Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#172080
Muchas gracias obes, ya por lo menos tengo una idea mas clara.

Saludos y gracias :wink:
By obes
#172085
ismavsmec escribió:Muchas gracias obes, ya por lo menos tengo una idea mas clara.

Saludos y gracias :wink:
de nada
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173051
ACABO DE ENTRAR EN ESTA SECCION DEL FORO POR PRIMERA VEZ, PUES SIEMPRE ME MUEVO POR KDDS Y SALIDAS Y ME QUEDO PERPLEJO DE LA DE COSAS QUE SE DICEN.

EN PRIMER LUGAR A NADIE LE IMPORTA SI YO CAMBIO MI MOTO DE ENDURO POR UNA DE CROSS EN VERANO, PUES YO CON MI MOTO HAGO LO QUE QUIERO, ¿ESTA CLARO?

EN SEGUNDO LUGAR, MJO TIENE RAZON, Y ES UNA PERSONA QUE LLEVA DESINTERESADAMENTE Y DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS AYUDANDO Y ORGANIZANDO CARRERAS Y ACTIVIDADES DE ENDURO, CROSS, VELOCIDAD, O LO QUE SE PRESENTE, SIN COBRAR NADA A CAMBIO, AL IGUAL QUE YO.

LOS UNICOS QUE COBRAN EN LA FAM SON SUS EMPLEADOS, PERSONAS QUE TRABAJAN DE LUNES A VIERNES, DE 9 A 2 Y DE 5 A 8, AL IGUAL QUE TODO EL MUNDO, Y NO CREO QUE SEA UN ENGAÑO O UN ROBO COBRAR POR ELLO.

LO QUE COBRA LA FAM POR LICENCIAS Y CARRERAS ES BASICAMENTE PARA SUFRAGAR LOS SEGUROS DE LOS PILOTOS Y ORGANIZACIONES, SEGUROS BASTANTE CAROS DADO LA PELIGROSIDAD DEL MOTOCICLISMO ¿CREEIS QUE UNA COMPAÑIA COBRA LO MISMO POR ASEGURAR UNA PATIDA DE CARTAS QUE POR ASEGURAR UNA CARRERA DE MOTOS? EL RESTO DE LO QUE SE COBRA ES PARA FINANCIAR EL PROPIO FUNCIONAMIENTO DE LA FAM (LUZ, TELEFONO, EMPLEADOS,...) DE FORMA QUE AL FINAL DE AÑO, SER UNA ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO, NO EXISTAN BENEFICIOS.
#173053
ALGUIEN HA DICHO QUE TODAS LAS CARRERAS DEL ANDALUZ SON ILEGALES, PUES SE CIRCULA A MAS DE 40KMS/H, POR CAMPO A TRAVES,... Y LA LEY LO PROHIBE, PUES BIEN, QUIEN HA ESCRITO ESE ARTICULO DE LA LEY SOLO HA ESCRITO UNA PARTE DE EL, Y SE HA CALLADO EL RESTO, SI PRECISAMENTE LA PARTE EN QUE SE DICE QUE SE PUEDEN AUTORIZAR PRUEBAS DEPORTIVAS POR ESTOS LUGARES.

NUESTO AMIGO PALOMO HA PUBLICADO SOLO UN TROZO DEL ARTICULO 104 DEL REGLAMENTO FORESTAL DE ANDALUCIA

"Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía.

Se prohíbe la circulación de vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias y cauces secos o inundados y, en general fuera de las vías previstas para dichos vehículos. Velocidad máxima de 40 km/h."

PERONO ACABA AQUI ESTE ARTICULO 104, POR EL QUE YO TANTO LUCHE, COMO LOS ORGANIZADORES DE LAS CARRERAS PIRATAS, O MAS AUN, PARA PODER CELEBRAR CARRERAS EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS. EL ARTICULO CONTINUA...:

Artículo 104. Normas generales de uso de los montes públicos.
1. Sin perjuicio de otras previsiones que en su caso se deriven de la normativa aplicable en espacios naturales protegidos y las normas particulares que en cada caso puedan establecerse, se autoriza con carácter general el uso recreativo de los montes públicos siempre que se realice de tal manera que no se produzcan ruidos ni actividades susceptibles de perturbar el disfrute o utilización por parte de otros usuarios, ni se derive riesgo para la conservación del medio natural o alteración grave de los hábitos de la fauna silvestre.
2. A los efectos previstos en el párrafo anterior, se prohibe en los montes públicos:
a) La circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guardería forestal o la prestación de servicios públicos.
b) Acampar fuera de los lugares expresamente previstos para ello.
c) Arrojar basuras.
d) Encender fuego fuera de los lugares habilitados para ello o arrojar colillas o cigarros.
e) Utilización de elementos o medios productores de emisiones sonoras no ligados directamente a la gestión de los recursos forestales.
f) Recolección de recursos forestales en contra de lo previsto en este Reglamento o las normas específicas que, en su caso, puedan establecerse.
g) La realización de pruebas deportivas fuera de circuitos expresamente previstos para las mismas, salvo que cuenten con autorización expresa del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente para cada caso concreto, sin perjuicio de las autorizaciones que resulten precisas en aplicación de la legislación relativa a espectáculos públicos.
3. El desarrollo de actividades o usos públicos en zonas o situaciones que entrañen riesgo de deterioro de los recursos y terrenos forestales, el medio natural o los ecosistemas podrá someterse a limitaciones y prohibiciones por parte de la Consejería de Medio Ambiente, sin perjuicio de lo que puedan establecer los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales o Planes Rectores de Uso y Gestión.
4. La velocidad de circulación de vehículos de cualquier clase por las pistas y caminos que discurran por montes públicos queda limitada con carácter general a 40 Km. hora, salvo indicación expresa que establezca un límite diferente.
5. La inobservancia de las normas establecidas en el presente artículo se considerará como incumplimiento de la autorización de uso concedida con carácter general.

