By INOX
#172892
hola compañeros,tengo un problema con la bateria!!!!hace dos salidas la puse nueva y ayer enmedio de una pista,pare la moto y volvio a funcionar,lo tuve que hacer a pata.la he puesto a cargar y se carga (18 horas)pero no lo suficente para arrancar la moto,sabeis como se comprueba una bateria???sabeis lo que ha podido pasar???
By obes
#172915
SI en 18 horas no te ha cargado suficiente para arrancar, Bateria KAPUT

Si ha sido con una bateria nueva, y con dos salidas se te hga descargado, no se cuanto tiempo habra pasado entre salida y salida, pero en principio no es normal, y si se te ha casacado en tampoco tienmpo la bateria, yo llevaria la moto a un taller especializado en electricidad, quete revisaran el regulador, posiblemente este cascado y eso te funde las baterias.

Las baterias suelen cascar, pero normalmente como minimo tienes 2 años sin problemas, se pueden descargar si entre salida y salida pasan meses, pero las pones en carga y cargan bien.

Si con unos meses se te casca una bateria nueva, suele ser por que tienes problemas con el regulador.
By INOX
#172930
he comprobado el regulador,y esta correcto carga al correcto,se me ha fundido en una semana de sabado a sabado
creo que me la cargue intentando reparar el interruptor de paro de la moto,que no funcionaba,y estuve dandole al arranque y parando la moto unas cunatas veces seguidas,puede ser posible ?????
de todas maneras creo que no son muy caras ,sabeis el precio???
tambien quiero cambiar el neumatico trasero,que pensais del metzeler unicross????''
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By CarlosWR
#172940
Obes cuando dices regulador te refieres al alternador, es decir lo que carga la batería???
By obes
#172952
CarlosWR escribió:Obes cuando dices regulador te refieres al alternador, es decir lo que carga la batería???
Cuando digo el regulador, digo el regulador, si el alternador estuviera cascado, no produciria corriente para las bobinas de alta,m y la moto no arrancaria ni a pedal, pero si esta cascado el alternador, pueden pasar dos cosa, qeu no deje pasar corriente a la bateria y por tanto no la cargue, y se vaya descargando, pero luego siui le metes una carga la tomaria perfectamente y se iria descargando al no cargar, claro...

O que estufiera cascada la parte qeu corta el paso ce corriente a la bateria, cuando esyta esta cargada, por tanto la seguiria metiendo carga cuando ya esta cargada, y acabaria fundiendola, tambien puede qeu no estabilice la corriente a 14 voltios max, creo que es, y al subior de vueltas le mande picos de mas de 18 voltios, esto tambien la acaba fundiendo.,


Si anduviste jugando con el boton de pare, claro que pudiste descargarla, si hiciste algun corto, cuidado!!!! los cortos con las motos con centralidas , pueden fundir las centralitas, no se si to moto lleva centralita o no, por que no se que moto es....pero si es uns 4T moderna seguro qeu la lleva, cuidado con los cortocircuitos...
By INOX
#172977
si lleva centralita es del 2004,ya he pedido un boton de paro y una bateria nueva,que le vamos hacer
gracias por vuestra ayuda
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By CarlosWR
#172987
Entonces, Obes el regulador qué función cumple??
By obes
#172994
El regulador cumple 3 funciones:

1.- Que el voltage no pase de un determinado valor, para asi no mandar una sobrecarga a la batería, o no fundir las bombillas (esa es la unica funcion de los reguladores pequeños qeu levan cada vez mas las 2T sin batería).

2.- Que mientras la bateria este por debajo de los valores de carga, la corriente pase del alternador a la bateria para irla recargando.

3.- Cuando la bateria esta plenamente cargada, interrunpe el circuirto del alternador a la bateria, para qeu esta no reciba mas carga y se sobrecargue, provocandola una averia.

Por tanto un regulador averiado, en una moto con bateria, tepuede provocar los siguientes efectos en la bateria.

Si NUNCA pasa corriente a la bateria, esta acaba descargandose. Esto no provoca una averia en la bateria, se recarga y listo.

Si SIEMPRE pasa corriente a la bateria, esta acaba sobrecargandose y cascando.

SI NO LIMITA EL VOLTAJE DE CARGA QUE LE LLEGA DEL ALTERNADOR, la bateria tambien se sobrecarga y casca.

Esos son los 3 tipos de averia que puede dar un regulador, claro que la averia puede incluir uno o varios de esos tiopos a la vez.

SI la bateria se ha descargado, tambien podria ser BATERIA en mal estado, por si sola no suele estropearse antes de 1 ó 2 años, o tambien podria ser que el alternador se hubiera cascado y no diera corriente para la bateria aunque si sacara para las bobinas.

