By pardinson
#171978
hola, quería hacer una consulta a ver si alguien puede ayudarme

tengo una CRE 2002 con una caja de láminas boyessen y que está perfectamente carburada, gasta muy poco y tiene muchos bajos.

ahora he comprado una cre 2004 y no me gusta nada como viene carburada, no se parece en nada, además, gasta un huevo de gasolina

le pongo a la 2004 el carburador de la 2002?

gracias
By pardinson
#171984
gracias Salminez, pero mi pregunta es si merecería la pena hacer el cambio de carburadores tal y como vienen, o al ser motos de diferentes años, saldría perdiendo en el cambio.
Avatar de Usuario
By Salminez
#172011
Pues la verdad, no se si llevan el mismmo siquiera :cry: . Lo que si que tengo entendido es que las horquillas de la 2002 son las mejores que se han hecho. En los siguientes modelos parece ser que no las mejoraron. No lo digo yo :lol: , me lo dijo un entendido que se pasó tiempo buscando una 2002 nueva por toda la península 8) hasta que la encontró. Tuvo las de los siguientes años hasta 2005 creo y ahora ya ha encontrado una 2002 nueva :D .
No será que la caja de láminas ayuda bastante??
¿Has mirado en libro de mantenimiento? Seguro que encuentras diferencias en reglajes....por ejemplo la bufanda ya cambia.........

Saludos,
By pardinson
#172182
la bufanda cambia? pues las he intercambiado y encajan perfectamente.

en cuanto a las horquillas no tenía ni idea, pensaba que eran exáctamente iguales. el carburador si que es distinto, por eso mi duda.
Avatar de Usuario
By Salminez
#172202
:shock: Tenia entendido que la bufanda era diferente :shock: . Exactamente no se cuales son los años que son diferentes :cry: . Tuve una 2005 creo a punto de caramelo y muy baratita y no me valía. La bufanda original es la mejor si haves Enduro, es la mas robusta.

Del carburador ni idea :? . Ya saldrá algún entendido que pueda ayudarte :wink: .

Saludos,
Avatar de Usuario
By gavinteam
#172308
Buenas, la 2004 tiene un carburador con una boya de mayor capacidad y unos chiclés diferentes, lo que hizo que la moto fuera bien, pero algo problematica con la carburación. Me explico: Conozco a un par de personas con Cr '04 y les paso lo mismo: que no son capaces de afinar la carburación para enduro, va muy gorda y gasta mucho. No se si te quedará bien poniendo el carburador por la del 2002, puede que cambies la respuesta. Estos dias ando probando una '04 y me gusta mucho mas la 2002, ahi estoy con Salmi. La 2002 tiene una respuesta más rápida, corre algo mas, y no da follones de carburación.
Lo que puedes hacer es cambiar chicles y agujas por unos mas finos, como hice yo, asi bajarás el consumo, y la moto te ira mucho mejor. No tendras que cambiar ningun carburador, solo dedicale unas horitas a los chicles hasta que tengas la carburacion que necesites. Recuerda que los mikuni son muy sensibles a los cambios atmosfericos, asi que ten en cuenta que si no estás en la zona por donde montas habitualmente seguro que notarás que la moto va distinta, y eso es por la carburación, que es un poco especial en esta moto.

La bufanda 2002-03 y 04 es la misma, la que cambia es la 2005. Yo discrepo con Salmi en lo de la bufanda original, yo llevo una FMF fatty y es mucho mejor que la de serie, da más bajos, una respuesta mas progresiva y le quita brusquedad al motor: una delicia. Ademas, es cromado y de chapa muy dura, lo que hace que te tengas que olvidar del hierraco ese de serie, que es tan durisimo que cuando tengas que hincharlo un par de veces se agriete, como pasa con todas las bufandas japonesas de serie.

Lo de la horquilla no lo se, tengo entendido que en 2004 endurecieron los reglajes para adaptar la moto mas hacia el supercross, lo que las hace menos buenas para el enduro, pero vamos, que la horquilla es la misma, es decir, una pasada. Un par de reglajes para tu taraje y puesta a punto y es la mejor horquilla del mercado. Del amortiguador trasero mas de lo mismo.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#173694
Ojo, que las cajas de láminas son distintas. En la 2002 lleva 4 petalos y en la 2004 no sé si son 6 ú 8 (fueron variando la cifra casi cada año, primero aumentando y luego volviendo a reducir :lol: ).

La CRE 2004 de un colega (la que ya venia de HM), venia gordísima de carburación.

Yo no creo que valga la pena el pastón de cambiar el carburador (que aún dudo si son diferentes). Deberias encontrar alguien que supiera realmente afinarla.

Según pone en una prueba que tengo de la CRE 2004 de Vilanova, es que le puso el encendido de la 2002 porque según dice daba un par de CV más (?),...pero no tengo ni idea de en qué son diferentes exactamente. Lo digo porque cambia el caracter del motor, claro.
By miguel 1
#173706
TE COMENTO QUE EL CARBURADOR DE LA MOTO QUE TIENES ACTUALMENTE DIFIERE MUY POCO DEL 2002 UN POQUITO MAS GRANDE, MEJOR RESPUESTA DE SALIDA Y SI TOCAS AJUGA Y CHICLES MAS BAJOS LOGRARAS
MEJORARLA Y DEJARLA FINA PERO SIN PASARSE, SI QUE EL ENCENDIDO DE LA 2002 ES VALIDO PARA LA QUE TIENES
SALUDOS