CREO QUE HA QUEDADO CLARO QUE EL APARTADO G PREVE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRUEBAS DEPORTIVAS FUERA DE LOS CIRCUITOS EXPRESAMENTE PREVISTOS, SIEMPRE Y CUANDO LO AUTORICE EL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE.

--------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173055
¿A QUIEN LLAMAS CERDO? ¿A MI POR COMPRARME UNA MOTO DE CROSS?
¿O POR HABER TRABAJADO EN LA FAM?

¿ME GUSTARIA SABER QUIEN ERES TIO? PORQUE ESTA CLARO QUE ME CONOCES, Y YO A TI NO. A VER SI ME DICES QUIEN ERES O ME SALUDAS EL PROXIMO DIA QUE ME VEAS, PARA SABER CON QUIEN TRATO.

POR CIERTO, ACABO DE ENTERARME AHORA, DIA 30 DE AGOSTO DE LO QUE HA OCURRIDO EN LA CARRERA PIRATA DE JAEN, Y YO NO HE HECHO NADA RESPECTO A ESA CARRERA.

Y LA MOTO DE CROSS ME LA COMPRO CON EL DINERO DE MI TRABAJO, Y PORQUE QUIERO.
¿ESTA CLARO?¿O ES QUE NO PUEDO?
VAMOS, COMO SI ME QUIERO COMPRAR UNA BICICLETA.
By lasuboporwevos
#173058
MELGERIKSON tranquilo que te lo estás tomando como algo personal o... es que eres parte implicada? Ni lo sé ni me importa.
Desde luego que puedes comprarte una moto de cross con tu dinero FALTARÍA MÁS, pero por favor no la saques de un circuito.
Yo no sé si la FAM la FEM o la FUM se quedan con pasta, si tienen ánimo de lucro o no pero que los hechos están ahí y que cada uno puede pensar lo que quiera con ellos es un derecho constitucional.
Que las carreras del Andaluz son ilegales pues yo creo que no pero que sólo se da permiso a ciertas pruebas sé de buena tinta que también y la prueba la tendremos cuando salga el calendario 2007 :wink: .
En fin que no te mosquees que no merece la pena y a ver si remamos todos en la misma dirección que falta nos hace.
saludos.
By obes
#173074
lasuboporwevos escribió: Que las carreras del Andaluz son ilegales pues yo creo que no pero que sólo se da permiso a ciertas pruebas sé de buena tinta que también
No se como funciona la FAM, pues yo soy de castilla la mancha, pero es evidente que de las carreras presentadas al calendario nunca se aprueban todas, y no necesariamente por culpa de la federacion que sea.

Medio ambiente y otros organismos, pueden negar el permiso, es mas a veces hacen la gracia de negar el permiso queu ya habían concedido, el dia antes de la carrera, bien por presiones de grupos ecolotontos o por los motivos qeu sea, tambien puede ser que una carrera en cuestion no reuna los seguros, o las condiciones de seguridad exigidas y entonces se no tifica que mientras no los cumpla la federación no dará su autorizacion, otras veces coinciden fechas de carreras para un campeonato, y debe aplacarse alguan para qeu no se pierdan pruebas , otras veces se suspenden por qeu el motoclub qeu iba a organizarla no consigue los fondos suficientes de los patrocinadores, para pagar seguros permisos de medio ambiente, servicios medicos, servicios de seguridad etc.

Que una carrera no se celebre no siempre es culpa de la federacion correspondiente no os engañeis.

El que se lo tome a modo personal te extraña?, y pertenece a la FAM y estais diciendo mas o menos claramente qeu son unos chorizos, le estais llamando chorizo, asi que creo que tiene derecho a tomarselo como algo personal.

Teneis la costumbre de siempre qeu algo no va como os gusta echarle la culpa a la federacion correspondiente y decir qeu son unos chorizos, no niego que en algunos casos sea cierto, pero os puedo asegurar que en otros casos no, no voy a entrar en si es mayoria una situacion o la otra.

Yo en federaciones de motos solo he estado como piloto, pero en automovilismo he pertenecido a una federacion durante unos cuantos años y me conozco desde dentro el ambientillo, mas o menos sera similar al de motos.

El tema puede ir desde elextremo de una federacion en que su presidente llega y por decreto ley se pone 700mil pelas mensuales de sueldo (los estatutos permiten que un presidente de federacion tenga sueldo, pero eso asi como la cantidad se decide en asamblea, y no por decision propia del presi...) y luego buenos sueldazos a sus acolitos para garantizarse reelecciones sucesivas, hasta federaciones en las que ni dios conra un duro y los pagos se limitan a presentar el tiquet de la gasofa o los bocatas o conidas cuando tienes qeu ir de oficial a alguna carrera (yo por desgracia para mi bolsillo, pero para satisfaccion propia, perteneci a una del segundo grupo)

