Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Dach
#172790
gabries escribió:pero en mi caso no me entendi con la gasgas, no entendi que en una moto de casi un millon de pelas las pegatinas volaran, a los tornillos pegamento, cuentakm que no sirve, con el cubrecarter no se encuentran las marchas.
:shock: :shock:

Gabries Joder,

Lo de la pata de cabra traicionera FALE. Aunque no es complicado hacer una medio ñapa para que no sea tan "agresiva"...

Lo de las pegatinas... hombre, en los modelos a partir del 2004 -2005 yo no he notado que se vayan más de la cuenta (a no ser que le enchufes la "karcher" a todo trapo y a 2 cm de las pegatas).

Lo de que el cuenta kilómetros no sirve? el mío funciona perfectamente (modelo 2005 y 2006 creo que llevan el mismo) aunque sinceramente, lo que he leído por ahí de que "no funciona el cuenta revoluciones" :shock: :shock: vamos, es lo que faltaba... vas a toda leche por un sendero, esquivando piedras, raíces y demás accidentes del terreno yyyyy vas subiendo y bajando marchas en función de lo que te indica el cuenta revoluciones???? en fin...

Otra, lo de los Tornillos... joder, sacas la moto del concesionario y lo primero que yo hago es reapretar los tornillos más básicos (asiento, tapas, etc...) vamos, por simple precaución. Nunca he tenido que poner fija tornillos a ningún tornillo de mi moto...

Lo del cubre carter... creo que elegiste un mal modelo, yo he puesto distintos tipos de cubre carter y excepto uno que era una mierda y se caía (pero era por el cubre carter, no por la moto), nunca he tenido problemas y nunca me ha afectado a la palanca de cambios (tampoco me consta que otros usuarios de GG que conozco haya tenido ese problema).

Lo único que sí que creo es que la moto "bonita, bonita", no es. Es más, me parece bastante fea comparada con otras de la competencia.

Lo que quiero decir es que los "problemas" que se comentan a mi modo de ver son menores... joder, si me dicen que es que gripan cada dos por tres o que se jode el cambio o el embrague...

P.D. que nadie se cabree que lo digo sin acritud...
By gabries
#172834
Dach como ya he dicho , estoy seguro que es una de las mejores motos de enduro que hay , es mas ya me gustaria ir a mi como van otros con mi gg 250 2005 , pero en mi caso como digo, no nos entendimos.

El cubrecarter era el crd de 4mm de espesor nuevecito, y a parte de escaparse hasta que lo ate con bridas y agujeritos, me tapaba las marchas. (o tal vez es porque tengo un 47), de pie no cabia aunque tenia el nanillar a tope de alto (los maguitos no llegaban mas ,190cm de carne que soy), la carburacion no fue fina y eso que me la tocaron supuestamente un tio bueno.......

Asi que antes de hacerla polvo y devaluarla mas la vendi y ahora tengo una mas antigua pero en la wr voy muy comodo de pie, frena de escandalo todo esquisito excepto suspensiones blandenges... Si es que como uno no tiene fallos hay que buscar la moto perfecta 8) 8)

Ah se me olvidaba me costaba un monton encontrar el punto muerto.
Avatar de Usuario
By brissoni
#172841
Pues si te sirve de algo mi opinión, te cuento que mis dos últimas motos han sido una KTM 250 del 06 y una GG 250-300 del 06 .

La KTM iba de cojones, creo que tiene el mejor motor de enduro de 250 con diferencia. Es acojonante como tira desde 0 vueltas...pero a lo mejor eso es lo que no terminó de convencerme, no es como una 2T tradicional, no te deja descansar ni un segundo.

Yo la vendí porque a un cúmulo de circunstancias se unió que la moto no terminaba de convencerme.

Y fíjate que pillé una GG 250 del 06 con motor 300 y hasta ahora, estoy encantado.
La moto tiene un motor al nivel e la KTM pero no de respuesta tan inmediata y eso te permite, al menos a mí, ir mucho más a gusto en la moto.
En cuanto a los frenos, cojonudos, y la suspensión de serie muy bien, para enduro y blandorra para cross, tal y como dice el amigo Dach.Mira, yo tengo unas suspensiones Ohlins de las de verdad en casa y me quedo con la marzochi de serie, sin dudarlo. Quizá para cross no, pero para enduro sin duda.

