora de vender??

Tengo entendido que la instalacion del kit la hace HM en Italia y por eso se van de precio,no se si será verdad o no.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#172500
Es como tu dices, las homologan en HM Italia y las distribuye Motorgas. Solo tienes que entrar en su web y te lo explican todo. Puedes comprar una de cros y luego para matricularla te la llevan a Italia igualmente. Hay un par de talleres que homologan motos de cross pero te sigue costando igual de caro al final. Las 2T de Honda ahora mismo se podría decir que el precio de venta de segunda mano está mas bien tirado :? . Está casi precio de las demás cuando su precio por la homologación es mucho mas alto. Ahora es el momento de comprar de segunda mano Honda :lol: . Eso si, te la deberás mirar con lupa 8) .

Saludos,
Avatar de Usuario
By Salminez
#173845
Bueno, se me había quedado colgada esta zona :mrgreen:


Como aún estaba de vaciones, no pude utilizar la pistola de aire caliente y con soplete tembién vale me dijeron :mrgreen:
Imagen

Como no tengo banco de trabajo, tocará joderse los riñones. Con el prolongador de los vasos y uno de estos, me bastó como extractor de cojinetes.
Imagen

Imagen

Poco a poco picando sale
Imagen

Limpiamos a fondo y las zonas oxidadas con un poco de tela fina.
Imagen

Este kit lo guardaré aunque solo sea para saber las medidas de todo.
Imagen

Nuevo material
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo montado y engrasado
Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#173912
salminez en dos palabras per-fecto el trabajo veo que cada dia se te da mejor esto de jugar al tente :lol: :lol: te felicito

saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#173926
Viniendo de ti es un elogio :wink:

Saludos,
By ARcompetición
#174273
Buen trabajo si señor!!!haber si me liocon la mia...

Una pregunta:

A veces en alguna moto de un colega, me he fijado que lleva como unas arandelas verdes, como de felpa..se lo he preguntado a algun compañero y no me sabe responder...alguien sabe que son???

saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#174291
:lol: :lol: , eso ya es para PRO'S :lol: :lol: . Es un remedio casero muy bueno. Yo lo conocí grácias a un forero muy enrollado.

Se suele utilizar en las bieletas mas que en los basculantes. En las bieletas de mi Honda no es tan sencillo por el diseño que tienen, pero en otras motos, el Bulón (eje) tiene cabeza grande y sirve de sujeción para colocar entre su cabeza y el guardapolvos una junta de goma (sacada de una cámar vieja por ejemplo) y junta de felpa (vulgar y conrriente) La goma sirve para apretar la felpa y la felpa de aislante!! de esta manera no es que ya no entra suciedad sino que no entra ni "Humedad" que también jode los rodamientos.........

Luego miro de poner fotos de lo mencionado.... :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#174293
Encontré las imagenes. Cedidas por Mr. Rubens :lol: .(Espero que no le moleste)

Aquí puedes apreciar que los bulones tienen cabeza. También puedes ver las juntas de goma y de fieltro...
Imagen

Aquí ya montado :wink: .
Imagen

Espero haber despejado tus dudas............

Saludos,
By Mota
#174312
Ostras vaya bieletas!! si están relucientes!!! Curioso ese sistema no? debo suponer, que lo hace a modo de retén creo...

Vaya paciencia para acer las arandelas!!!!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#174319
ARcompetición escribió:Buen trabajo si señor!!!haber si me liocon la mia...

Una pregunta:

A veces en alguna moto de un colega, me he fijado que lleva como unas arandelas verdes, como de felpa..se lo he preguntado a algun compañero y no me sabe responder...alguien sabe que son???

saludos
ARcompetición, lo de las arandelas de felpa es un remedio casero que hacen algunos endureros y que hice yo la ultima vez que cambie cojinetes de basculante. Compras un trozo de fieltro del que se usa para hacer de tapete en los juegos de cartas, lo recortas del tamaño de las arandelas, y la metes entre la arandela y el guardapolvos, y eso absorve la humedad y las particulas de polvo, e impide que entre en el cojinete. Al reves de lo que dice salmi, para las bieletas es un poco jaleo, pero para el basculante no hay ningun problema, hay espacio de sobra y es facil de poner...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#174320
:lol: , Gavin... en las bieletas se colocan por fuera del guardapolvos :wink: :lol: . Si las metes por dentro quedarían empapadas de grasa. Entre las arandelas internas y el guardapolvos solo debe haber un Montón de grasa :lol: . El sistema de Honda es diferente. El bulón es un simple eje con dos casquillos en los extremos, entonces no se pueden aguantar la felpa y la goma. Para muestra un gráfico :lol: .

Imagen

En la imagen falta representar los guardapolvos que van en la zona que se ve hueca :lol:

Saludos,
By matadormk5
#174433
Felicidades por tu trabajo. Ahora solo falta que lo vea Fuel. Este verano quise hacerle esto mismo a su XR pero... ¡El mismo!.

Salu2.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#184239
Ya está "archivado" en "Indice de temas técnicos".
By chele
#255281
Gracias por el post
Avatar de Usuario
By Salminez
#255287
Pues añadiré algo :wink: . Hace poco hice el de mi hermano. Y quise buscar una manera mas sencilla de sacarlos. Al final me fabriqué un extractor que en cualquier lugar es fácil de usar y sin apenas esfuerzo salen!!

Me inspiré en estos:
Imagen

Imagen

Pero me los hice mejores y en acero inox!! :lol:

Saludos,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[
By ORZO
#265852
Muy bueno el post, me dan ganas de hacerlo ya.
PERO VAYA EXTRACTORES!!!
dices que te los has hecho, ¿eres tornero? que maravilla
Avatar de Usuario
By Salminez
#265935
No soy tornero, pero tengo compañeros torneros 8) ........
Lo mismo me hicieron pero para las bieletas!! 8) .....pero haciendo yo los planos claro!! :lol: ..

Saludos,