Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Africano
#173178
Llevo años cambiando el filtro de aceite en mis motos (últimamente Yamaha y ahora Husqvarna) colocando el espacio abierto (con su junta de goma alrededor) hacia adentro, y el muelle fuera haciendo tope con la tapa desmontable del carter, pero a raíz de una conversación con un cmpañero de aventuras, ahora me asaltan las dudas de si lo estoy haciendo bien, pues me comenta que el muelle se coloca en primer lugar, y a continuación el filtro con su orificio mirando hacia fuera. Total que no sé que hacer. ¿Quién me puede ayudar?
By femomu
#173786
venga, venga, ¿ningún experto? :?
By PEJE
#173791
yo iria a mi taller y que me lo explicasen bien.
Saludos y ante la duda gasss....
By TRuben
#173804
Depende de la moto, se pone de distinta manera. Algunas llevan el agujero para adentro, y otras al revés.

Por eso, hazlo como lo hayas hecho siempre; y colocalo como esté el filtro viejo. Si lo haces mal, se puede preparar muy gorda.

Aunque en el manual te viene como lo tienes que poner, así que ... no hagas mucho caso a lo que te digan.
Avatar de Usuario
By Sebas
#174605
Como dicen, no tiene porque ser igual para cada marca.

En la XR 250, va primero el muelle contra el carter, el filtro y luego la tapa con su junta tórica. El filtro tiene indicador (outside) la posición, y además de lo indicado en el manual, en la propia bolsa del filtro pone un pequeño folleto con las instrucciones.