By INOX
#172596
hola compañeros
Soy nuevo en el foro y novato en el tema 4 tiempos,antes andaba por ahí con una magnifica gas-gas 200,pero he decidido probar las delicias de la yamaha wr 250.Espero aprender mucho en este foro.
Voy al grano.Cada cuantos Kms haceis el cambio de aceite?,los 1500 que aconseja el concesionario me parecen pocos,los filtros deben cambiarse tambien?
gracias
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By delgadito
#172621
bienvenido :wink: buen cambio te marcaste con esa wr :lol: yo le cambio el aceite a las 1000 o antes :wink: filtro aceite siemppre se le cambio :wink: el del aire cada salida le limpio :wink:
By INOX
#172674
Que aceite usas 10w 40w sintetico?Que marca ?
Gracias por la ayuda
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By niki
#172995
Hola compañero, bienvenido al este pedazo de foro.
Yo tengo tambien una WR250F y te informo sobre tu pregunta.
El cambio de aceite se lo hago sobre los 800 o 1000 km. El filtro de aceite se lo cambio tambien siempre en el cambio de aceite y el filtro de aire siempre en cada salida (si veo que esta practicamente limpio y el terreno no esta polvoriento lo aguanto otra salida mas).
Saludos,
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By delgadito
#173008
cepsa ruter 66 uso yo
By INOX
#173013
el cepsa router es sintetico???
esto de poner aceite en el filtro(perdonadad mi ingnorancia) no lo acabo de entende,en mi antigua moto no lo hice nunca,solo limpiarlo con jabon i nada mas,creeis que unas motitas de polvo se pueden cargar el motor??o es questión de tener aire mas limpio=a mas potencia????
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By delgadito
#173016
es sintetico :wink: hay un spray para darle al filtro de aire para que no entre tanto polvo :wink: en las 4t si entra polvo se te jode antes todo y en las 2t casi igual
By luisaken
#173042
INOX escribió: esto de poner aceite en el filtro(perdonadad mi ingnorancia) no lo acabo de entende,en mi antigua moto no lo hice nunca,solo limpiarlo con jabon i nada mas,creeis que unas motitas de polvo se pueden cargar el motor??o es questión de tener aire mas limpio=a mas potencia????
Hola INOX,

Pués esas inocentes motitas de polvo que comentas son limas diminutas que dentro del motor hacen auténticos desastres con el paso de las horas y todo lo que se haga para evitar que entren es poco: aceite en el filtro de aire,limpiarlo/revisarlo siempre antes de salir o al acabar y dejarlo listo para la siguiente salida...etc.

Yo si pudiese me liaba hasta a escobazos con las motitas,te lo aseguro con tal de no dejar entrar ninguna. :D

Respecto a lo del aire más limpio,más potencia,pués hombre va a ser que no,directamente.


Un saludo. :)
By INOX
#173142
se puede poner aceita sae 20w50w o uno mas liquido,como se hace?se tiene que poner mucho no???para que quede empapado,como lo haceis para distribuirlo uniformente (es que no soy muy amigo de los sprays)
By luisaken
#173599
Pues sinceramente,ignoro si se puede utilizar un aceite normal de motor,a ver si alguién sabe algo al respecto....

Mientras esperamos alguna aclaración te diré que lo común es untar o rociar el filtro con aceite especial para filtros,bién sea con un espray o directamente echarlo del bote y de forma homogénea por encima de la espuma para después repartirlo con las manos.

Nota: Los guantes de látex son opcionales :mrgreen:


Un saludo. :)
By INOX
#173676
en el manual de la moto pone aceitie para filtros o aceite de mezcla(supongo de 2t,sino que mezcla seria??)
lo voy a probar!!!!!
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By dangas
#173724
te pongo el enlace del post donde se explica perfectamente como limpiar el filtro de aire

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=129

en el sub-foro de temas técnicos encontrarás cantidad de información....usa el buscador
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By dangas
#173725
por cierto: bienvenido!
By INOX
#173814
gracias,compañero
a disfrutar de nuestras motos!!!!!!