Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By david k
#172730
Voy mañana para andorra,hacer un poco de montañita y de paso comprare todo el equipo pues soy novato y lo necesito,toro,toro y toro.
Algun consejito????????pofavor......
Avatar de Usuario
By daviken
#172735
hola david, se bienvenido.

el primer gran consejo que te puedo dar, es , no salgas solo y ve siempre con protecciones.
hay gran debate en eso de salir por ahi solo, hay gente que alguna vez lo hace, pero todos nos hemos dado un buen susto.

otra cosa que te recomiendo es un peto integral, mejor que los de cross, uno que me gusta es el sixsixone.

por lo demas, todo es cuestion de gustos, que si las tech4, que si las 6, 8 10..... las acerbis......las hebo......puff todo depende de las perras que tengas prebistas gastarte.
ten en cuenta que esto es una inversion, que luego iras cambiando poco a poco.

Yo llevo el peto integral de hebo ,el modelo antiguo, pero no me gusta, me hace mucho bulto en el pecho, pero protege mucho.
By david k
#172745
Gracias davike,lo de ir solo no depende de mi pues en principio no conozco a nadie embarrado,todos los colegas son power ranger.
Lo del equipo imagino que ire viendo.El peto me han dicho que es interesante que porteja la clavicula.Gracias de todas maneras
By Dabelu
#172754
Ademas de interesante debe preocuparte que te proteja la clavicula. Pero especialmente que proteja bien el costado, ya que casi todas las caidas son de lado y puedes acabar con varias costillas rotas (como me paso a mi) por no llevar un peto que proteja los costados.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MATAMARRAUS
#172771
Eso si antes de marcharte llevate la leccion aprendida, porque algunas cosas seran mas baratas alli pero ofertas buenas tambien las tienes aqui, busca y mirate las cosas que te gustan y alli comparas. En estas tiendas te encontraras de todo. Pero sobre todo busca proteccion, antes un peto que pantalones y antes rodilleras que camiseta ....., por lo menos a mi entender.

www.motocrosscenter.com
www.mxzambrana.com
www.motorrad.es

Un saludo
By Usuario
#172785
Hace poco estube en Andorra y me dí una vuelta por las tiendas de equipaciones para motos.

Salvo alguna oferta puntual, los precios no son mucho más bajos de lo que se puede encontrar por aquí.
Eso sí, la oferta es amplísima y, si tienes claro qué quieres comprar, puede que consigas algún descuento interesante (pregunta por el precio de todos los artículos que quieras comprar y vuelve a hacerlo en la tienda de enfrente, y en la otra...)

Un saludo y suerte.
By david k
#172789
Eso de las compritas lo controlo,pues todos los añito paso por lo menos un finde por alli.Mi duda,es en particular sobre la equipacion de enduro.
Avatar de Usuario
By Ezu
#172792
antes si molaban mas lo precios de andorra, ahora, creo que deberías mirar en Autoservicio del motorista, zambrana motos, Moto Groba... u otras tiendas de madrid que tienen uns pvp muy buenos 8)
By Usuario
#172794
Si la duda es sobre qué equipación comprar, vaya apuntando (en mi opinión).....

Impresindible:

- Casco
- Botas
- Peto
- Rodilleras
- Guantes

Tenga en cuenta que, aunque hay casos en los que no se cumpla, la calidad se paga. Aún así (y sigue siendo mi opinión) puede "racanear" algo en pantalones, camiseta, chaqueta......

Un saludo.
By david k
#172803
las botas tengo unas,no se si buenas,me las han regalado.unas spica.Lo que me preocupa es peto y casco.alguna sugerencia?
Gracias de todas maneras
By Uroz
#172890
Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, Rodilleras las mejores que puedas, NO LO DUDES NI UN SOLO INSTANTE.
:( Te lo digo por experiencia, por muy malas experiencias...
Avatar de Usuario
By endemoniao
#172897
en el tema de compras en general........no te compres lo mas barato, me imagino que lo sabras. Mas vale no comprar algo que no te convence del todo y esperar a montar cuando tengas la pasta para comprar un buen equipo, no el mas caro ni el mas molon, sino mas bien un termino medio. Muchas veces en los productos caros pagamos el gusto por la gana, marca, estetica, etc etc....
Para milas botas son importantisimas, las alpinestars son bastante buenas y duran bastante, te recomendaria las diadora mx3, son las que yo tengo, aunque los cierres rompen con bastante facilidad son muy comodas y parecen resistentes.
Petos: -INTEGRALES: comodos(importante) pero la fran mayoria no tienen suficiente proteccion en las claviculas. Me parece que habia un peto integral, no se si era 661 o hebo,me parece, que llevaba una buena proteccion de clavicula, lo que no se es el modelo.
-CROSS: baratos, algomas incomdos, rigidos importanteen un golpe en el pecho, aunque carecen de prodeccion en las costillas, me quedo con estos.
-RODILLERAS Y CODERAS: A no ser que te quieras comprar unas rodilleras tipo EVS o ASTERIX, que te protegen de roturas de ligamento y demas, me compraria las menos aparatosas que encuentres,esi si, de plastico duro, con una buena articulacion. Pra milas mejores son las XCting,e stoy super contento con ellas, comodas, no limitan la movilidad y son bastante baratas.
-CASCO: yo haria lo siguiente, asegurate deque el interior sea extraible,diria yo que lo son todos,y a partir de ahí, empieza a probartelos todos, sobretodo elige la talla adecuada, me parece que no hace falta decirlo.....y el que te resulte mas comodo y este dentro de tus posibilidades, pues a por el.
-GUANTES: Intenta que sean lo mas finos posibles, el tacto en las manos es fundamental. Si son negros, en invierno va de coña, los dejas un ratito al sol y ensweguida se secan, parece una tonteria, no lo niego, pero a mi me va de coña.
-GAFAS: me miraria un termino medio, sin mas, pero sobretodo quedate con el modelo, te sera de utilidad para pedir el recanvio de la lente, se rayan con bastante facilidad si no vas con cuidado y ver bien suele ser impotante(nji te se ocurra comprartelas con la lente naranja una mierda penchá en un palo)

Esto creo que es el equipamiento fundamental para poder subirte a la amoto, sin algo de estos componentes no me subiria a la moto.Estaclaro que en una hostia a 90 por un camino no te van a salvar, pero algo tapan.
Despues estan, las fajas, wind stop, chaquetas, camelbags, riñoneras, quick strap y demas artilujios que ayudan,pero esto otro dia, cuendo estrenes el equipo
saludos