Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By pikus
#172954
Estoy buscando gpss magellan y resulta que salen mucho mas baratos comprandolos por internet en EE.UU, sin embargo tengo la duda de si funcioran bien en europa o si hay que reprogramarlos o algo asi, alguien sabe algo o ha comprado un gps americano? Gracias!
By nekop
#172956
Yo he comprado un Garmin 60 ultimo modelo y me ha salido por 350 euros, casi la mitad que aqui. Le he instalado los mapas que me interesan y sin problemas, además tardó 4 dias en llegar a casa.
Contacté con el comprador a través de Ebay (compra directa).
Saludos
Avatar de Usuario
By pikus
#172985
Nekop un par de preguntas, como le metiste los mapas? Hay que usar algun software especial o lo trae el propio gps? El cargador supongo que vendria el americano de 110, como haces para cargarlo, has conseguido alguno para 220? Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#172993
el cargador te viene el europeo, por eso no te preocupes. La instalación es simple, sólo has de "conseguir"/comprar los mapas que te convengan, no necesitas ningún software adicional.
Una buena página americana para comprar es http://www.gpscity.com , yo he comprado ya dos veces en ella y perfecto, los precios impresionantes.
Te puede tardar unos cuantos días, tranquilo, llega siempre.
Al precio que pagues has de sumarle un piquillo que te soplan en la aduana, ya te avisarán ellos de cuánto es. No siempre lo cobran, depende del trayecto que recorre el gps, por lo visto. Para que te hagas una idea, si no recuerdo mal en mi última compra fueron unos 60€, creo, sobre una compra de 450€. Cómpralo todo allí, el gps, el soporte del manillar, lo que necesites, todo es un 50%más barato que aquí.
Eso sí, son un poco desconfiados. Una vez hagas tu pedido, te mandarán un mail unos días + tarde diciendo que les mandes una imagen escaneada o una foto (es lo que yo hice) de tu visa por las 2 caras. Asusta ¿eh? Tranquilo, son gente muy seria. Mándala y listos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#173024
hola, yo compre un magellan explorist 400 en ee.uu, que salio bastante bien de precio y ademas, no se por que, no pasó por la aduana.

a mi me venia con el tipo de enchufe de allí, con dos patillas planas que aqui no sirven, pero no es necesario, el gps se puede cargar conectandole via usb al pc. (de todas maneras el transformador soporta los 220 de aqui, asi que con un adaptador, arreglado)

en cuanto a los mapas, eso es otro cantar, no creo que en los mapas que venden aparezcan los caminos y sendas que a nosotros nos gustan :roll: .

la gente se suele hacer los mapas personalizados, debe ser algo complicadillo, pero todo es ponerse, hay manuales que te los explican paso a paso, y con internet y foros parecidos a este pero para gps, se acabaron las dudas!

bueno, a lo que iba, no es necesario instalar mapas en el gps, con un programa (compe gps u ozi explorer (el que mas rabia te de) son muy sencillitos los 2) y el gps puedes ir a cualquier lugar siguiendo una linea de puntos TRACK.

tu en casa, la noche de de salir, trazas sobre una foto aerea o sobre un mapa que cargas en uno de los programas la ruta que quieres seguir el dia siguente, luego lo pasas al gps, y despues no tienes mas que seguirlo. si te desvias, el gps te avisa, NO HAY PERDIDA!

bueno, menudo ladrillo! si tienes anguna duda pregunta

aqui tienes una pag. de gente que controla magellan y como hacer mapas

http://es.groups.yahoo.com/group/gpsmagellan/

y aqui pille el gps via e-bay, era la primera vez que compraba por internet y estaba un poco acongonado, pero fue todo sin problemas, y sin aduanas (que vuelvo a repetir que no se por que)

www.GreenMountainElectronics.com
By nekop
#173122
Picus, a mi el fulano que me lo vendió me regaló los mapas de Europa y el wordmap (para mi el mas interesante porque monto siempre en Marruecos), no es dificil de conseguir, algún alma caritativa habrá por ahí cerca de ti que te los "fotocopie".
Para instalarlos uso el mapsource, que viene con el gps.
Saludos
Avatar de Usuario
By dcrkuki
#173139
me he acordado ahora, en esta pagina

http://www.mendiak.net/

suelen hacer compras masivas de gps en estados unidos, y seguro que tienen mapas y tracks de tu zona, eso si, intenta olvidar mencionar que quieres el gps para andar con la moto en las montañas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
By Pelindris
#173232
Buff, eso de "fotocopiar" mapas no se si es tan facil... por lo menos esos que decis de mapsource y garmin... necesitas codigos de desbloqueo, que suelen ir ligados a la id del gps...

Pero weno, aparte de eso, que son mapas de carreteras, hay gente que se curra los mapas para cargarlos en el gps y luego los comparte en la mula... asi que algo se puede encontrar... ademas son mapas con caminos, cortafuegos, curvas de nivel y lo que les quieran meter. Son mapas de lineas, (vectoriales), que no son tan claros como pueden ser los del IGN o los del Ejercito en una PDA, pero son perfectamente validos para hacer lo que nos gusta...

hay paginas como esta: http://www.elgps.com, donde hasta podemos aprender a hacer nuestros propios mapas y el tio que la lleva inteenta solucionarte cualquier problema que tengas...

saludos