Avatar de Usuario
By manchigsxf
#172226
Como no me apetece repetir todo de nuevo os pongo un link de otro foro donde comento todas las modificaciones que le he ido haciendo a mi DR350SE

El uso que le doy a la moto es trail pero muy enfocado a las pistas (incluso alguna senda) y como vereis los cambios se han centrado en depósito, estética, iluminación ( ahora se puede ir de noche por pistas sin problemas), escape y carburación y desarrollos

Si a alguien le sirve pues mejor que mejor, sinó me doy por contento con enseñar a mi niña...


http://motostrail.com/xoops/modules/new ... C&start=10
Avatar de Usuario
By daviken
#172234
felicidades manchigsxf, vaya proyecto. y menuda liaste con el carburador, eres un artista.
me tienes que esplicar eso de proteger las luces con reles.
con la señas de las lucer, alimentas el rele y con este cambias las dos posiciones?
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#172362
daviken escribió:...
me tienes que esplicar eso de proteger las luces con reles.
con la señas de las lucer, alimentas el rele y con este cambias las dos posiciones?
Mis conocimientos de electricidad van justos, pero intentaré expliccarme...

Hay mucha gente que al instalar elementos auxiliares de consumo electrico (luces o lo que sea) suelen conectarlo a cables ya existentes (luces de posición, claxon. etc...) con un interruptor intermedio. Si el elemento conectado tiene un consumo bajo no suele pasar nada, pero si lo que conectas tiene un alto consumo como en mi caso (110W con las 2 luces encendidas), puedes sobrecargar el cableado de la moto y provocar incluso un incendio...

Otros prefieren conectarlo directamente a la batería con un interruptor (y como mucho un fusible por si hay corto) de por medio. Esta opción con el fusible no está mal, pero hay dos "problemas": si te olvidas de apagar el interruptor o bien algún gracioso te lo conecta estando la moto aparcada....¡adios batería! y, además si el elemento es de alto consumo y requiere unos cables gruesos, estos cables también deberán ir hasta el interruptor con el problema "estetico" y de espacio que conlleva

En mi caso hice una instalación separada, conectada a la batería y con un relé de por medio para proteger la instalación (no es un fusible, pero ante un exceso de corriente se abre e interrumpe el flujo), además los cables que van a los interruptores pueden ser finos y, lo mejor de todo es que en vez de hacer la conexión del relé a positivo normál, la hice a positivo bajo llave, con lo que todo el tinglado no funciona si no está el contacto puesto...

Lo de las dos posiciones simplemente interpuse otro interruptor en el circuito que va a uno de los focos que puedo apagar a voluntad, el izquierdo concretamente, así que en mi caso puedo ir con las dos luces encendidas (solo en caso de niebla espesa o conducción nocturna por caminos) o solo con la derecha (habitualmente en vias poco iluminadas), además de las cortas o largas (según sea) de la moto, claro.
Avatar de Usuario
By daviken
#172364
annn, no se si lo he entendido mal, pero otra opcion, seria poner el rele en paralelo a la antigua conexion de las luces, con lo que el rele cerraria dando paso a las los focos, que van directamente conectados a la bateria, pasando por el rele.

yo de todas formas le pondria un portafusible unipolar al cable.

si son 110 w, el consumo son 9 A, para 12v, un concumo alto.

has hecho bien en no conectarlo directo.
lo dicho, un artista. :aplauso: :aplauso: :aplauso: