Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#172278
¿Harto de ir sin luz atrás? pues yo también, a continuación os expongo un sistema fácil para sustituir una bombilla por leds.


En principio aprovecharemos la propia bombilla , primero tendremos que buscar un portaleds, yo he utilizado la tapa de una lata de pimentón de la vera


Imagen


Aprovecho los agujeros para agrandarlos un poco y meter los leds(recordad hacer los agujeros un poco mas pequeños que el diámetro de los leds para que entren a presión)


Imagen


Antes de todo habremos comprado los leds, procurad que sea en una tienda especializada pero tampoco muy grande (luego os diré)
“pedid que sean de alta luminosidad•” (muy importante). Yo los compre blancos, también pedid que os den las resistencias para 12V.(las resistencias varían según el color del led) si no tenéis soldador de estaño podéis decirle al vendedor sí pueden hacerlo allí (por esto lo de la tienda pequeña)recordad “LA RESISTENCIA SIEMPRE A EL POLO POSITIVO”, el positivo en los leds es la varilla mas larga de las dos que traen en origen;

Soldamos a cada led su resistencia.


Imagen







Después los metemos en el portaleds y unimos los polos positivos de todos los leds y los polos negativos tal y como se ve en la foto


Imagen




Una vez unidos se pueden estañar (recubrir los nudos con estaño) para asegurarnos una buena y duradera conexión



Imagen



A continuación extraemos la parte metálica de las regletas, desechamos el plástico y así ocupará menos espacio



Imagen














Ahora rompemos la bombilla (con cuidado dentro de una bolsa)


Imagen


Descubrimos los dos polos donde iba el filamento y comprobamos a que punto de la bombilla va conectado cada uno (si no tenéis polímetro podéis pedir que os lo hagan en la tienda o en vuestro taller habitual (si este dice que no sabe mejor no lleves la moto nunca jamás).



Imagen





Una vez sabido esto solo tienes que meter la bombilla en su portalámparas y conectar las regletas a los polos de la bombilla, si no sabes que cable es el positivo de la moto recordad que suele ir en la parte de abajo del portalámparas y el negativo en el costado del mismo (en las KTM el negativo es marrón)







Imagen








Una vez hecho esto y comprobado que funciona rellenar la conexión con los polos de la bombilla con silicona para que se haga un bloque ya que los polos de la bombilla son muy frágiles para aguantar el peso de todo


Imagen


También podéis ahorrar complicaciones conectando dos cables directos



Imagen






Y este es el resultado


Imagen


Imagen









Para fijar el portaleds a el faro trasero he usado un buen pegote de silicona blanca hasta ahora va bien

Para poner la luz de freno el proceso es el mismo, pero habría que poner mas leds ya que la luz de freno predominar sobre la de posición.


Si tenéis alguna duda, no tenéis nada más que decirlo.
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#172279
Muy bueno el brico, enhorabuena, así da gusto.

Un detalle "el pimentón que sea de la Vera".
By pacoklx
#172289
Por supuesto si no es de alli no funciona(y que me perdonen por profanar ese envase tan cuidado)un saludo a Exremadura
Avatar de Usuario
By Bors
#172294
Saludo recibido y reenviado Pacoklx :wink:

Una ñapa estupenda, gracias por la idea. Si nos dices el precio del invento ya seria cojon.....

Saludos
Avatar de Usuario
By pascual
#172302
Un invento facil rapido y duradero,muy bueno pacoklx
By pelukkero
#172309
:aplauso: :aplauso: :aplauso: estas hecho un maestro , muy bueno ojala todos pudiesemos poner una de estas ñapas , tendriamos las motos mas preparadas que la furgoneta del equipo A
By veloz gacela de bellavist
#172333
si señor, muy simpatica e original idea, si señor enhorabuena, desde de luego original, si señor, gracias por compartirla con el resto del foro. saludos.
By pacoklx
#172356
Pues el precio de todo fue algo menos de 9€
Avatar de Usuario
By ivi
#172405
Es genial macho buena ocurrencia ,pero me pregunto si los de la itv pensaran igual¿tu que crees? estoy por hacerlo yo tambien Gracias.
Avatar de Usuario
By catachin
#172413
Si salió por 9 loros. No es más sencillo montar una bombilla de leds directamente??.

El otro dia pillé 3 (dos para la bmw y una para la lc4) y me salieron por 12 louros las 3.

salu2
Avatar de Usuario
By daviken
#172509
juer, que precio.

no se quien dijo que le costaron 15 euros las puig.
Avatar de Usuario
By catachin
#172542
Estas son marca "nisupu" (gentle) y , de moemnto, van bien.

salu2
Avatar de Usuario
By daviken
#172583
y donde las has pillado?
Avatar de Usuario
By daviken
#172748
si que hay cosas graciosas, si.
Imagen

yo llevo los leds, pero no llevo luz de freno, lo que seguramente haga sera hacer una reforma para ponerle luz de pare.

como poner la luz de freno en los leeds
http://people.ucsc.edu/~carisa/brake/

aqui medio traducido

http://216.109.124.98/language/translat ... F&lp=en_es