Avatar de Usuario
By Angel
#171417
Con muelle estandar...

Capacidad estandar: 419 cm3
Capacidad máxima: 441 cm3
Capacidad mínima: 345 cm3

Si tus muelles son más blandos o duros que los estandar, me lo dices y te paso los datos,..que tampoco es que varien demasiado.
By emi
#171969
Muchas gracias Angel, la moto la compre de segunda mano pero supongo que tenga los standar.
El aceite que compre es motorex y 7.5 de viscosidad, que te parece?sabes que viscosidad trae de serie?

Gracias por tu ayuda y un saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#171982
Buenas.....
Pues tenía pensado hacer lo mismo en cuanto pueda :lol: . La verdad es que no se que muelles llevo :cry: . Están preparadas por M. Romaguera y no se cuales lleva. Supongo que los blandos y entonces necesitaré ayuda de Àngel de nuevo :wink: .
No estaría de mas añadir esta info en el post: PARA PROPIETARIOS DE CRE 250 2002, NO???

Saludos,

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... &start=120
By Gustavo6
#172116
Yo tuve una CRF del 03, pero creo que la horquilla era la misma.

Yo llevaba (para hacer enduro) el muelle de serie y 360 cc de sae 2,5 por barra, con la compresion abierta a tope, para que fuera mas blandita. Asi a mi me gustaba mucho como iba.

El aceite 7,5 que dices me parece bastante denso para esa horquilla, yo no le echaria mas de sae 5, pero para gustos lo colores.

Saludos.
By emi
#172150
Gracias por tu ayuda gustavo, un detalle que no di y creo q es importante es que mi moto es de cross y no esta matriculada por lo que la uso en circuito para hacer motocross.Aún asi piensas que seria muy denso?

Un saludo!!!!!!
By Gustavo6
#172152
Pues personalmente pienso que si es bastante denso. Mi moto tambien era de motocross y asi iba de maravilla. Si el circuito tenia saltos con caidas muy bruscas pues cerraba un poco el hidrahulico (unos 4 puntos) y ya estaba.

Pero tu haz lo que creas, si haces muchos topes pues a lo mejor ese aceite te va bien. Yo hice muchas pruebas hasta que di con lo que te he dicho, pero siempre utilice sae 2,5, lo unico que variaba era la cantidad de aceite.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Angel
#173693
Sorry, pero no aparezco mucho por aqui 8) .

Emi, los valores de aceite que te he puesto son los del manual, es decir , para cross, porque manual de enduro no trae :lol: .

No veo el SAE recomendado en el manual, solo dice "HONDA ULTRA CUSHION OIL SPECIAL u otro equivalente", pero si te puedo decir que un SAE 5 es cojonudo para enduro, con lo que debo suponer que un 7'5 tiene que ir bien para cross (incluso un 10 según en qué circuitos).

Por cierto, me cambiaron el aceite el año pasado y me pusieron a traición un KAYABA!!! Aaaaaggggghhhh, sacrilegio en una Honda!!! :lol: .

Si quieres algo bueno y no pagar el original de Honda (que tengo entendido que es carísimo), sé que hay un Castrol especial que va muy bien (yo lo llevé en mi anterior CRE), pero no sé decirte cómo se llama.

Ah, y como curiosidad en el manual dice que hay que cambiar el aceite de la horquilla cada 7'5 horas de uso o 3 carreras!!! :shock: ......Ay, que me parto!!!! :lol: ,....si les digo a los japos que lo he cambiado 2 veces en 4 años, me denuncian :lol: .

Salmi, si que se puede saber qué tipo de muelles llevas,...cuando desmontes, je, je, porque llevan unas muescas que te indican la dureza. Si no lleva muescas o lleva 3, es el estandar (0,44 kgf/mm). Si lleva 1 muesca grabada, es más blando (0,42 kgf/mm). Y si lleva 2 muescas, es más duro (0,46 kgf/mm).
Avatar de Usuario
By RUBIO
#259496
Angel escribió:Con muelle estandar...

Capacidad estandar: 419 cm3
Capacidad máxima: 441 cm3
Capacidad mínima: 345 cm3

Si tus muelles son más blandos o duros que los estandar, me lo dices y te paso los datos,..que tampoco es que varien demasiado.
REscato este tema para preguntaros un par de cosas:

Estas capacidades entiendo que son por barra?

¿Cuanto aceite es el que hay que poner al cartucho interno?

Vamos a cambiar el aceite de la horquilla a una Honda CR 2002 que se usa para hacer enduro

¿Que cantidades de aceite me recomendais?