La pega de la GG es que tiene muchas pequeñas chapuzas que joden una grandísima moto.
Me explico, lo de la pata, el roce con el basculante, la palanca de cambios, la maneta que roza con la piña, los plásticos no ajustan ni de coña, la mierda de cuentakm que se jode solo y deja de funcionar, los papillones esos de juguete con filo que te revientan la cámara...son pijadas que por ejemplo, ktm no las tiene.

Yo, hasta ahora, le perdono a la GG esas pijadas, por lo bien que va de motor, cambio, frenos, chasis y suspensiones.

Es una chorrada ser KTMista igualmente que gasgasista, porque TODAS van de cojones.
By pakiu
#172852
los papillones esos de juguete con filo que te revientan la cámara...son pijadas que por ejemplo, ktm no las tiene.
¿Te refieres al freno cubierta?.La verdad es que los ponen fatal,o es que son malos de verdad.

Por lo demas te doy toda la razon. :wink:
By ccalahorra
#172879
La pega de la Gas-Gas es que tiene muchas pequeñas chapuzas que joden una grandísima moto.
Me explico, lo de la pata, el roce con el basculante, la palanca de cambios, la maneta que roza con la piña, los plásticos no ajustan ni de coña, la mierda de cuentakm que se jode solo y deja de funcionar, los papillones esos de juguete con filo que te revientan la cámara...son pijadas que por ejemplo, ktm no las tiene.
...añado: cuentarrrevoluciones de adorno -no funciona ya ni al salir del concesionario-, plasticos que no ajustan ni de casualidad, etc...
By pepus
#172880
hola amigos,

Yo nunca he tenido una ktm, pero os puedo decir que con una gasgas nueva me he quedado 3 veces tirado. Dos por bloquearse el cambio (el dichoso escorpion) y otro por culpa de un fallo electrico, un cable que se salió de sitio. Despues de gastarte 5500 euros en una moto nueva para no tener este tipo de problemas jode mucho. A demás el cuenta kilometros no ha ido nunca bien.

Mi proxima moto sin duda sera una ktm, luego podré comparar
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#172925
Yo en el tema de plásticos en mi Gas Gas del 2007 no he tenido pegas y espero que dure. Respecto al trip original pues podrían haber cambiado por otro mas efectivo, pero bueno esto es lo que hay (quitar el original y colocar un trip de bicicleta o el GPS).

Comparando la Gas Gas con la KTM, la Gaseosa es para mí una moto mas equilibrada en conjunto que la KTM, por comportamiento de chasis, suspensiones, respuesta del motor.

Ojo las KTM son grandes motos, pero me gustan mas el comportamiento de la GAs Gas que la KTM, y si en el futuro solucionan esas pequeñas pijadas de tornillos y mas, la Gas Gas es una gran moto endurera.

Lo de los Tornillos pues es un mal menor, porque existiendo el fijador de tornillos o cambiando los tornillos que se saben que son problemáticos ya tienes solucionado todo :wink: .

Salu2 y decidas lo que decidas son dos grandes motos con sus comportamientos diferentes.

kike
By gasero
#173115
Apoyo las opiniones de lasuboporwebos, tiene razón, consejo. si te compras la GG antes inicluso de estrenarla gotita de loctite o similar en los tornillos y ten cuidadin donde la dejas porque se te caera al suelo puesto la que la pata (tb la de la 2006) es de lo peor del mundo.
De todas formas con la pasta de diferencia de una a otra te puedes poner una pata de oro
By joxe mari
#173143
Hola a todos!

Yo he tenido varias GASGAS y alguna que otra KTM y sinceramente he de decir que me quedo de todas todas con GASGAS ( a falta de probar algo mejor, no se, quizas TM) las KTM ni de lejos pueden justificar la cantidad de dinero que hay que pagar por ellas y en cuanto a la calidad ¿que calidad? ¿la de las suspensiones?, especialmente el PDS que es lo peor que hay en el mercado, o los frenos, que nunca terminan de ir bien y no hablemos del motor que por lo menos en las 2t hace unos ruidos rarisimos y campanea que da gusto.

En la ultima KTM que he tenido (2006) en un mes de uso, se me revento un reten de la horquilla, perdi la palanca de arranque y el tapon final del silencioso. A las GASGAS la unica pega que les veo es que las suspensiones son demasiado blandas y hacen que la moto sea un poco imprecisa, sobre todo al intentar ir un poco rapido, por lo demas es una moto cojonuda y muy pero que muy fiable, y el precio de los recambios es de risa.

Bueno, esta es mi opinion. ¡Ah! y perdon por el ladrillo.

