- Mar Ago 29, 2006 14:13
#173094
CREO QUE ENTONCES HA QUEDADO CLARO QUE ME COMPRO LA MOTO QUE YO QUIERA ¿NO? PARA QUE NO PENSEIS MAL, ESTE VERANO NO HE PISADO EL CAMPO CON LA MOTO, POR ESO DE LOS INCENDIOS, PROHIBICION,ETC, Y ME HE DEDICADO A CORRER DIRT TRACK, Y A ENTRENAR MOTOCROSS EN CIRCUITOS CERRADOS (UTRERA, GINES, ALMONTE,...) POR LO QUE HE OPTADO POR ADQUIRIR UNA MOTO DE CROSS.
POR ESO ME TOMO EL TEMA COMO ALGO PERSONAL, CUANDO EN ESTE FORO SE ME CRITICA POR COMPRARME UNA MOTO DE CROSS.
CREO QUE EL TEMA DE LA LEGISLACION PARA PRUEBAS DEPORTIVAS TAMBIEN HA QUEDADO CLARO, Y QUE EL ARTICULO 104 DEL REGLAMENTO FORESTAL DE ANDALUCIA ES MAS LARGO, Y QUE PREVE LA AUTORIZACION DE PRUEBAS DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
PERO LO QUE TIENE QUE QUEDAR CLARO A TODOS ES QUE LA ACTIVIDAD QUE PRACTICAMOS ES PELIGROSA (VEHICULOS A MOTOR) Y POR ELLO ESTA ESPECIALMENTE REGULADA, CON LA EXIGENCIA DE SEGUROS, INFORMES,... Y LA FEDERACION TIENE CIERTAS OBLIGACIONES DE CONTROL DE ESTOS REQUISITOS.
PIENSESE EN LA CAZA ¿PUEDE ALGUIEN ASÍ COMO ASÍ COMPRARSE UNA ESCOPETA E IR A CAZAR AL MONTE? ESTO ESTA AUN MAS REGULADO, PUES LA ACTIVIDAD ES PELIGROSA, HAY QUE TENER LICENCIA DE ARMAS, QUE NO SE LE DA A CUALQUIERA, Y ADEMAS UNA LICENCIA DE CAZA . POR OTRA PARTE NO SE PUEDE CAZAR EN CUALQUIER SITIO, NI EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO, NI MUCHO MENOS CUALQUIER CLASE DE ANIMAL... ¡ESTO SI QUE ESTA SUJETO A RESTRICCIONES! Y QUIEN SE SALTE LA LEY FACILMENTE IRA A LA CARCEL, SI, A LA CARCEL.... UNA CAZERIA O MONTERIA HA DE REUNIR CIENTOS DE REQUISITOS, ESTUDIOS CINEJETICOS DEL LUGAR,... ETC. PERMISOS DE MEDIO AMBIENTE, LICENCIAS DE CAZA,....
LA FEDERACION LO UNICO QUE HACE ES SU TRABAJO (ENTRE OTROS)
COMPAREMOS AHORA CON EL MOTOCICLISMO ¿PENSAIS QUE CUALQUIERA SE PUEDE SUBIR EN UNA MOTO? SE EXIGE POR ELLO UN CERTIFICADO MEDICO DE APTITUD,.. PIENSESE EN QUE SE LE PERMITE PARTICIPAR EN UNA CARRERA A UN INCAPAZ , O A UN MENOR DE EDAD SIN AUTORIZACION DE LOS PADRES,... O ALGUIEN QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS FISICOS MINIMOS (SI, INCLUSO SE DE UN CASO DE UNA PESONA SIN UN BRAZO QUE PRETENDIA CORRER EL DAKAR),... ALGUIEN TIENE QUE CONTROLAR ESTO, Y POR ESO SE EXIGE UNA LICENCIA FEDERATIVA. CON LAS CARRERAS PASA LO MISMO. SE DE CARRERAS PIRATAS EN LAS QUE NO HAY NI UNA AMBULANCIA, O EXTINTORES DE INCENDIOS, O LOS CIRCUITOS NO CUMPLEN LAS CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD,... O LOS BANDERAS NO SON APTOS,.... TODO ESTO TIENE QUE SER SUPERVISADO POR LA FAM, A TRAVES DE LOS COMISARIOS QUE SABEN HACERLO, PUES TIENE SUS LICENCIAS OBTENITAS TRAS UNOS SEMINARIOS O CURSOS DONNDE APRENDEN TODO ESTO. POR ESTO LA JUNTA DE ANDALUCIA DA A LA FEDERACION ESTAS POTESTADES DE CONTROL Y SUPERVISION DE LA COMPETICIONES Y DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ELLAS, Y POR ELLOS SE HAN DE CONSIDERAR ILEGALES TODAS AQUELLAS PRUEBAS QUE ESTAN AL MARGEN DE LA FEDERACION.