En cuanto a que todas las carreras son ilegales por circular a mas de 40, por favor no empecemos con niñerias, si una carrera es aprobada, lo es entre otros oprganismos, por medio ambiente y los demas organismos que prohiben ir a mas de 40, y saben que una carrera es una carrera.
By lasuboporwevos
#173090
Lo de "te lo estás tomando como algo personal" es en tono sarcástico porque ya había quedado claro a qué grupo pertenecía.
Yo sólo digo que cada cual piense lo que le de la gana porque ya el tema aburre y Obes ten en cuenta que he puesto que yo NO creo que las carreras sean ilegales :wink: .
También digo que hay algunos muy santos y otros que son unos chorizos y con mayúsculas y quizá hemos englobado a todos, tanto para condenarlos como para salvarlos y eso no ha sido lo más sensato, por lo que si decimos aquello de "sálvese el que pueda" creo que estará mejor matizado.
Ya sé que las competiciones no sólo dependen de la federación y que los permisos se deniegan por todas las circunstancias que has dicho tú pero... hay otras circunstancias y esas son a las que me refiero yo porque no todos son Santos en la Iglesia, pero que da igual no tiene más importancia que la que tiene, ahora no intenteis que la gente cambie de opinión.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173094
CREO QUE ENTONCES HA QUEDADO CLARO QUE ME COMPRO LA MOTO QUE YO QUIERA ¿NO? PARA QUE NO PENSEIS MAL, ESTE VERANO NO HE PISADO EL CAMPO CON LA MOTO, POR ESO DE LOS INCENDIOS, PROHIBICION,ETC, Y ME HE DEDICADO A CORRER DIRT TRACK, Y A ENTRENAR MOTOCROSS EN CIRCUITOS CERRADOS (UTRERA, GINES, ALMONTE,...) POR LO QUE HE OPTADO POR ADQUIRIR UNA MOTO DE CROSS.
POR ESO ME TOMO EL TEMA COMO ALGO PERSONAL, CUANDO EN ESTE FORO SE ME CRITICA POR COMPRARME UNA MOTO DE CROSS.

CREO QUE EL TEMA DE LA LEGISLACION PARA PRUEBAS DEPORTIVAS TAMBIEN HA QUEDADO CLARO, Y QUE EL ARTICULO 104 DEL REGLAMENTO FORESTAL DE ANDALUCIA ES MAS LARGO, Y QUE PREVE LA AUTORIZACION DE PRUEBAS DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL.

PERO LO QUE TIENE QUE QUEDAR CLARO A TODOS ES QUE LA ACTIVIDAD QUE PRACTICAMOS ES PELIGROSA (VEHICULOS A MOTOR) Y POR ELLO ESTA ESPECIALMENTE REGULADA, CON LA EXIGENCIA DE SEGUROS, INFORMES,... Y LA FEDERACION TIENE CIERTAS OBLIGACIONES DE CONTROL DE ESTOS REQUISITOS.

PIENSESE EN LA CAZA ¿PUEDE ALGUIEN ASÍ COMO ASÍ COMPRARSE UNA ESCOPETA E IR A CAZAR AL MONTE? ESTO ESTA AUN MAS REGULADO, PUES LA ACTIVIDAD ES PELIGROSA, HAY QUE TENER LICENCIA DE ARMAS, QUE NO SE LE DA A CUALQUIERA, Y ADEMAS UNA LICENCIA DE CAZA . POR OTRA PARTE NO SE PUEDE CAZAR EN CUALQUIER SITIO, NI EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO, NI MUCHO MENOS CUALQUIER CLASE DE ANIMAL... ¡ESTO SI QUE ESTA SUJETO A RESTRICCIONES! Y QUIEN SE SALTE LA LEY FACILMENTE IRA A LA CARCEL, SI, A LA CARCEL.... UNA CAZERIA O MONTERIA HA DE REUNIR CIENTOS DE REQUISITOS, ESTUDIOS CINEJETICOS DEL LUGAR,... ETC. PERMISOS DE MEDIO AMBIENTE, LICENCIAS DE CAZA,....

LA FEDERACION LO UNICO QUE HACE ES SU TRABAJO (ENTRE OTROS)

COMPAREMOS AHORA CON EL MOTOCICLISMO ¿PENSAIS QUE CUALQUIERA SE PUEDE SUBIR EN UNA MOTO? SE EXIGE POR ELLO UN CERTIFICADO MEDICO DE APTITUD,.. PIENSESE EN QUE SE LE PERMITE PARTICIPAR EN UNA CARRERA A UN INCAPAZ , O A UN MENOR DE EDAD SIN AUTORIZACION DE LOS PADRES,... O ALGUIEN QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS FISICOS MINIMOS (SI, INCLUSO SE DE UN CASO DE UNA PESONA SIN UN BRAZO QUE PRETENDIA CORRER EL DAKAR),... ALGUIEN TIENE QUE CONTROLAR ESTO, Y POR ESO SE EXIGE UNA LICENCIA FEDERATIVA. CON LAS CARRERAS PASA LO MISMO. SE DE CARRERAS PIRATAS EN LAS QUE NO HAY NI UNA AMBULANCIA, O EXTINTORES DE INCENDIOS, O LOS CIRCUITOS NO CUMPLEN LAS CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD,... O LOS BANDERAS NO SON APTOS,.... TODO ESTO TIENE QUE SER SUPERVISADO POR LA FAM, A TRAVES DE LOS COMISARIOS QUE SABEN HACERLO, PUES TIENE SUS LICENCIAS OBTENITAS TRAS UNOS SEMINARIOS O CURSOS DONNDE APRENDEN TODO ESTO. POR ESTO LA JUNTA DE ANDALUCIA DA A LA FEDERACION ESTAS POTESTADES DE CONTROL Y SUPERVISION DE LA COMPETICIONES Y DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN ELLAS, Y POR ELLOS SE HAN DE CONSIDERAR ILEGALES TODAS AQUELLAS PRUEBAS QUE ESTAN AL MARGEN DE LA FEDERACION.

