Avatar de Usuario
By Pacojones
#172926
Buenas, lo primero agradecer a todos vuestras aportaciones y en particular a los que me contestasteis a mis anteriores dudas ( :D Joseba y Daviken). GRACIAS DE VERDAD, EN ASTURIAS TENEIS UN AMIGO (si venis algún dia no dudeis en darme un tk).

Acabo de intentar "desmontar" la moto un poco, (voy a mirar lo de la amortiguacion trasera) y kería sacarle la rueda trasera. NO SE COMO SACAR EL EJE TRASERO. Me explico, para tensar la cadena tengo que darle :? "martillazos" y estoy acojonado.
La tuerca de la derecha tiene un pasador, lo kito, la desenrosco y sale incluso el "chisme" con los numerinos pa graduar al tensar la cadena. Esta parte se mueve un poquitin alante y atrás. Hasta aki todo bien.
La tuerca de la izquierda es (creo) el eje completo y lleva soldado el "chisme" con los numerinos, pues bien esto no se mueve ni pa tras ni pa lante ni con la llave inglesa. Pa tensar la cadena le he dado 3 martillazos y se ha movido un pokito pero toy acojonao y keria desmontarlo pa ver como va y no conformarme con tensarle la cadena a martillazos (no es la forma de tratar a mi pekeña suzi).
:oops: SOY NOVATO Y TORPE asi que ¿Hay alguna herramienta util para esto?
¿Le doy martillazos al eje por la derecha pa sacalu por la izquierda?
¿La llevo al taller pa ke se las apañen y pagar unos eurillos que no me sobran para esto que parece una tonteria?
Estoy un poco nervioso y no se que hacer, se que con vuestros consejos haré lo mejor pa mi pekeña 250

GRACIAS
By Havi
#172933
No conozco la 250. Pero supongo que como todas.
En el lado del disco lleva tuerca+ajustador, con numeros los dos sueltos "NO SOLDADOS", y por el lado del plato, pues ahi si lleva las dos piezas soldadas una con otra.
Una vez que la del lado del disco esta suelta, NO QUITADA, la rueba deberia ir hacia delante y hacia atras facilmente, para el ajuste de la cadena.
Primero. La moto debe de estar en alto, sobre una superficie plana, elevador, caja de frutas, cajon de madera, lo que sea, el caso es que la rueda debe de estar en el aire. Direrente sera cuando pinches en el campo que te tendras que buscar una piedra si vas solo, o si vas acompañado, tu compi la aguanta sobre la pata de cabra en volandas.
Segundo, hay veces que el eje por suciedad, o por que el que te lo puso antes, no lo limpió y lo lubricó antes de meter el eje, puede que este algo agarrotado. En este caso usa un martillo con la punta de goma de los grandes, y golpeas el eje. Te aconsejo que lo hagas sin sacar del todo la tuerca del lado del disco. Usa lubricacion tambien, eso te ayudara bastante.
Una duda que tengo es. La rueda cuando esta en alto gira libremente?
Avatar de Usuario
By Pacojones
#172937
Tengo la moto en un caballete.
Tengo el punto muerto metido.
La rueda de atras gira libremente (roza un pokito con las pastillas pero creo que es normal, no es como una bici que gira y gira).
De la parte izq. (la del disco de freso) tengo sacados por este orden:
- el pasador,
- la tuerca,
- una arandela de metal,
- y la chapita con los nunerillos.
Por este lado creo que esta todo listo.
La cadena está un pokito destensada ahora, pero nun se mueve alante y atras na mas que unos milimetros, la parte izq. la derecha cero.
La parte derecha tiene una tuerca soldada a la chapita con números: esta tuerca es muy delgada y con la llave inglesa se me escapa (ya que le doy con todas mis fuerzas) y con una llave cerrada del 22 creo se me está redondeando!!!!!!!!!!!!!
Le he pegado unos martillazos desde la izq. y no me paez que se mueva.
Los numerinos ni parriba ni pabajo.
La rueda ni palante ni patras por este lao.
Le he hechao por esta zona aflojatodo y nada.

¿QUE HAGO?
Creo que hay una olgura de 1 mm entre la chapa de los numerinos y la :oops: "barra que une el basculante con la rueda (no se como se llama). ¿Le meto algo y hago palanca????????

JOSEBA: Ahora tirando con la mano desde el el lado izquierdo del eje, ha de salir sin más.
Si no sale, revisa el eje cuando lo saques y asegurate de que esté totalmente liso. (sin marcas en la zona de los rodamientos)
ESTE ES MI PROBLEMA, NO ME SALE EL EJEEEEEEEEEE

Me veo con la moto en el taller pa esta tonteria, lo que tien el nun saber

GRACIAS
By Havi
#172945
Solo una vez me enconte un problema parecido en una moto que compre de segunda pata.
Si la rueda gira libre y la cadena no impide ninguno de los posibles avances o retrocesos del eje.
Mucho aceite y dejalo para que ablande antes.
Yo daria martillo como dice Joseba, en el "lado disco", con martillo de goma, o taco de madera sobre ese eje, y martillo de los buenos. Te aconsejo le pongas antes de nuevo la tuerca un poco apretada antes de golpear, asi es mas dificil dañar la rosca.
Hay piezas de hierro, aluminio etc, que llegan a soldar algo, si no se quitan en un largo periodo de tiempo. Le pasa a todos los coche por ejemplo que tienen llantas de aluminio y pinchas a los muchos años. No hay Dios que quite la rueda, si no llevas un martillo de goma.