PERO LA FEDERACION NO ES LA UNICA QUE HA DE AUTORIZAR LAS CARRERAS, LA FACULTAD MAXIMA ESTA EN LOS ALCALDES DE LOS AYUNTAMIENTOS, Y SI LA PRUEBA DISCURRE POR MAS DE UN TERMINO MUNICIPAL, TAMBIEN HA DE SER AUTORIZADA POR LA DELEGACION DEL GOBIERNO.
SI LA PRUEBA DISCURRE POR EL MONTE, ENTONCES CHOCAMOS CON LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, QUE DEBERA VERIFICAR EL RECORRIDO, LA EPOCA DEL AÑO, EL TIPO DE CARRERA,.. Y DAR SU APROBACION, PROPONER MODIFICACIONES, O PROHIBIR LA PRUEBA. CREERME, UNO NO PUEDE SIN MAS IR AL CAMPO Y PONER SEÑALES, Y LUEGO METER 200 MOTOS ASI COMO ASI A DAR VUELTAS. LOS MOTORISTAS NO SOMOS BIOLOGOS O INGENIEROS DE MONTES, Y PUEDE QUE UN LUGAR QUE PENSEMOS QUE ES APROPIADO PARA REALIZAR UNA CARRERA, O SIMPLEMENTE ENTRENAR CON LA MOTO NO LO SEA, E INCLUSO QUE ESTEMOS COMETIENDO UN GRAVE DELITO ECOLOGICO. POR ESO EL MEDIO AMBIENTE TAMBIEN HA DE AUTORIZAR LAS CARRERAS.
PERO CADA AUTORIZACION QUE SE DE NO EXHIME DE LA OBLIGACION DE RECABAR OTRAS AUTORIZACIONES QUE SEAN PRECEPTIVAS, ME EXPLICO, LA FAM AUTORIZA TRAS VERIFICAR EL ASPECTO DEPORTIVO DE LA CARRERA, LOS REGLAMENTOS, LOS CARGOS OFICIALES, LICENCIAS, SEGUROS, CIRCUITOS,... PERO NO SE METE EN LAS COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO O DEL MEDIO AMBIENTE, ES DECIR, LA FAM NO PUEDE PROHIBIR UNA CARRERA PORQUE DISCURRA POR EJEMPLO POR UN PARAJE PROTEGIDO, PARA ESO ESTA EL MEDIO AMBIENTE, Y POR ELLO HABRA QUE SOLICITAR PERMISO TAMBIEN A ESTE,... Y A SU VEZ EL MEDIO AMBIENTE NO VA A VERIFICAR LAS LICENCIAS O LOS REGLAMENTOS, PUES NO ES SU COMPETENCIA. NORMALMENTE SE ENTIENDE QUE L RESPONSABLE ULTIMO ES EL AYUNTAMIENTO, Y ES AQUI DONDE SE DEBEN PRESENTAR TODOS LOS PERMISOS PERTINENTES PARA QUE SE AUTORICE DEFINITIVAMENTE UN PRUEBA O NO,...
Y DEBEMOS SABER QUE PUEDEN SER NECESARIAS OTRAS MUCHAS AUTORIZACIONES SEGUN LOS CASOS, POR EJEMPLO DE PROPIETARIOS DE FINCAS PRIVADAS, SI SE DISCURRE POR ESTAS, PUES UN ALCALE NO ES NADIE PARA AUTORIZAR UN PASO POR UNA FICA PRIVADA, O DE COSTAS,...
NO SE TRATA DE QUITAR LAS GANAS A QUIEN ORGANIZA CARRERAS DE MOTOS, PERO HAY QUE SABER QUE NO ES FACIL, Y QUE UN ENDURO O UN RAID ES MAS DIFICIL ORGANIZARLO QUE UN TRIAL INDOOR, O UN SUPERCROSS, PRECISAMENTE POR LO QUE HE EXPLICADO. PERO QUIEN ORGANIZA UN ACARRERA DE MOTOS HA DE CUBRIR TODOS LOS REQUISITOS MINIMOS, QUE SON MUCHOS. PUEDE QUE LA CARRERA DE ULEILA DEL CAMPO O ESTA SEAN UN MODELO DE ORGANIZACION EN ALGUNOS ASPECTOS, Y SE APLAUDE ESTO, PERO FALLAN DE FORMA IMPRESIONANTE EN OTROS ASPECTOS ELEMENTALES.
POR ESO NO HAY CARRERAS DE ENDURO EN TODOS LOS LUGARES, PORQUE NO EN TODOS LOS SITIOS HAY GENTE DISPUESTA A PERDER TANTO TIEMPO PIDIENDO PERMISOS, BUSCANDO RECORRIDOS, CONTRATANDOS AMBULANCIAS, HACIENDO CARTELES, BUSCANDO DINERO,....