PERO LA FEDERACION NO ES LA UNICA QUE HA DE AUTORIZAR LAS CARRERAS, LA FACULTAD MAXIMA ESTA EN LOS ALCALDES DE LOS AYUNTAMIENTOS, Y SI LA PRUEBA DISCURRE POR MAS DE UN TERMINO MUNICIPAL, TAMBIEN HA DE SER AUTORIZADA POR LA DELEGACION DEL GOBIERNO.

SI LA PRUEBA DISCURRE POR EL MONTE, ENTONCES CHOCAMOS CON LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, QUE DEBERA VERIFICAR EL RECORRIDO, LA EPOCA DEL AÑO, EL TIPO DE CARRERA,.. Y DAR SU APROBACION, PROPONER MODIFICACIONES, O PROHIBIR LA PRUEBA. CREERME, UNO NO PUEDE SIN MAS IR AL CAMPO Y PONER SEÑALES, Y LUEGO METER 200 MOTOS ASI COMO ASI A DAR VUELTAS. LOS MOTORISTAS NO SOMOS BIOLOGOS O INGENIEROS DE MONTES, Y PUEDE QUE UN LUGAR QUE PENSEMOS QUE ES APROPIADO PARA REALIZAR UNA CARRERA, O SIMPLEMENTE ENTRENAR CON LA MOTO NO LO SEA, E INCLUSO QUE ESTEMOS COMETIENDO UN GRAVE DELITO ECOLOGICO. POR ESO EL MEDIO AMBIENTE TAMBIEN HA DE AUTORIZAR LAS CARRERAS.

PERO CADA AUTORIZACION QUE SE DE NO EXHIME DE LA OBLIGACION DE RECABAR OTRAS AUTORIZACIONES QUE SEAN PRECEPTIVAS, ME EXPLICO, LA FAM AUTORIZA TRAS VERIFICAR EL ASPECTO DEPORTIVO DE LA CARRERA, LOS REGLAMENTOS, LOS CARGOS OFICIALES, LICENCIAS, SEGUROS, CIRCUITOS,... PERO NO SE METE EN LAS COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO O DEL MEDIO AMBIENTE, ES DECIR, LA FAM NO PUEDE PROHIBIR UNA CARRERA PORQUE DISCURRA POR EJEMPLO POR UN PARAJE PROTEGIDO, PARA ESO ESTA EL MEDIO AMBIENTE, Y POR ELLO HABRA QUE SOLICITAR PERMISO TAMBIEN A ESTE,... Y A SU VEZ EL MEDIO AMBIENTE NO VA A VERIFICAR LAS LICENCIAS O LOS REGLAMENTOS, PUES NO ES SU COMPETENCIA. NORMALMENTE SE ENTIENDE QUE L RESPONSABLE ULTIMO ES EL AYUNTAMIENTO, Y ES AQUI DONDE SE DEBEN PRESENTAR TODOS LOS PERMISOS PERTINENTES PARA QUE SE AUTORICE DEFINITIVAMENTE UN PRUEBA O NO,...

Y DEBEMOS SABER QUE PUEDEN SER NECESARIAS OTRAS MUCHAS AUTORIZACIONES SEGUN LOS CASOS, POR EJEMPLO DE PROPIETARIOS DE FINCAS PRIVADAS, SI SE DISCURRE POR ESTAS, PUES UN ALCALE NO ES NADIE PARA AUTORIZAR UN PASO POR UNA FICA PRIVADA, O DE COSTAS,...

NO SE TRATA DE QUITAR LAS GANAS A QUIEN ORGANIZA CARRERAS DE MOTOS, PERO HAY QUE SABER QUE NO ES FACIL, Y QUE UN ENDURO O UN RAID ES MAS DIFICIL ORGANIZARLO QUE UN TRIAL INDOOR, O UN SUPERCROSS, PRECISAMENTE POR LO QUE HE EXPLICADO. PERO QUIEN ORGANIZA UN ACARRERA DE MOTOS HA DE CUBRIR TODOS LOS REQUISITOS MINIMOS, QUE SON MUCHOS. PUEDE QUE LA CARRERA DE ULEILA DEL CAMPO O ESTA SEAN UN MODELO DE ORGANIZACION EN ALGUNOS ASPECTOS, Y SE APLAUDE ESTO, PERO FALLAN DE FORMA IMPRESIONANTE EN OTROS ASPECTOS ELEMENTALES.

