Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By zz34
#172439
Que hay que hacer cuando una moto de 2T se cae dentro del agua?
Supongo que no será lo mismo si se para o se queda en marcha no?
By gabries
#172455
No estoy muy seguro por que a mi no me ha pasado, pero en una carrera vi como le pasaba a un tio, la moto se ahogo literalmente, llego un amigo se la puso de pie casi al reves , mientras el le daba al pedal de arranque de una manera un tanto difidil. La moto empezo a escupir agua a chorro por el escape.

Cuando se incho de darle patadas al reves la puso bien , estrujo es filtro del aire , lo puso y a las pocas patadas arranco y salio zumbando como un cohete.

No se si esto es lo mejor pero tardo relativamente poco.
Avatar de Usuario
By DUDU
#172460
Lo que te pone TBO en el enlace es "LA ENCICLOPEDIA".
Sólo te llamo la atención sobre un dato.
El pistón, cuando sube, comprime AIRE con gasolina pulverizada. El aire se puede comprimir. EL LIQUIDO NO. Si le das una patada (o varias ) sin quitar la bujía, lo más facil es doblar la biela. Hay más de un animal que lo hizo y no sólo a patada sino tirando la moto cuesta abajo......... :shock: :shock: el resultado, si hay agua en el cilindro, te lo puedes imaginar.
Avatar de Usuario
By ivi
#172494
Me imagino que en las 4t sera mas o menos lo mismo ¿no?
Avatar de Usuario
By DUDU
#172539
Lo mismito.
Cuando a un TT ( coche con motor de 4T ), vadeando un río le entra agua por la admisión, lo normal es que se pare el motor y la burrada es intentar arrancarlo de nuevo. Si no se doblaron las bielas o se jodi... el cigüeñal, estás comprando absolutamente todas las papeletas para que te pase.
El manual de TBO se puede aplicar a cualquier motor.
Avatar de Usuario
By zz34
#172548
Buenísimo el reportaje de TBO, pero ese tornillo de desagüe del cigüeñal no es el mismo que el tapón del cárter no?, si no hay que reponer el aceite del motor o que?
Avatar de Usuario
By zz34
#172549
Exi
Avatar de Usuario
By TBO
#172552
ZZ,

Ese tornillo, que yo sepa, sólo lo llevan las GasGas 2T y es específico para vaciar el cigueñal de agua...NO es el tornillo de vaciado de aceite!!!! (recuerda que estás en la mitad del campo!!!!!!)

Obviamente, después de hacer todo eso (en una 4T es lo mismo), y llegar a casa, hay que cambiar el aceite del motor varias veces para eliminar cualquier resto de agua


Saludos
Avatar de Usuario
By rafaquad
#172628
Contestando a IVI, si es una 4T tienes que comprobar que no haya entrado agua en el aceite, en ese caso toca remolcar y limpiar el circuito.

Salu2
Avatar de Usuario
By ivi
#172653
Ya me imaginaba yo algo de eso, a mi si se me hunde la moto mu claro lo tengo que ver pa arrancarla otra vez.
Avatar de Usuario
By ivi
#172927
rafaquad de todos modos ,¿como puedes comprobar si ha entrado agua en un motor de 4t y se ha mezclado con el aceite?
By klaus2
#172997
Pues se comprueba mirando el nivel, si ha subido más de la cuenta es seguro que se te ha metido agua en el carter, ten en cuenta tambien que el aceite estara arriba y el agua abajo, pero si cuando se ha metido el motor ha estado funcionando, lo cual no es dificil si el agua no ha llegado al carburador, el aspecto del aceite mezclado con agua es blanquecino-lechoso. Un saludo.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#173027
zz34 escribió:Que hay que hacer cuando una moto de 2T se cae dentro del agua?
Supongo que no será lo mismo si se para o se queda en marcha no?
Bueno, ya has visto el reportaje :wink: pero lo primero es parar el motor, en mi caso le di al botón de pare según estaba cayendo y pensé que no podía haber entrado mucha agua ya que lo hize enseguida, pero nada más lejos de la realidad, cada pistonada son 250 cc. imagina todo lo que puede entrar en un segundo.
Avatar de Usuario
By zz34
#173699
Hola a todos.
TBO no te imaginas lo que me has ayudado.
Mi pregunta venía al caso de una ruta que tenemos atragantada 3 colegas. Hay que vadear un río bastante estrecho pero de cierta profundid (50 cm más o menos) El problema es que el agua es turbia y no se sabe muy bien que terreno se pisa.
Total que n¡ayer nos decidimos y que pasa? El primero se queda atascado, pero el tío es alto y a fuerza de empujar y sin parar la moto lo consigue.
El 2º soy yo, que NO soy alto. LLego casi al otro lado, y en la zona más honda COÑOOOO!! esto es barro. Salto se me hunde el pies, moto bajo el agua tio bajo el agua, moto parada¡, el capullo del colega echando fotos (con la cámara apagada) La HOSTIA.
Pero os había pregunatado que había que hacer y como soy aplicado me lo lei todo. PERFECTO.
Manos a la obra: quito bujía: agua, patada al pedal: chorros de agua, moto haciendo super levantada: chorros de agua por el tubo de escape, tapa del encendido: agua, filtro del aire: agua, tapón de desagüe: más agua. Vacío el carburador. Joder pues TBO tenía razón.
Después de todo esto compruebo la chispa y parece que es correcta (lo había intentado sin limpiar el encendido y ni flore) después de no se cuantas patadas....que la moto arrnaca tú. Joder somos unos fieras

El enlace que pone TBO arriba lo debería leer todo el mundo, se hace con un poco de paciencia (menos de 1 hora) llave inglesa, deestornillador y un par de allen.

Lo dicho TBO MUCHAS GRACIAS a todo el foro. ES COJONUDO