Avatar de Usuario
By gumerss
#173342
Que hay? Hace un tiempo abri un post en el que pregunte el porque se paraba mi moto (DRZ S 02) al cojer el embrague y la verdad no aclare nada, pero ahora creo que se el motivo. Creo que casi seguro es problema del embrague, debo llevarlo tensado en la maneta al maximo para que no se pare al cojerlo y por lo tanto esta durisimo. De todas formas un amigete que tiene otra S dice que el suyo tambien esta duro comparado con el de otras motos.

Mi pregunta es si alguien ha reparado embrague (discos, etc,), cuanto puede costar??.

A parte del embrague me mosquea que se para a veces solo con darle al acelerador cuando esta en punto muerto pero bueno, solo es a veces.

Tambien tenia pensado que despues de repararlo, instalar un sistema para suavizar el embrague que he visto en Favoritos MX por 30 eurillos, alguien ha probado esto?. Y otra opción sería instalar un embrague hidraúlico, que tal van ?, me lo recomdariais para mi S?, creo que salen sobre 60 ó 70 € no??.

Imagen
Embrague facil

Bueno un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#173349
Lo que has puesto es un desmultiplicador del embrague, y creo que si está sobre ese precio.

Yo he encargado un embrague hidraulico Hebo (130 € en motocrock), en cuanto me llegue y lo instale, te cuento.

By Havi
#173356
Dos cosas:

fijate en el agujero que señalo tras la funda.

Imagen

Tienes tu, un sensor que va ahi. Es como un capuchon de color gris, que si te fijas tiene un pin, que lo actua o desactua la maneta del embrague

Yo lo tengo quitado porque se que algun dia daria la cara, al igual que el sensor de la pata de cabra.
De serie:

Siempre hay que embragar, pero estudia esto.

Punto muerto. Te subes, actuas embrague, debe de arrancar. Hay esta el sensor desactuado. si no lo esta, o esta estropeado, no arrancara o se parara.
Si todo va bien, metes primera, y se para, ahora esta actuado el de la pata. Que si la pata esta recogida, y se para pùede ser ese sensor.
Si necesitas quitar el sensor para probar del embrague dili y te digo que es muy facil.
Salu2.
Avatar de Usuario
By TOLO
#173378
Yo tengo hecho lo mismo que Havi, es lo mas comodo, en cuanto a los discos, los cambie el verano pasado y le monte unos surflex, me salieron una tercera parte de lo que me pedian en Suzuki, y son identicos, de momento no me han dado ni un problema, el cable lo cambie por uno normal mas escañacables, el original de Suzuki tambien vale un ojo de la cara.
Avatar de Usuario
By gumerss
#173462
Por cuanto te salieron esos discos surflex, Tolo??, y cuanto te pidieron por los originales de Suzuki??.


Havi, el sensor de la maneta lo puentee en el mazo de cables que hay bajo la careta y quedo anulado, pero seguía igual. Lo que no he probado es a anular el de la pata de cabra, como se hace para que sea reversible??, osea, que si resulta que no es de eso siga funcionando el sistema. De todas formas, lo de pararse lo hace casi siempre parado al cojer embrague y meter la primera, aunque me ha pasado un par de veces que al reducir en una curva al cojer el embrague se me ha parado también.
Avatar de Usuario
By TOLO
#173481
Mira, yo hasta que no carbure bien la mota, al coger embrague se me calaba, sobretodo si la llevaba alta de vueltas, el precio no me acuerdo muy bien, me parace que el Suzuki me pedian unos 60 euros y el otro me salio por unos 20, pasa que a la vez tambien le hice embrague a otra moto y me bailan los numeros en la cabeza.
Estos que compre vienen con los discos separadores y todo, cosa que en Honda por ejemplo, te los venden sueltos, y en Suzuki cuando pregunte ni siquiera tenian, me los tenian que pedir y tardaban una semana.
Es una pena que una marca importante no trabaje como otras, en Barcelona si le pides algo a Honda te lo traen en 1 día, en Suzuki por una estribera tardaron 1 mes.
By Havi
#173502
gumerss escribió:, lo de pararse lo hace casi siempre parado al cojer embrague y meter la primera, aunque me ha pasado un par de veces que al reducir en una curva al cojer el embrague se me ha parado también.
Mas a mi favor. Moto con pata recogida, sensor de embrague anulado, y se para con marchas metidas=sensor de pata.

Intentare dejarte una fotos para el proceso de quitar el sensor, en un rato.

Debes de probar esto, antes de mirar embrague, carburacion, etc.
By Havi
#173557
Puedes anularlo quitándolo por completo, o dejándolo si quieres y anulando la conexión. En los dos casos, es evidente que hay que PUENTEARLO.
Pongamos que lo quitas por completo.
Desenrosca los tornillos que lo sujetan abajo, vas siguiendo el cable, y acaba en un conector de color verde. Lado izquierdo del CDI, bajo una tapa negra.
Dos hilos y un conector verde enchufado a un hembra verde dos hilos.
Hay dos métodos de anularlo. El fino o el basto. Los dos igual de efectivos y reversibles claro.
Al terminar al cable llegas al conector lo desenchufas.
Ese es el estado, que para la moto significa, pata extendida. No arrancaria, por lo que hay que puentear los cables.
Método chapu basto.
La foto = corte de los dos cables ( los que vienen desde el sensor ), que ves dejándole un poco para hacerlo el dia de mañana reversible. Con termoretractil se juntan y fenómeno. Pones ese conector con los cables que has termo retractilado y ya esta.
Imagen
Método fino.
El conector hembra que ves a la izquierda, tiene dentro dos pines planos, que tendrás que sacar, de dentro hacia fuera con un destornillador plano muy fino. Cuando los tengas fuera. Unes esos dos conectores, y los cierras con termoretractil.
Ha sido algo ladrillo, pero espero te ayude.
Avatar de Usuario
By gumerss
#173853
Havi, al final he seguido tu consejo, he puenteado el sensor de la pata de cabra por el metodo fino, uniendo los dos pines con una regleta de empalme y los he sellado con cinta aislante (es lo mismo que el termoretractil??). Tambien he vuelto a puentear el sensor del hembrague, ya que mi filosofia es no hacer nada que no sea reversible, pues de cara a la reventa siempre se puede volver todo a su estado original. La verdad es que no he probado todabia bien la moto, pero ya te contare. Gracias y un saludo.
By Havi
#173916
gumerss, termoretractil no es lo mismo que cinta aislante. De hecho, tambien te digo, que hay cintas y cintas, las de los 20 duros no es la misma que una cinta de marca muñoz que es profesional.
Termoretractil es como te diria yo, una funda de colores a veces, de varios diametros, y varias medidas de largo, que si miras bien la foto, es lo que hay puesto. Tu compras termoretractil en una tienda de electronica, en algunas ferreterias los hay. Compras uno que puede medir de largo un metro y medio, de unos 3 0 4 milimetros, no me se las medidas, el caso es que los cables tu los juntas, cortas un poco de termoretractil, dejando un poco mas largo desde la punta de los cables, le das a es con un mechero, entonces, el termoretractil, contrae, y se quedan los cables perfectos. La punta que te sobra, le das hacia atras, y vuelves a ponerle otro trocito pequeño a esa punta, le das mechero y ya no entra ni agua ni na.
Si ves que con el ladrillo no lo entiendes, tendre que poner fotos, porque, yo esto de esplicar escribiendo, como que no.