- Mar Ago 15, 2006 18:49
#172041
Hola a todos.
De vuelta de las vacaciones, me he puesto a cambiar el aceite y filtro de mi E, pues ya era el momento. He seguido todas y cada una de las instrucciones que vienen en el manual del usuario, al pie de la letra. El caso es que, una vez terminado el trabajo, arranco la moto, la dejo unos tres minutos al ralentí, la apago, espero otros tres minutos y miro la varilla para comprobar el nivel. Cual es mi sorpresa al observar que el aceite no a manchado siquiera la varilla, con lo que deduzco que el aceite que le he echado (1.800 ml), está todo en el carter y no sube al depósito del bastidor, ¿QUE LE OCURRE?. He vuelto a desmontar el filtro de aceite por si estaba mal instalado y no dejaba circular el aceite, pero estaba bien.
Ésto es rarísimo, si podeis darme una pista o teneis una experiencia similar...
Pues como "juanpalomo", yo me lo guiso.... El problema ha sido el seguir las instrucciones del manual tan al pie de la letra . El susodicho reza que hay que aplicar 1.700 ml. de aceite en los cambios sin sustitución de filtro, y 1.800 ml. con sustitución del mismo. Pues bien, yo he tenido que echar casi 2 l. para dejar el aceite al nivel correspondiente. con los 1,8 l. se quedaba a punto de manchar la varilla. Quizás no he tenido en cuenta el aceite que se queda pegado en las paredes de la botella graduada, en las del embudo... Un guiño para mi mismo , por la alegría de que haya sido una tontada.
Saludos
De vuelta de las vacaciones, me he puesto a cambiar el aceite y filtro de mi E, pues ya era el momento. He seguido todas y cada una de las instrucciones que vienen en el manual del usuario, al pie de la letra. El caso es que, una vez terminado el trabajo, arranco la moto, la dejo unos tres minutos al ralentí, la apago, espero otros tres minutos y miro la varilla para comprobar el nivel. Cual es mi sorpresa al observar que el aceite no a manchado siquiera la varilla, con lo que deduzco que el aceite que le he echado (1.800 ml), está todo en el carter y no sube al depósito del bastidor, ¿QUE LE OCURRE?. He vuelto a desmontar el filtro de aceite por si estaba mal instalado y no dejaba circular el aceite, pero estaba bien.
Ésto es rarísimo, si podeis darme una pista o teneis una experiencia similar...
Pues como "juanpalomo", yo me lo guiso.... El problema ha sido el seguir las instrucciones del manual tan al pie de la letra . El susodicho reza que hay que aplicar 1.700 ml. de aceite en los cambios sin sustitución de filtro, y 1.800 ml. con sustitución del mismo. Pues bien, yo he tenido que echar casi 2 l. para dejar el aceite al nivel correspondiente. con los 1,8 l. se quedaba a punto de manchar la varilla. Quizás no he tenido en cuenta el aceite que se queda pegado en las paredes de la botella graduada, en las del embudo... Un guiño para mi mismo , por la alegría de que haya sido una tontada.
Saludos