Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pakiu
#172693
Publicado: Jue Ago 24, 2006 1:05 am Asunto: Concesionario de motos

--------------------------------------------------------------------------------

¿Pensais que se pude ganar la vida vendiendo motos de enduro y trial sin ser un profesional del sector ?Eso es lo que yo me pregunto,me planteo el montarme un taller de motos con concesion pero tengo muchas dudas.

Lo hago por que soy endurero y usuario de motocicletas de enduro,y veo muchas veces que no nos atienden como toca,mi vision seria hacerlo con la vision del negocio por supuesto pero tambien de usuario de este tipo de moto.

Si alguien sabe de esto por favor necesito toda la informacion.

La verdad es que no se si vale o no la pena esto de la venta de motos y algo de repuestos y ropa,pero la verdad es que me gustraia probar aunque no os penseis que ando sobrao de pasta ya que soy un currito como otro cualquiera.No se si las motos de tienda las has de pagar antes o como esta el asunto,ni si funcionaria o que en mi ciudad.

Bueno todo eso poco a poco,decirme vuestras opiniones e iremos sacando cosas a flote
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#172710
Todos los que sentimos verdadera pasión por las motos lo hemos pensado alguna vez. A todos nos se nos ha pasado por la cabeza abrir una pequeña tienda de motos, con varias marcas, recambios, pequeño taller... y es que la ilusión por las cosas que nos gustan nos lleva a hacer cosas que la razón se empeña en negar.

Todos los negocios parten de una ilusión, pero si afrontamos un negocio simplemente con ilusión, sin fijarnos en nada más, puedes estar seguro que poco duraremos con el mismo.

Montar un negocio, sea del tipo que sea, es complicado. Yo te aconsejo que hagas un pequeño estudio, facilito, que cualquiera puede hacer, no tiene por qué ser un Plan de Empresa complicado. Procura ser realista. Si conoces este mundillo de la moto, conoces tu zona, conoces precios, márgenes, etc., lo tendrás más fácil. Es cuestión de que eches números.

Deberás tener en cuenta todos los gastos que debes hacer inicialmente, licencias, personal, posibles líneas de financiación, objetivos que quieres conseguir, etc., también puedes mirar las franquicias que se ofrecen y pueden llegar a ser interesantes en un principio.

Yo te animo a que lo hagas, pero sobre todo, intenta que los imprevistos que te puedan surgir estén, más o menos controlados. Si necesitas cualquier cosa, aunque yo no me dedico a esto, puedes contar conmigo.

Un saludo y suerte.