Un saludo y a ver esos Honderos lo que me cuentan :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#259500
By Tod de Hoop
#259512
Angel escribió:Por cierto, me cambiaron el aceite el año pasado y me pusieron a traición un KAYABA!!! Aaaaaggggghhhh, sacrilegio en una Honda!!! :lol: ..
Imagen

KYB en los dos trenes en una HONDA OFICIAL DEL MUNDIAL. :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#259537
O estoy mal de la vista, o en la primera foto, el chasis tiene unas deformaciones.... :shock: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#259552
Tod de Hoop escribió:KYB en los dos trenes en una HONDA OFICIAL DEL MUNDIAL. :wink:
....de un EQUIPO PRIVADO.

HRC no tiene equipo propio en motocross (como si ocurre en velocidad) aunque desarrolle algunos componentes para esos equipo "satelite".

Da por hecho que si existiera el equipo de HRC usaria solo SHOWA, que además de ser propiedad de Honda, personalmente, me parece mejor que KAYABA.
Avatar de Usuario
By Salminez
#259554
Si, si, :lol: , yo opino igual que Ángel :lol: , si la mira llevara Kayaba, no sabría llevarla :lol: , la diferencia es abismal 8) :lol: :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#259577
Lo que yo no entiendo es por que montan kayaba en la CR 125 :roll:

Es algo que siempre me llamo mucho la atencion...

Saludos y gas
By Tod de Hoop
#259582
Angel escribió:
Tod de Hoop escribió:KYB en los dos trenes en una HONDA OFICIAL DEL MUNDIAL. :wink:
....de un EQUIPO PRIVADO.
.
CAS Honda is an official globally recognised Honda team who has teamed up with the meanest energy drink on the planet, Monster Energy, for their assault on the British and World Motocross Championships in 2008.

Igual............. de satelite que el Yamaha Rinaldi de Coppins!!
Avatar de Usuario
By RUBIO
#259592
Volviendo al tema de la cantidad de aceite en la horquilla
Angel escribió:Con muelle estandar...

Capacidad estandar: 419 cm3
Capacidad máxima: 441 cm3
Capacidad mínima: 345 cm3

Si tus muelles son más blandos o duros que los estandar, me lo dices y te paso los datos,..que tampoco es que varien demasiado.
REscato este tema para preguntaros un par de cosas:

Estas capacidades entiendo que son por barra?

¿Cuanto aceite es el que hay que poner al cartucho interno?

Vamos a cambiar el aceite de la horquilla a una Honda CR 2002 que se usa para hacer enduro

¿Que cantidades de aceite me recomendais?

Un saludo y a ver esos Honderos lo que me cuentan :wink:
Avatar de Usuario
By Ktmaño
#259633
El aceite del cartucho superior no se mide en volumen, hay que medir la altura desde un estrechamiento que tienen interior. Ahora no tengo el manual a mano pero creo que eran dos cm o cuatro, alguien te lo confirmara.
Avatar de Usuario
By Angel
#259647
Tod de Hoop escribió:
Angel escribió:
Tod de Hoop escribió:KYB en los dos trenes en una HONDA OFICIAL DEL MUNDIAL. :wink:
....de un EQUIPO PRIVADO.
.
CAS Honda is an official globally recognised Honda team who has teamed up with the meanest energy drink on the planet, Monster Energy, for their assault on the British and World Motocross Championships in 2008.

Igual............. de satelite que el Yamaha Rinaldi de Coppins!!
Pues eso, un equipo privado. O no?

Que sea "recognized" como Honda Team.... obviamente!!!. También es "recognized" como Honda Team el de Motorgas, o no?. Aunque, claro, qué van a decir en la web del equipo CAS que es donde pone esa frase...
http://www.gspdesigns.com/cas/

Justo a continuación de esa frase dice quién es el propietario del equipo: "CAS Honda was formed in 1998 and is owned by Motocross enthusiast Harry Ainsworth".

Ese equipo es tan oficial como el de Rinaldi aunque quizás incluso menos porque el equipo ITALIANO trabaja estrechamente con la fábrica Yamaha. Con todo y con eso no deja de ser también un privado porque Yamaha tampoco tiene equipo propio en motocross (aunque igual que pasa con HRC si que lo tiene en MotoGP, del mundial de velocidad).

Lo que quiero decir con todo eso es que es obvio que un equipo privado monte lo que dé la gana, sobre todo cuando hay tema económico por medio (por ejemplo un supuesto suministro gratuito del importador inglés de KAYABA para hacer publicidad). El equipo oficial y propiedad de HRC, en caso de que existiera, dudo mucho que lo hiciera aunque solo fuera por pura cuestión de imagen.

gavinteam escribió:Lo que yo no entiendo es por que montan kayaba en la CR 125 :roll:
Eso si que es un gran misterio y la pregunta del millón, si señor.
Que por ejemplo Suzuki monte de serie Showa puede ser comprensible, pero que Honda monte Kayaba es algo cuando menos sospechoso (..........sospechoso de que Honda también tenga participación en Kayaba :lol: ).

De lo del aceite, no tengo ni idea. Solo sé lo que pone en el manual.