Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ascraeus
#173100
Bueno, vamos por partes. Tras comprar un GPS Garmin Etrex Legend y comprobar que el soporte suministrado por la marca no reúne los requisitos de solidez suficientes, me he fabricado uno yo mismo que cumple a la perfección la regla de las 3 “B”, bueno, bonito y barato (Lo de bonito supongo que irá en gustos). Bueno, al tema, este de la foto es el soporte fabricado, montado y testado satisfactoriamente:

Imagen

Lo he fabricado simple y llanamente con el envase de un “limpiazapatos” marca “YAK”, comprado en carrefour por 1 euro (si compras tres solo pagas 2, jejejeje):

Imagen

EL PROCESO ES EL SIGUIENTE:

1.- Traza una línea recta que atraviese el centro del soporte, por detrás, para asegurar que quede centrado y marca dos puntos a 1,5 cm del centro a cada lado:

Imagen

2.- Perfora los puntos con broca de 5 mm para hierro :

Imagen

3.- Remata con una cuchilla.

Imagen

4.- Ahora hacen falta unas esponjitas para amortiguar. Yo he usado unas para sellar ventanas en invierno, también de carrefour (2 euros aprox):

Imagen

5.- Se recortan 4 tiras de aproximadamente 11 cm, y se pegan 2 dentro, y 2 fuera:

Imagen

Imagen

6.-Ahora hay que hacer unos agujeros para poder pulsar los botones del GPS. Marcamos y perforamos con la broca de 5 mm a ambos lados:

Imagen

11.- Agrandamos los agujeros con broca de 10 mm y abrimos un orificio tan grande como sea necesario con la cuchilla:

Imagen

12.- Repetimos el proceso en el otro lado y probamos a introducir el GPS para comprobar que podemos pulsar los botones:

Imagen

13.- Ahora hay que fijarlo al manillar. Yo lo he sujetado en una de las torretas del manillar, por ser planas, ya que así se asienta perfectamente. Se coloca, y se pasa una brida por cada lado y se aprieta:

Imagen

Imagen

14.- Metemos el GPS, cortamos 2 trocitos de cámara vieja y lo sujetamos:

Imagen

Y YA ESTÁ. Yo estoy muy satisfecho, y os puedo asegurar que aguanta todo, ni se mueve y ni hablar del apagado de los garmin, con este soporte, simplemente no ocurre. El precio: pues a ojo de buen cubero........unos 2 euros aprox (pues sólo hemos gastado 40 cm de gomaespuma), más la mano de obra.

ESPERO QUE OS SEA UTIL.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#173106
ascraeus, buen trabajo y ingenioso soporte, que me has dado una idea fabulosa para mi Garmin 60 cs, antes de optar por la compra un soporte touratech.

Salu2
Avatar de Usuario
By ramontv
#173107
No se, no se, 2 leuros, un poco caro para mi presupuesto. A menos que pida uno de esos creditos rapidisimos de la tele !!.

:lol: :lol: :lol: :lol:

No, ya en serio ascraeus, buen trabajo y sobre todo, muy ingenioso.

Touratech, si tienes falta de personal, aqui tienes a un tio estupendo para el I+D.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#173109
ascraeus, si en vez de fijarlo al manillar o la torre, lo hicieras al espumado o morcilla que cubre el manillar y torres no eliminarías mas vibraciones todavía?

salu2
Avatar de Usuario
By ascraeus
#173110
Seguramente si, pero sucede que no tengo espumado y una vez probado sobre la torreta del manillar, te aseguro que no es necesario el espumado, queda muy firme y como por dentro tambien tiene esponjas, el GPS va muy "comodo".

Pero se podría probar, os lo dejo a los que teneis "almoadilla".

Saludos.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#173117
joer, una ñapa cojonuda :wink: .
con tu permiso lo cuelgo en otro foro, ya k el otro dia justamente se hablo d esto.
By nekop
#173118
Cojonudo!!!, yo estoy en la misma tesitura, me he comprado un garmin 60 y estoy en el proceso de fabricación del soporte, si alguno por aqui conoce un "recipiente" adecuado, aunque sea de matarratas se le agradecerá la información.
Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#173144
Aprovecho para poner una foto de mi soporte casero.

Si alguien tiene un Magellan eXplorist, quizá le pueda servir...

Imagen

En realidad es el soporte de la bomba de agua de una ZX10 Tomcat, ajustada al manillar mediante un tornillo, una palomilla y una brida de aluminio de las que sujetan la barra de refuerzo del manillar.

Lo ajusto con una goma ancha (azul) y lo aseguro con una brida, por si se soltara, para que se quede colgando, aunque he dado 20000 brincos con el invento y ni se me ha movido.

Ya sé que es cutre, pero no me ha costado nada ;)

By Dinamita
#173170
Entre el “pimentón de la Vera” de pacoklx y ahora tu con este, no se de que se quejan los ecologistas, si nuestra verdadera afición es el reciclaje.

Muy buena ñapa la tuya.