POR ESO NO HAY CARRERAS DE ENDURO EN TODOS LOS LUGARES, PORQUE NO EN TODOS LOS SITIOS HAY GENTE DISPUESTA A PERDER TANTO TIEMPO PIDIENDO PERMISOS, BUSCANDO RECORRIDOS, CONTRATANDOS AMBULANCIAS, HACIENDO CARTELES, BUSCANDO DINERO,....
By obes
#173108
Esacto MELGERIKSON he sido durante años miembbro de la FACM (federacion de automovilismo de castilla la mancha), y de la organizacion del rallye alta alcarria y me conozco bastante el tema los problemas.. y es de locos a veces. y pasan cosas a veces como uno de los años qeu estaba de jhefe de ruta, en mi tramo llegaron dos forestales a las 7:31AM diciendome qeu por ahi no podian pasar los vehiculos, a las 8:00 se daba la salida y estabamos en el km 98 del recoirrido, a si qeu con los forestales fiendo un recorrido alternativo, quitar las señales de 2 km y remarcar lo nuevo, eso media hora antes d edar la salida.... cosas de las carreras, seguro qeu te suena cosa de esas no? MELGERIKSON
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173131
PUES SI, EN EL AÑO 2000 TENIAMOS TODO PREPARADO PARA ORGANIZAR EL ENDUCROSS EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS, Y PEDI TODOS LOS PERMISOS CON TRES MESES DE ANTELACION, QUINCE DIA ANTES DE LA CARRERA LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE DE SEVILLA DECIA QUE NO AUTORIZABA LA CARRERA, Y TODO ELLO ARGUMENTANDO EL FAMOSO ART. 104 DEL REGLAMENTO FORESTAL DE ANDALUCIA.
LO QUE OCURRIA EXACTAMENTE ES QUE HABIA UN TECNICO EN LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERPRETABA EL ARTICULO AL IGUAL QUE LO HA HECHO ANTES NUESTRO AMIGO PALOMO. Y EN BASE AESA INTERPRETACION EMITIO UN IFORME NEGATIVO DE LA CARRERA Y ESTA HUBO DE SUSPENDERSE. ESTABAMOS TODOS INDIGNADOS, PERO NOS AGUANTAMOS, NO SIN PRESENTAR UN RECURSO EN TIEMPO Y FORMA ANTE EL CONSEJERO DE MEDIOAMBIETE, EL CUAL GANAMOS Y DESDE ENTONCES SE INTERPRETA ESTE ARTICULO DE LA LEY COMO YO DEFENDIA: ESTA PROHIBIDA LA CIRCULACION POR DETERMINADOS SITIOS (CAMPO A TRAVES, CORTAFUEGOS, CAUCES DE RIOS,..) SALVO CUANDO SE AUTORICE EXPRESAMENTE PARA PRUEBAS DEPORTIVAS. EL PROBLEMA ES QUE LA RESOLUCION DEL RECURSO VINO 6 MESES DESPUES DE LA FECHA PREVISTA Y LA CARRERA NO SE PUDO CELEBRAR. HUBO QUE ESPERAR AL AÑO SIGUIENTE PARA VOLVER A SOLICITARLA Y PODER CELEBRARLA.

MENOS MAL QUE PEDI LOS PERMISOS CON BASTANTE ANTELACION, Y LA SUSPENSION SE PUDO PUBLICAR TAMBIEN CON ANTELACION. EVIDENTEMENTE UBIERA SIDO UN GRAVE PROBLEMA EL PREPARARLO TODO "PASANDO DEL MEDIO AMBIENTE" Y QUE SE HUBIESEN PRESENTADO ALLI PARA PARAR LA CARRERA, MENOS MAL QUE ESTO NO LLEGO A OCURRIR.
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173132
ESTE AÑO, EL TRAZADO INICIAL PREPARADO PARA LA CERRERA DEL CTO. ANDALUZ EN NERVA HUBO DE SER MODIFICADO A ULTIMA HORA PORQUE EL MEDIO AMBIENTE DECIA QUE SE PASABA POR UNA ZONA PROTEGIDA O QUE SE YO,.. BUENO, HUBO QUE TRABAJAR DURO, QUITAR LAS MARCAS, Y BUSCAR UN ITINERARIO ALTERNATIVO, Y REMARCAR,... ¡Y CON EL CALOR QUE HACIA! PERO ESTO ES ASI, LO QUE NO SE NOS HUBIESE OCURRIDO A NADIE ES PASAR POR ENCIMA DE LAS DIRECTRICES MARCADAS POR LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE, Y MENOS AUN CRITICARLOS O INSULTARLOS, PUES EN DEFINITIVA, ELLOS ESTAN HACIENDO SU TRABAJO, QUE ES PRESERVAR EL ENTORNO NATURAL, Y HAY QUE ENTENDER QUE LA MOTO DEGRADA, POR LO QUE EL IMPACTO QUE PROVOQUEMOS HA DE SER EL MENOR POSIBLE.

AHI EN NERVA ESTABAMOS MJO, Y YO, QUE NO SOMOS NI SOCIOS NI NADA DEL MOTO CLUB NERVA, SINO DOS MIEMBROS DE LA FEDERACION QUE DESINTERESADAMENTE LLEVAMOS VARIOS AÑOS (DESDE LA PRIMERA CARRERA QUE SE HA HECHO ALLI) AYUDANDO AL CLUB LOCAL, A PEDIR LOS PERMISOS, A MARCAR EL RECORRIDO, A CLAVAR ESTACAS EN LA CRONO,... Y POR SUPUESTO TODO ELLO SIN COBRAR NI UN EURO,... QUE NOS HEMOS PAGADO SIEMPRE HASTA EL GAS OIL DE IR ALLI VARIOS DIAS A LA SEMANA. PARA QUE AHORA NOS CRITIQUEN.