Un saludo
By boomsss
#173183
yo tengo una gasgas 2006 y la verdad yo la veo preciosa quitando el cubrematricula q trae de serie q es horrible por lo demas sin pegas ,muy sencilla de conducir por gente poco esperimentada.

q pierde algun tornillo.........q moto no los pierde? tengo una transalp del 2006 y se le a caido un tornillo del enbellecedor del escape y es honda.

luego no se a mi no se me ronpen los retenes de horquillas , bonbas de agua (525) cadenas por llevarlas de juguete ( q a su vez ronpen la bonba de embrague ya venden una pieza para q no se ronpa la bonba de embrague cuando casca la cadena)

en fin no digo q la gg sea lo mejor , lo q si digo es q hago lo q hacen los demas con 1500euros en el bolsillo conparada con la 250 de ktm y 4000e comparada con cualquier 4t
By jjig
#173185
Pues vereis, en parte tengo que darle la razón a Gabries, los tornillos se aflojan, y con el cubrecarter a veces es dificil darle al cambio. En mi caso (4 años con gas gas 250 2002) solo le tuve que poner fijatuercas al tornillo de la palanca de arranque, con respecto al cambio, ayer estrené la KTM 450 2007, y tienes que apretar la palanca del cambio, sin embargo con la GG solo con rozarla ya cambiaba. Además teniendo en cuenta que sólo la cogí una hora y a paso de rodaje, me hizo dos veces un meneo rarito de la dirección, cosa que jamás me habia hecho la GG. Yo estoy muy contento del resultado de mi GG, espero estarlo también con la KTM.
QUE CONSTE QUE MI PASO AL 4 TIEMPOS HA SIDO POR EDAD, CON 40 TACOS, QUERIA ALGO NO TAN RABIOSO.
By vamosya
#173276
Para mi la diferencia entre ktm y gas gas es como está tu bolsillo, si corres (ktm) o eres usuario de fin de semana, si te gusta flipar en el bar (ktm) y punto porque efectivamente la gas gas tiene todos esos fallos de pata de cabra, tornillos, etc... fallos menores.
El tema está que hay de diferencia entre una y otra 700€ más o menos y por ejemplo los plásticos de la gg cuestan alrededor de 200€, una pata de cabra no creo que mucho más. El recambio más barato gg
Todo el tema motor, suspensiones, frenos no creo yo que un usuario de finde note tantísimo la diferencia entre una y otra.
La ecuación entonces es sencilla gg + vacaciones o recambio = ktm
Luego tenemos otra ecuacion ktm + vacaciones en el caribe = 4T aunque esto si que son motores completamente diferentes
Avatar de Usuario
By Dach
#173290
Ayer “estrené” mi GG con la última revisión “profunda” que le he hecho.

La cosa consistió en:

Cambio de segmentos (la moto cumple ahora un añito y había que darle una vuelta para que vuelva a estar al 100%).
Carburación (con el paso del tiempo la moto había perdido algo de bajos y le costaba subir de vueltas).
Cambio de rodamientos rueda delantera.
Ajuste suspensión delantera (vamos, ponerle unos casquillos de nailon y cambiar el aceite).

Conclusiones:

VA DE PUTA MADRE

Vuelve a tener mucha potencia en bajos y las trialeras que últimamente hacía a base de embrague, ahora las hago sobrado de potencia pudiendo dedicarme a la conducción.

Sube muy bien de régimen aunque quizás la estirada no sea tanta como antes (también es cierto que monté en “altura” a unos 1700 metros y ahí la carburación siempre suele ir un poco descompensada).

Las horquillas… van fenomenal sólo con el pequeño cambio que le he hecho. Un poco más duras y muy aptas para ir “rapidito”. La culpa de esa mejoría la tienen los 70 eurazos que me han cobrado por hacerle el par de ñapas que he comentado antes (creo que merece la pena el cambio respecto a la regulación de serie… ya os contaré algo más cuando tenga tiempo de probarla mejor).

La verdad es que he vuelto a disfrutar con la moto ya que últimamente me tenía un poco quemado por cómo iba.

Por cierto, ayer y sin que sirva de precedente, fui el más rápido del grupo en las trialeras que subimos (que por cierto fueron unas cuantas y de las buenas)… tendrá algo que ver la maquinola que conduzco???
Avatar de Usuario
By Kateme
#173358
Mi modesta opinión es que todas las motos son igual de "malas". :D

El año pasado tuve una ktm 250 '03 y actualmente tengo una GG 250'6. La verdad entre estas dos motos hay bastante diferencia. La ktm es una moto más de cross, motor muy potente con pocos bajos y unos altos asombrosos, suspensión delantera traicionera y algo dura, pds "raro". plásticas duras, línea muy bonita y recambio caro.