Consejo/solución: A los que se les apaga el GPS por movimiento de las pilas, a parte de estirar un poquito e muelle, si enrolláis las pilas en un papel, haciendo un canuto o tubo y lo introducís bien ajustadito en el aparato, el problema de desconexión desaparecerá en la mayoría de los casos.
(El papel puede ser reciclado, o de los que nos ponen en los buzones y a reciclar sin parar.)
:D :D
By alfajarin-wrf
#173176
Muy buen invento y ¡encima sirve para limpiar zapatos! jejeje. Peroo ¿no queda muy expuesto el aparato?

El tema de apagarse en los extrex se soluciona abriendolos y soldando unos cablecillos. A mi me lo hizo un amigo electronico (yo no tengo tanto pulso)

Angel
By xrjosele
#173191
Ascraeus. INVENTO COJONUDO.
Me has ahorrado unos euros. Tómate algo.....
Avatar de Usuario
By decker
#173196
Joe, que idea más wena.

Yo tengo el mismo GPS y me hice un soporte artesanal tambien, más o menos con la misma idea que la tuya, con la sujección de gomas de cámara de bicicleta, lo único que en vez del plástico del limpiazapatos usé un soporte de teléfono móvil comprao en los chinos.

A mi si se me apagaba, pero lo solucioné poniéndole un poco de papel detrás de los contactos de las pilas para que entraran más ajustadas y no se separaran (mano de santo oye)

De todas formas, me gusta más tu idea, te la voy a copiar eh¡¡
By veloz gacela de bellavist
#173425
muy simpatico, original, baratito, y espero que practico,saludos.
By Puck
#173553
Yo tengo un Garmin GPS60, el cual se apagaba a la menor vibración, no me aguantaba ni el ralentí. El problema lo solucioné gracias a un compañero del foro de KTM http://embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=1129 y lo llevo en el soporte para bici de garmin, de momento ni vibra ni se cae y va mas seguro de lo que parece, eso sí lo aseguro con la correa al manillar por si las moscas :D

Saludos.
Avatar de Usuario
By mcananas
#173581
Muy buena "ñapa", ¡si señor!. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy currado, barato, y "pofesional".

Yo os muestro el mio.

Imagen

Se trata de una funda de movil, de esas tipo neopreno, de publicidad, recortada convenientemente.

Gracias por compartir, un saludo y
Avatar de Usuario
By daviken
#173670
Dinamita escribió: Consejo/solución: A los que se les apaga el GPS por movimiento de las pilas, a parte de estirar un poquito e muelle, si enrolláis las pilas en un papel, haciendo un canuto o tubo y lo introducís bien ajustadito en el aparato, el problema de desconexión desaparecerá en la mayoría de los casos.
(El papel puede ser reciclado, o de los que nos ponen en los buzones y a reciclar sin parar.)
:D :D
o se puede meter la correspondiente denuncia , esa si que se podria reciclar :lol: :o :) :( :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By eltejas
#177516
felicidades por compartir tu idea con nosotros, yo me lo he hecho y le añadadido otro agujero abajo para pasarle el cordel y atarlo al manillar ya que veo que a ti, lo sacas `por arriba.

GRACIAS GRACIAS :P
By Motranqui
#333509
Muy buenas

Pues aquí os cuento cómo he fabricado un soporte para el GPS en plan casero. Es muy fácil, rápido y económico. Solo hace falta una esponja limpia zapatos de la marca yak (para el Garmin que yo tengo, si no tendrías que buscar otro soporte que se adapte al vuestro), dos bridas y velcro. Si además queremos añadir un sistema de seguridad, entonces otra brida muy pequeña, un pedazo de cuerda y una arandela de las que sujetas las cortinas de los baños (comprobado que funciona... por dos ocasiones en el que en el anterior soporte no llevaba fijaciones superiores, al salir por arriba se quedó colgando de la arandela)

Lo primero hago 4 agujeros en el fondo de la caja del Yak de acuerdo a las dimensiones del puente que agarra el manillar. Después recortamos el soporte para poder manejar los botones del GPS y por último hacemos el agujero posterior por el que pasaremos la brida extra de seguridad. Ojo a la hora de hacer los recortes. No empleéis un alicate de corte pues el plástico del soporte se raja al tratar de cortarlo con él, por lo que hay que usar una pequeña sierra o algún aparato de corte eléctrico.
En el GPS podéis ver cómo he metido una pequeñas brida por su parte inferior (viene preparado para ello) y a esta una pequeña cuerda
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Posteriormente le pego por la parte inferior dos trozos de cámara vieja entre cada pareja de agujeros, ya que ahí es donde va a apoyar el soporte contra el puente del manillar, y de esta manera las vibraciones se amortiguan; y por otra parte, también pego el fieltro según véis en el dibujo. Es fácil, si lleva el adhesivo incorporado, o si no, con pegamento de contacto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Veis cómo he pasado las bridas que van a agarrar el GPS al manillar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno y así es como queda. Llevo mucho tiempo con este soporte y no he tenido problemas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que os sea de utilidad :wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#333518
que pasa mototranqui, como lo llevasssssss
vaya reflote de post jeje.
By Motranqui
#333533
Jajajaja , pues no sabía que alguien había hecho algo casi igual Jajajaja

Ha sido el buen criterio del moderador, que ha fusionado ambas ñapas, pues yo lo había abierto como un tema nuevo :ojitos:

Saludos