Un consejo:
Toda la tornilleria deberia ser apretada por su dueño, porque en algunos talleres se pasan tela, y cuando pinchas u otros motivos, te acuerdas de mas de uno.
Uno deberia en lo posible de cambiar neumaticos, llantas, y camaras, etc, con las herramienteas originales de la moto, y asi dejarlas apretadas a la calidad de esas herramientas. Si algun dia pinchas y estas solo no veas, o peor aun, si pinchas en el desierto ya te mueres. Suerte.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#172949
GRACIAS, me habeis kitado un poco el miedo y mañana me lio a martillazos :? (to lo malo será fastiriar el eje y compar uno nuevo).
Tengo ganes de que sea mañana pa ver ke pasa, dejela bien rocia de likido aflojatodo asi ke ya veremos.

La moto es de segunda mano (es del 2003) con 3.500km y parecen reales pues todo esta de serie y con muy poco uso, salvo rayonazos y eso.
Supongo que la desmontaron para vendermela en Mayo de este año ya que tenia cubiertas nuevas (y casi me las he comido).
Ahora tien 6.000km, y haber k pasa. La verdad es que me fio del que me la vendió. Cuando ya la habia pagado le pregunté, " :wink: en confianza", que si tenia alguna pega me lo dijese para no llevarme sorpresas y estar asi prevenido y me contó por que la vendia. Se habia comprado una Yamaha 450 y que era mucha moto y tambien la vendia, claro que con unos 100km y de hacia 4 meses (muchos €), que si la hubiese vendido antes que la SUZUKI igual se kedaba con ella pero ahora tenia pensao pillarse una Yamaha 250.

Yo toy encantau con mi moto. Una maravilla. No me kiero ni imaginar la de 400 :twisted:, pero poco a poco, esta aun me supera bastante. (Claro que en carretera a 120-130 a tope que la puse un par de veces pa "probar" parez que quiero mas pero para enduro.... :twisted: voy sobrau.

GRACIAS DE NUEVO YA OS CONTARE
By rafamotero
#172971
Revisa este hilo :http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=13100 .
Eso me pasó a mí y si no lo veo con mis propios ojos no me lo creo.
Tuvieron que cortar el eje pues se había gripado el separador de los rodamientos de la rueda con el propio eje y no había forma de sacarlo.
Espero que lo tuyo no sea lo mismo.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#173052
Pues no se, menos mal (aunque lo siento por ti) que ya le ha pasado a alguien.
Hoy le di unos cuantos martillazos pero me acojone. Lo monté todo de nuevo y mañana tempranito al taller, haber si me la desmontan delante de mi.
Yo conseguí mover el eje (junto con la rueda, claro) alante y atras pero nada de girarlo salvo uno 10 o 15 grados. De sacarlo ni un milimetro.

GRACIAS y haber que pasa ( :oops: QUE CARA ME PONDRAN EN EL TALLER CUANDO LES DIGA - SOLO VENIA A QUE ME DESMONTASEIS LA RUEDA Y ME LA VOLVAIS A MONTAR, GRACIAS- jejejje
By obes
#173076
Hace poco he leido en no se que foro que le paso algo parecido a uno, parecia que estaba gripado eleje, la relidad es qeu tenia tanta porqueria y oxido qeu estaba un poco agarrotado, pruena con el 3 en uno u el mazo de fibra o martillazos con un mazo poniendo entre medias un taco de madera, si has quitado todos lo pasadores tec, acabara moviendose el eje.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#173271
He optado por la opción mas facil, -> llevarla al taller <-
Con mi anterior moto me pasó lo mismo al cambiarle la cubierta delantera, en el taller (oficial de SUZUKI) me llamaron y me dijeron que no podian sacar el eje que habia que "CORTAR". Les dije que la pasaba que la cubierta delantera no estaba tan mal que ya lo haría. jejejej ME LA LLEVE A OTRO TALLER (mas pequeñito, mas "de pueblo", onde el dueñu ye el que lo arregla con un ayudante). En el oficial tienen uno que te atiende, otro que vende, otro que repara, la que limpia,...... joer pagabalos yo a todos.

En este taller sin problemas, la anterior moto y esta. La anterior dijeron que lo calentaron un poco. Esta vez me dijo el chaval que con unos "MAZAZOS" salió, lo engrasó y volvió a montarlo. :twisted: Ahora voy a desarmarlo yo pa ver como va.

ME COBRO 6€!!!!!!!!!!!!! estoy seguro que en caulquier otro sitio de 30€ no baja, te cuentan cualquier milonga (y sobre todo si dices que lo has intentado tu primero) y zas... a pagar.

UN SALUDO y gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
By daviken
#173392
jejejeje, pues ahora intentalo tu otra vez, a ver si sale y si esta engrasado :D
By TRuben
#173809
No hay nada que no arregle un buen martillo. jajajajajaja :D