La GG es una moto noble, suspensiones más adecuadas para enduro, motor predecible, más bajos y una línea que a mí personalmente no me desagrada, sobre todo mi '06 roja con llantas negras 8) . Recambio barato y conducción muy agradable para los que no somos "pro".

Espero que este invierno cuando la utilize como es debido me de las buenas sensaciones que me dió la KTM, aunque yo he ganado de momento en el cambio ya que me siento más a cómodo con la GG. Cuestión de gustos.
By kkklos
#173373
pues yo tube gas gas 2000 y ahora ktm 2006 y claro hay una diferencia de edad, pero para mi no hay comparacion...
la ktm es mucho mas agil, jugetona, y rapida , la metes por donde quieres con solo pensarlo.
la gg me parecia mas torpe y lenta de reacciones, aunque las suspensiones eran mas comodas para enduro, si la metias en una crono hacias topes cada salto que apuraba un poco.
el tacto de los frenos, mejor en la gg y un chasis mas estable, mejor en zonas rapidas, pero algo torpe en sendas muy reviradas o cronos.

las 2 son muy buenas endureras.
Avatar de Usuario
By melon
#173416
Boomsss no se de donde has sacado la diferencia de 1500 euros entre la ktm y la gas gas. Yo tengo pedida una KTM despues de gastar dos gas gas, y la diferencia de precio entre la KTM 07 y la gas gas 06 es de 1150 euros, asi que con la gg 07 menos todavia. Una cosa muy a tener en cuenta es la reventa, claramente favorable a la ktm. En cuanto al comportamiento en unos meses os cuento cual prefiero.
By boomsss
#173743
cundo yo compre mi 2006 me costo 5100e y la ktm me pedian 6700e

claro q una ktm tiene un mejor precio de reventa si de nueva cuesta mas de segundamano tb debe costar mas
By fafartija
#176268
LAS GAS GAS TIENEN PROBLEMILLAS PEQUEÑOS QUE SIN DINERO Y CON PACIENCIA SE PUEDEN ARREGLAR.
LAS KTM TIENEN ESE YA CLASICO MENEO DE DIRECCION QUE SE APAÑA CON EUROS.(SUSPENSIONES Y TIJAS DEL CATALOGO DE POWER PARTS)
TAMBIEN TIENEN ESA SUSPENSION TRASERA TAN PECULIAR QUE SE ARREGLA CON MAS EUROS.(AMORTIGUADOR DEL CATALOGO DEL POWER PARTS)
Y SI TE HAN SOBRADO EUROS SE LOS PUEDES METER SI QUIERES EN QUE EL FRENO TRASERO NO BLOQUEE CON LA FACILIDAD QUE LO HACE( DISCO TRASERO DEL CATALOGO ......) EN DEFINITIVA EUROS +EUROS Y + EUROS
Avatar de Usuario
By beles
#176449
el otro día en mi remolque mi gg 300 "06 y dos 450 "06 six days, la mía 5000 eur (250 pasada a 300 y comprada con una semana de uso, nuevecita 4500 + 500 kit 300) y la suya 10.000¡¡¡¡ eur, justo el doble.
Hicimos el recorrido, cada uno a su ritmo. Cuando montamos las motos los de las ktm six days nuevecitas comentan " la mia no frena mucho y la tuya y le respondio el de la otra six days tampoco frena en esas bajadas tan jodidas" habra que cambiarle la bomba de freno otros 200 eur..
Yo tan conforme con mi gg, frena perfecta y suspensión pa enduro fenomena. Y vamos todos por el mismo sitio y al mismo ritmo.

Cada uno que saque sus conclusiones yo ya he sacado la mia. :D
By kkklos
#176461
claro que si, para el aficionado normal, las gasgas es perfecta, es comoda, estable, muy noble y cansa mucho menos que una ktm.
las pegas son las que todos sabemos, el caballete, los tornillos, los calambres, el trip, etc.
pero cuando una gasgas la coge, un pro de verdad, empiezan a aparecer los topes de horquilla , la moto empieza a flanear a ritmo rapido.

yo que no soy ningun PRO, ya noto los topes en cualquier saltito de poco mas de 2 metros.

en cambio, la ktm es incomoda, dura y nerviosa, pero olvidate de los topes y cunado mas rapido eres, mas te gustan las suspensiones.

ahora en relacion calidad/precio gana la gasgas claramente.