Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#172280
Hola a Todos

Pues resulta que tengo un remolque marca Erde, que lleva montadas unas ruedas de 10', aunque está homologado para llevar también de 13' (145-13).

Como las ruedas están ya para cambiar, había pensado en coger unas llantas de acero de un desguace y ponerle unas ruedas "baratas" 145/80-13. Seguro que las 6 cosas (3 llantas + 3 ruedas baratas) me sale mejor que dos neumáticos nuevos de 10 pulgadas.

La cuestión es ¿Sabéis que llantas pueden valerme a mi remolque, de qué modelo de coche?

Es de 4 tornillos, y la separación entre estos creo que es la misma que por ejemplo en los peugeot 205, 309, etc, pero la rueda del remolque tiene un agujero bastante grande en el centro, para el buje, y las de coche no tienen, por lo general, este agujero...

Gracias y perdón por el tostón...

Avatar de Usuario
By TBO
#172282
Hoal Juanmi,

Suelen ser de Seat 127, Fura, etc...10€ llanta+neumático en cualquier desguace ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By español
#172292
yo tuve uno como ese que dices y le puse unas de panda.

tiene el mismo ataque que los fura, 133, 127, ibiza, golf etc...

saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#172441
Me he cogido una llanta de 205 para ver si me vale. Por medidas, era lo más parecido que he encontrado.

Si me vale, pediré otras dos en el desguace. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
By PEPE 450
#172442
Yo tengo ese mismo remolque con la rueda 10" y también estoy interesado en cambiarlas, cuando lo hagas por favor, indica cómo lo has hecho. Gracias
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#172595
Holguras, ¿podrías cogerme las medidas de distancia entre agujeros y diametro del agujero del buje?

Gracias
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#172644
Malas noticias desde el desguace, las de 205 no me valen (por poco) y no me encuentran ninguna que me valga.

La distancia entre los agujeros es la misma que por ejemplo en un Nissan Micra o un Hyundai Atos, pero el agujero del buje en ningún caso es tan grande como el del remolque.

Y encima no me devuelven los 10 € :( (me dan un vale).

Así que o sigo con 10' o empiezo a pensar en inventos raros...

By Dinamita
#172647
No recuerdo la marca de mi remolque, yo las cambie por unas de Panda, y me encajaron bien.
Ruedas de 10 con 4 tornillos y el del buje cantral.
By Pelindris
#172678
Hola,

El eje es un alko de suspension por gomas... la gran mayoria de remolques utilizan este mismo eje, lo que no se es si el buje es distinto...

De todas formas, yo tengo el mismo remolque, las ruedas de 10" no van ni gota mal... y las mias tienen el mismo diametro que las que estais comentando... quizas el unico problema es a la hora de cambiarlas, que, como tu dices, en los desguaces las cambias por 2 pelas... pero vamos, yo lo tengo hace 8 años y he cambiado los rodamientos antes que las ruedas, que tienen pa otros 8 por lo menos... y eso que ha andado bastante...

salu2