Alternador = Volante de Encendido (mas o menos), puede estroperse solo la parte de luces, lo que implicaría que la moto arrancara a pedal pero no lo hiciera con el motor de arranque no tuvirera luces, pues si se averia el encendido, puede darse elcaso qeu llegue corriente a las bobinas de alta y las bujias, pero no al regulador que la manda a la bateria, y la bateria da servicio a las luces claxon y motor de arranque, pero las bobinas de alta y las bujas son independientes de la bateria.
By INOX
#173012
sabes como se comprueba el regulador,yo solo he comprobado que diera el voltaje corretco,no se si cuando la bateria esta cargada sigue dando corriente.de todas maneras crees que me la cargue jugando con el arranque?????
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By CarlosWR
#173035
Gracias Obes por la explicación, ya desde luego has despejado cualquier posible duda que pudiera tener :aplauso:
Suerte con la batería Inox
By luisaken
#173041
Hola INOX,
Con lo que has comentado,efectivamente,puedes haber agotado la batería en la reparación del pulsador,pero aún así me parece un poco extraño que por este motivo y siendo nueva,no la puedas cargar en 18 horas.

Si esta es la segunda batería y te ha durado una semana y además está para tirarla,pués no carga,yo empezaría a sospechar también del regulador.

Si en el manual de la moto viene como comprobar el regulador (no lo he mirado) y lo tienes claro pués adelante y sino pués nada,a un taller especializado y se acabó,te lo ahorrarás en baterías como estropees otra! :) .


Un saludo. :D
By obes
#173049
INOX escribió:sabes como se comprueba el regulador,yo solo he comprobado que diera el voltaje corretco,no se si cuando la bateria esta cargada sigue dando corriente.de todas maneras crees que me la cargue jugando con el arranque?????
Se comprueba con un amperimetro acecuado, pero no sabria decirte como, por que habria que saber por donde entra y sale la corriente del reguladory alguna cosa mas, qeu entra dentro de las lagunas de mmecanic que tengo, ya me gustaria dominarlo todo jo que envidia de los que saben mas.

No creo qeu por jugar con el arranque ye hayas cargado la bateria, pues si haces un cortol lo que pasa es que o fundes un fusible o descargas parcialmente la bateria, pienso qeu lo unico que podrias haberla hecho es descargarla.

LO mejor es qeu te lo verifiquen en un taller qeu rntiendan bien la parte electrica de la moto.
By INOX
#173238
hola compañeros,el problema de mi bateria,tambien podria ser que la cargue con un cargador de coche,que me ha dicho que son demasiado potentes(el mio ahora que me he fijado pone" bateria min 15A")pues bien para la nueva,la he puesto en la moto sin cargar,la he arrancado a pedal y a rodar para que se cargue.y de momento bien.a ver si dura!!!!!!
By INOX
#173241
luisaken,es mi primera bateria,porque al comprar la moto,como hacia mucho tiempo que no se usaba estaba frita,ademas el anterior propietario
tenia un taller de coches,que es donde hizo la primera carga ala bateira que se ma fundido a mi.el manual pone que se tiene que cargar con un cargador lento y un maximo de 6:30 horas,porque sion la sobrecargas i puedes dañar la parte interior de la bateria
a ver si tengo suerte!!!!!
ahh!! la bateria me ha pasado por garantia,tenia pocos dias.
a prepararse que vienen lluvias!!!!!
By obes
#173396
Pues la verdad si la bateria que trae la yamaha es de gel, y le metes un cargador de coche..... la fundes, esas baterias se tienen que cargar con mA no con corrientes de casi un amperio
By INOX
#173573
que es el gel?
asi el cargador es especial????
By obes
#173588
Son baterias qeu en lugar de llevar agua y acido, llevan un gel que hace la reaccion quimica, esas baterias son totalmente estancas las pongas como las pongas no vierten ni gota (imahino qeu es una pasta similar a que levan dentro las ppilas alcalinas recargables).


Esas baterias se deben cargar con corrientes de mA y varias horas de carga, si le metes una carga rapida de esas qeu son mas potentes, que son lasque normalmente meten los cargadores estandar, las fundes.
By obes
#173590
Se me olvidaba, ese cargador lo puees dejar enchufado a la moto, pe pasa un test, para verificar si la bateria esta corrcta o ya hace falta cambiarla, ademas si esta conectada quada X tiempo la pasa el test, y si lleva meses parada y en algun momento esta baja de carga, el cargador se pone automaticamente en modo carga.

Yop cuando tengo la moto varias semanas o mese sin usar, el viernes por la tarde lo enchufo a la moto y lo dejo enchufado hasta qeu voy a sacar la moto.

Por cierto no se si se vera en la informacion, lleva iun cable con un capuchon de goma, ese cable se puede conectar a los polos de la bateria y dejarlo permanentemente en un sitio accesible de la moto, asi no tienes qeu abrir nada para recargar, quitas el capuchon del enchufe, enchufas ahi el conector del cargador y luego enchufas el cargador a la luz,.. y sin tocar una sola erramienta ni quitar nada de la moto, ya la tienes con la bateria en carga, y la puedes dejar enchufada a la corriente el tiempo qeu quieras, (como una motofever jejeje) qeu el cargador es inteligente y se desconecta cuando la bateria esta cargada, si sigue conectada y des pues de varios dias el test qeu pasa periodicamente detecta perdida de carga, el cargador se pone nuevamente en modo carga.
By luisaken
#173601
Bién,pués atento al resultado que se pone interesante y ya comentarás cómo te va....


Un saludo. :)