DE NUESTRA MANO ESTA EL ORGANIZAR PRUEBAS (Y NO SOLO ME REFIERO A CARRERAS, SINO TAMBIEN ENGLOBO AQUI A CONCENTRACIONES, ENTRENOS, EXCURSIONES....) LEGALES, CON TODOS LOS PERMIOS, PARA QUE NO SE NOS CONSIDERE FURTIVOS DEL MONTE, Y NO SE NOS PERSIGA Y CRITIQUE.
#173302
MELGERIKSON escribió:PUES SI, EN EL AÑO 2000 TENIAMOS TODO PREPARADO PARA ORGANIZAR EL ENDUCROSS EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS, Y PEDI TODOS LOS PERMISOS CON TRES MESES DE ANTELACION, QUINCE DIA ANTES DE LA CARRERA LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE DE SEVILLA DECIA QUE NO AUTORIZABA LA CARRERA, Y TODO ELLO ARGUMENTANDO EL FAMOSO ART. 104 DEL REGLAMENTO FORESTAL DE ANDALUCIA.
LO QUE OCURRIA EXACTAMENTE ES QUE HABIA UN TECNICO EN LA DELEGACION DE MEDIO AMBIENTE QUE INTERPRETABA EL ARTICULO AL IGUAL QUE LO HA HECHO ANTES NUESTRO AMIGO PALOMO. Y EN BASE AESA INTERPRETACION EMITIO UN IFORME NEGATIVO DE LA CARRERA Y ESTA HUBO DE SUSPENDERSE. ESTABAMOS TODOS INDIGNADOS, PERO NOS AGUANTAMOS, NO SIN PRESENTAR UN RECURSO EN TIEMPO Y FORMA ANTE EL CONSEJERO DE MEDIOAMBIETE, EL CUAL GANAMOS Y DESDE ENTONCES SE INTERPRETA ESTE ARTICULO DE LA LEY COMO YO DEFENDIA: ESTA PROHIBIDA LA CIRCULACION POR DETERMINADOS SITIOS (CAMPO A TRAVES, CORTAFUEGOS, CAUCES DE RIOS,..) SALVO CUANDO SE AUTORICE EXPRESAMENTE PARA PRUEBAS DEPORTIVAS. EL PROBLEMA ES QUE LA RESOLUCION DEL RECURSO VINO 6 MESES DESPUES DE LA FECHA PREVISTA Y LA CARRERA NO SE PUDO CELEBRAR. HUBO QUE ESPERAR AL AÑO SIGUIENTE PARA VOLVER A SOLICITARLA Y PODER CELEBRARLA.

MENOS MAL QUE PEDI LOS PERMISOS CON BASTANTE ANTELACION, Y LA SUSPENSION SE PUDO PUBLICAR TAMBIEN CON ANTELACION. EVIDENTEMENTE HUBIERA SIDO UN GRAVE PROBLEMA EL PREPARARLO TODO "PASANDO DEL MEDIO AMBIENTE" Y QUE SE HUBIESEN PRESENTADO ALLI PARA PARAR LA CARRERA, MENOS MAL QUE ESTO NO LLEGO A OCURRIR.
By gabries
#173447
No le quito meritos a nadie , ni digo que todos esos permisos sean choradas, pero lo que si es cierto es que si alguien consigue hacer una concentracion de matos en su pueblo, con una carrera, con permiso del alcalde , de los dueños de las tierras por donde pasa, de la Guardia Civil,y hacerlo bajo su responsabilidad, en una zona donde la fede no ofrece nada, parece un chantaje el hecho de denunciar esto ante todo los organismos posibles y mas hacerlo el dia antes.

¿Las carreras de dirti trac tambien las controla la fede?
By obes
#173465
gabries escribió:No le quito meritos a nadie , ni digo que todos esos permisos sean choradas, pero lo que si es cierto es que si alguien consigue hacer una concentracion de matos en su pueblo, con una carrera, con permiso del alcalde , de los dueños de las tierras por donde pasa, de la Guardia Civil,y hacerlo bajo su responsabilidad, en una zona donde la fede no ofrece nada, parece un chantaje el hecho de denunciar esto ante todo los organismos posibles y mas hacerlo el dia antes.

¿Las carreras de dirti trac tambien las controla la fede?
Yo creo que habria que saber mas cosas antes de echar las culpas a la feceracion, qeu no se si las tiene o no, lo se por qeu en la federacion de automovilismo hde castilla -la mancha a veces vivimos situaciones similares, hubo un caso en el que durante mas de un mes insistimos a los organizadores a adaptarse a la reglamentacion (en este caso era que incumplian descaradamente los requisitos de seguridad de vehiculos y de seguros), y como despues de un mes de avisarles seguian pasando de pone remedio, se aviso a la guardia civil para que impidiera la celebración de la carrera, también se mando una circular a los pilotos de la especialidad indicandoles qeu esa carrera definitivamente no estaba autorizada por la federación y que la participación de cualquier piloto federado en una carrea pirata implica que se le abra un expediente pudiendo perder la licencia , temporal, o definitivamente, segun decida el comite de disciplina de la federacion, o si ha lugar el consejo superior de deportes.

Desconozco si el caso en cuestion fue similar o no, pero habria que saber por que se cancelo la prueba con solo unas horas, si por qeu hasta el final se intento solucionar el tema, si es quemento, si no se sabe por que la federacion actuo asi, yo no me atreveria a ponerles a parir.

OJO; que no digoi que no se lo merezcan, digo que si no sabemos por que pasó de la forma que pasó, no sabemos si se merecen que les pongamos a parir, o si son otros los que se merecen la bronca...
Avatar de Usuario
By ramontv
#173497
obes escribió:
gabries escribió:No le quito meritos a nadie , ni digo que todos esos permisos sean choradas, pero lo que si es cierto es que si alguien consigue hacer una concentracion de matos en su pueblo, con una carrera, con permiso del alcalde , de los dueños de las tierras por donde pasa, de la Guardia Civil,y hacerlo bajo su responsabilidad, en una zona donde la fede no ofrece nada, parece un chantaje el hecho de denunciar esto ante todo los organismos posibles y mas hacerlo el dia antes.

