- Vie Ago 18, 2006 22:32
#172308
Buenas, la 2004 tiene un carburador con una boya de mayor capacidad y unos chiclés diferentes, lo que hizo que la moto fuera bien, pero algo problematica con la carburación. Me explico: Conozco a un par de personas con Cr '04 y les paso lo mismo: que no son capaces de afinar la carburación para enduro, va muy gorda y gasta mucho. No se si te quedará bien poniendo el carburador por la del 2002, puede que cambies la respuesta. Estos dias ando probando una '04 y me gusta mucho mas la 2002, ahi estoy con Salmi. La 2002 tiene una respuesta más rápida, corre algo mas, y no da follones de carburación.
Lo que puedes hacer es cambiar chicles y agujas por unos mas finos, como hice yo, asi bajarás el consumo, y la moto te ira mucho mejor. No tendras que cambiar ningun carburador, solo dedicale unas horitas a los chicles hasta que tengas la carburacion que necesites. Recuerda que los mikuni son muy sensibles a los cambios atmosfericos, asi que ten en cuenta que si no estás en la zona por donde montas habitualmente seguro que notarás que la moto va distinta, y eso es por la carburación, que es un poco especial en esta moto.
La bufanda 2002-03 y 04 es la misma, la que cambia es la 2005. Yo discrepo con Salmi en lo de la bufanda original, yo llevo una FMF fatty y es mucho mejor que la de serie, da más bajos, una respuesta mas progresiva y le quita brusquedad al motor: una delicia. Ademas, es cromado y de chapa muy dura, lo que hace que te tengas que olvidar del hierraco ese de serie, que es tan durisimo que cuando tengas que hincharlo un par de veces se agriete, como pasa con todas las bufandas japonesas de serie.
Lo de la horquilla no lo se, tengo entendido que en 2004 endurecieron los reglajes para adaptar la moto mas hacia el supercross, lo que las hace menos buenas para el enduro, pero vamos, que la horquilla es la misma, es decir, una pasada. Un par de reglajes para tu taraje y puesta a punto y es la mejor horquilla del mercado. Del amortiguador trasero mas de lo mismo.
Saludos y gas
Honda CRE 250... Y me despido del 2T por todo lo alto.