¿Las carreras de dirti trac tambien las controla la fede?
Yo creo que habria que saber mas cosas antes de echar las culpas a la feceracion, qeu no se si las tiene o no, lo se por qeu en la federacion de automovilismo hde castilla -la mancha a veces vivimos situaciones similares, hubo un caso en el que durante mas de un mes insistimos a los organizadores a adaptarse a la reglamentacion (en este caso era que incumplian descaradamente los requisitos de seguridad de vehiculos y de seguros), y como despues de un mes de avisarles seguian pasando de pone remedio, se aviso a la guardia civil para que impidiera la celebración de la carrera, también se mando una circular a los pilotos de la especialidad indicandoles qeu esa carrera definitivamente no estaba autorizada por la federación y que la participación de cualquier piloto federado en una carrea pirata implica que se le abra un expediente pudiendo perder la licencia , temporal, o definitivamente, segun decida el comite de disciplina de la federacion, o si ha lugar el consejo superior de deportes.

Desconozco si el caso en cuestion fue similar o no, pero habria que saber por que se cancelo la prueba con solo unas horas, si por qeu hasta el final se intento solucionar el tema, si es quemento, si no se sabe por que la federacion actuo asi, yo no me atreveria a ponerles a parir.

OJO; que no digoi que no se lo merezcan, digo que si no sabemos por que pasó de la forma que pasó, no sabemos si se merecen que les pongamos a parir, o si son otros los que se merecen la bronca...
Vamos a ver,
Obes, nadie duda (espero, al menos yo) de tu buena intencion y mejor hacer en el tiempo que estuviste en la federacion de automovilismo de tu comunidad autonoma, pero si quieres ir por ese hilo, yo puedo empezar a poner ejemplos de la federacion de futbol almeriense y andaluza de futbol. De despropositos y actuaciones negligentes. Nos llevarian al mismo sitio, a ninguna parte (v.g.:respecto a lo de los seguros de los pilotos, como contrapartida, te podria contar el dia que mi hijo [diez años federado y tres veces convocado en la seleccion provincial] se partio un brazo en un partido de liga, si si de liga, de la que pago yo cada año la licencia federativa, y la asistencia sanitaria corrio de mi cuenta, ¿donde estaba el seguro que paga en su licencia federativa?). O te podria hablar del dia que no se pudo jugar en un campo de la federacion porque el empleado federativo (el campo era de la federacion y el empleado estaba borracho, si borracho, campo que por cierto, un dia a la semana no se podia utilizar para entrenar porque un federativo iba a jugar al futbol 7 con sus amigos) no pinto las lineas del campo y nos dieron el partido por perdido. ¿ No tiene nada que ver?, ¿verdad?. Pues el caso que nos ocupa tampoco con la gestion que tu pudieras hacer en tu federacion cuando eras federativo por muy buena que fuera, y estoy seguro que lo era, esa gestion.

Que no tiene relacion, ya lo se, creo que tampoco lo que tu pudieras hacer cuando eras federativo de automovilismo. REPITO: creo que nadie duda de lo que hicieras siendo federativo en tu comunidad.

X Melgerikson:

En primer lugar, avisarte de que en internet, escribir en mayusculas equivale a gritar. Supongo que no lo sabes, por esto te lo digo. En segundo lugar, no se que quiere decir que te cites a ti mismo. A mi, con que me lo digas una vez me basta, supongo que al resto, lo mismo. En segundo lugar creo que se ha desvirtuado la cuestion y que no se duda de que trabajes todo lo que puedas para ayudar al motociclismo en nuestra comunidad autonoma.

Estamos hablando de carreras donde se reunen todos los permisos: locales (ayuntamientos y propietarios), gubernamentales (delegacion del gobierno y guardia civil) y medioambientales (en este caso, consejeria de medio ambiente) y donde la federacion (andaluza en este caso) ha metido mano para que no se celebren. Motivos, ¿ de verdad quereis que entremos en ese tema ?. Yo no digo que todos los directivos o gente que colabora con las distintas federaciones sean igual pero que todos sabemos que, como decia el torero, "hay gente p'a to" (me viene a la memoria un directivo de una federacion que, ademas, es agente deportivo, y ¿ a que no sabeis quienes son sus primeros convocados ?. ¿Deportistas que tienen contrato con su empresa de representacion (hablamos de chavales de 14, 15 y 16 años, con toda una carrera por delante) ?, nooooo, que va !!!.

No quiero que nadie se tome esto como algo personal. Si es asi, pido disculpas. Valoro mucho las horas y trabajo invertidos por Melgerikson y Obes en sus respectivas federaciones (horas robadas a su familia y tiempo libre), pero creo que, quizas, yo algun dia, podria participar en un raid de estos por el modico precio de 20, 30 o ningun euro. Frente al precio de inscripcion mas 87 leuros + 30 de recargo por no pertenecer a ningun motoclub (licencia federativa para una competicion, maximo dos al año).

P.D.- A lo mejor, algun dia, os cuento cuando he visto reuniones de comida (cerrando un comedor con capacidad para 120 comensales, siendo ellos 20, con sus respectivas, y estando el restaurante mas cercano para los familiares de los deportistas a 5 km.) e intercambio de regalos entre federativos y sus esposas a cargo de...., sus bolsillos . :lol: :lol: :lol: :lol:

Repito que espero que nadie se tome esto como algo personal y si, asi fuera, pido disculpas y no volvere a intervenir mas en este post. A Obes le doy la razon en una cosa en la que creo firmemente, habria que oir a la otra parte (federacion) para saber que paso realmente en este caso (en otros, lo tengo claro), pero, como decia el difunto padre de un amigo mio: "A mi, con 20 años en la legion y 3 cortes en la barriga, ....".
Avatar de Usuario
By MELGERIKSON
#173516
No sabia lo de las Mayúsculas.

Escribiré a partir de ahora en minúsculas. :roll:
By obes
#173585
ramontv escribió:¿Las carreras de dirti trac tambien las controla la fede?
Eso te lo puedo contestar con total seguridad, SI.

En cuanto a lo demas totalmente de acuerdo, hay muchas federaciones qeu estan corruptas, otras qeu tienen incompetentes, pero esas cosas solo las puedenm cambiar los federeados desde dentro, presentandose cada 4 años a las elecciones, presentando proyectos que saquen de la poltrona a los corruptos , inempts inncmpetemtes, o simplemente aportando mejores ideas de las qeu tienen los qeu estan ahi, ta,bien para eso sirven las asambleas anuales, para qeu acudan los federados, den sus opinionen aporten ponencias ideas tec, pero si un federado se limita a pagar la licencia e ir a las carreras , y cuando llegan las elecciones o las asambleas, pasa y dice pa qeu eso no es asunto mio qeu se encargen ellos que para eso les pago, entonces todo segura igual sea bueno o malo y si es malo no tendras derecho a protestar por qeu no has hecho nada absolutamente por cambiarlo, solo tienes derecho a protestar si te implicas e intentas mejjorarlo, entonces podras protestar, aportar ideas incluso presentarte a presidente de la federacion e intentar ca,mbiar las cosas que no te gusten,

Si en las federaciones se hace como se hace en la politica hay gente que despotrica del gobierno, pero cuando llegan las elcecciones pasa y dice qeu votyen ellos qeu yo paso, tiene derecho a protestar?, esa gente no tiene derecho a quehjarse de nada, pues le importa un pimiento, ni se molesta en ir avotaar, otra coisa es que fuera y votara en blanco, queriendo expresar que todos los que se presentan son una mierda y que no da su voto a ninguno, esa gente si esta expresando una idea, esa gente tiene derecho a quejarse, pero lo que se limitan a pagar una licencia y nada mas,... para mi esos no pueden protestar, es como si te haces socio de un club, pagas la cuota si te gusta perfecto, pero si no te gusta ves a las reuniones expresa tus ideas en contra pero si no haces nada solo piuedes pagar y callar, o cambiar a un club que te guste como funciona, puede que no estes de acuerdo, pero es asi como lo veo yo, si te implicas puedes protestar e intentar cambiar cosas, y a vees lo consigus, aunqeu cueste mucho, si solo pataleas, no cambiaras nada, como mucho te ganaras una ulcera.

De antemano pido perdon a los que tengan el valor de leerse este tocho, lo siento es superior a mi, tengo una guerra abierta con el teclado y a veces las letras van por donde las da la gana
By WR250Z
#173615
...la federación y los "endureros" que no respetan nada ni a nadie
By veloz gacela de bellavist
#173642
MJO escribió:IGUALA QUE PARA UNA PAELLA HACE FALTA ARROZ Y PARA UNA CHULETADA CHULETAS PARA HACER UNA CARRERA AUNQUE SEA PARA AFICIONADOS HACEN FALTA PAPELES Y LICENCIA.

Y NO LE DEIS MAS VUELTA SI NO INTERESA HACERLO BIEN, NO LE ECHEIS LA CULPA A LA FEDERACION CUANDO IMPIDE QUE NO SE HAGA ALGO POR ESTAR FUERA DE LA LEY , ECHARSELA A LOS ORGANIZADORES POR NO ENTERARSE COMO HAY QUE ORGANIZAR UN EVENTO DEPORTIVO.

LA FAM NO TIENE POR QUE ENTERARSE DE QUE SE VA A CELEBRA NINGUNA CARRERA, SINO ES POR LOS PROPIOS ORGANIZADORES.

Y HAY VECES QUE TIENEN NOTICIAS DE CARRERAS PIRATAS POR QUE MUCHOS DE LOS VAIS A IR A ELLAS LLAMAIS PARA PREGUNTAR SOBRE ALGO DE ESA CARRERA Y ES CUANDO SE LEVANTA LA LIEBRE Y EN MUCHOS CASO ESTO SE SABE CON MUY POCO TIEMPO PARA PODER ARREGLAR ALGO.

YA QUE OS GUSTA EL ENDURO HACERLO BIEN Y QUEDAREIS MEJOR Y NO TENDREIS PROBLEMAS DE LOS QUE OS PODREIS ARREPENTIR MUCHO TIEMPO, POR CREER QUE NUNCA PASA NADA.
no se puede organizar ningun evento deportivo, sin las correspondientes autorizaciones pertinentes, y en este caso faltaba la autorizacion, permiso, o socilitud de la federacion.
mi opinion es que cada vez debemos de ir solo a los eventos que esten bien organizados, ya no solo en documentos, permisos burocraticos, no, sino tambien en medidas de seguridad, como son ambulancia, buen trazado y señalizacion de la pista, etc,etc,etc,etc,,