Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Lasai
#171892
La idea es la mejor que he visto planteada a un Ayto y que este la acepte. Luego otra cosa sera que se tenga en cuenta cuando esto se olvide y todo vuelva a la normalidad. Ahi se vera la verdadera cara de vuestro alcaldel.

Un saludo y enhorabuena por la inniciativa y por los huevos de plantearla.
By santi68
#171923
Ya estamos haciendo labores de vigilancia por nuestros montes y sobre todo por las pistas de acceso a los mismos, que es donde suelen plantan fuego los HP ya que requieren de escapatorias rápidas para hacer "su trabajo".

Unas fotos;

Imagen

Esta es la autorización con nuestros datos dada por el ayto. de Carral.
Imagen

Incendio controlado en el Monte Xalo. Impresionante como trabajaron unas máquinas-orugas haciendo cortafuegos en cosa de minutos....
Imagen




Aquí un descanso en los preciosa zona del Batán.
Imagen



Ayer además del monte Xalo hubo dos incendios en Cerceda, ayto limítrofe con Carral, uno cerca de la Central termica de Meirama y otro más en Herves en el que estuvimos hasta las 12 de la noche ayudando, aunque nuestro cometido sea de vigilancia la cosa estaba fea por la cercanía de unas casas al fuego. Como anécdota curiosa y como muestra de lo tensionada y confusa que está la gente después de tantos días, una vecina llamó al ayuntamiento por que había visto dos quads sospechosos que iban con chalecos amarillos.....

Nuestra propuesta de voluntariado de vigilancia forestal creo que tb va ser realidad en el ayuntamiento de Cambre y ojalá que se haga extensiva a todos los demás. Cuantos mas ojos seamos los que miremos el monte mas complicado lo tendrá el que quiera hacerle daño. Lo mejor si alguien quiere ayudar es que se dirija a su ayuntamiento porque la Xunta ahora está desbordada.

Es penoso asomarse a un alto y ver fumarolas por todos lados, no entiendo quien puede odiar tanto ni los oscuros motivos que pueden llevar a hacer esto a nuestra tierra.
Ahora no queda mas que continuar con la batalla.

Saludos embarrados y gracias a todos por el recibimiento y los ánimos.
By charlygas
#171940
Y yo pregunto, ¿esto no se podría hacer en todas las CCAA con independencia del color político que los gobierne?, esto es un chollo para cualquier político, gente que dedica su trabajo y su economía a realizar una labor encomiable, cada día entiendo menos a éste país

¿Le podíais enviar un mail a la señora Narvona con los resultados obtenidos para que se de cuenta de la salvajada que está cometiendo contra nosotros?
By obes
#171950
Es qeu es la solucion mas logica, gente qeu anda en moto por el mointe y que se compronmete a un comportamiento y vigilacia del monte, claro qeu el qeu la inutil de la narbona admitiera esto de forma generalizada, seria reconocees qeu sus decretazos han sido injustos, no me extrañaria qeu pusiera alguna pega a esta formidable iniciativa de los ayuntamientos gallegos.

A mi personalmente me parece una idea estupenda para controlar los montes,. puedes hacer escursiones (por la zona qeu te asigmnen claro) y de paso estas haciendo yna labor de apoyo y referzo de la vigilancia, formidable
By franxt
#171961
Buena iniciativa, lo importante que salga adelante y que el próximo año en varias comunidades tome nota de la idea ,yo creo que es la mejor viilancia que se puede hacer en los bosques.A ver si en la tv sale información de esta buena idea .
By macedu
#171977
Normalmente el novato que entra en el foro se tiene que invitar a unas cervecitas virtuales, pero en este caso pago yo la ronda, enhorabuena y si pillais a alguno darle saludos de mi parte y desahogaros, PERO QUE PARECCA UN ACCIDENTE. :lol:


un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#172001
Me sumo a lo dicho por los compañeros:
Enhorabuena Santi por la magnífica idea y sobre todo por llevarla a cabo.
Avatar de Usuario
By melon
#172005
Ahora los anormales de españa directo deberian hacer un reportaje al respecto, resaltando la labor de los que en otras situaciones denominan furtivos.
By J.Luis
#172013
Felicidades,por la iniciativa así es la única manera para que autoridades y
particulares comprendan que nosotros cuidamos y respetamos el campo.
By obes
#172022
Jo pues lo mismo acabo recuperando la FE, en la clase politica, aun quedan politicos que piensan con logica, y no se dejan llevar por las neuras que se ponen de moda, felicidades para loa que han tenido y aplicado la idea a ver si cunde el ejemplo y la clase politica empieza a utilizar el coco, con logica para hacer cosas utiles, y no solo para prohibir y joder al personal.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#172060
Ole y ole por vosotros.

Habria que hacer lo mismo en las demas comunidades, a mi desde luego no me importaria, practicas el deporte que te gusta y encima ayudas a conservar el medio natural.
Avatar de Usuario
By luismi07
#172078
Magnifica iniciativa, espero que cunda el ejempo y sobre todo que se enteren las autoridades. Quiza asi nos veamos un poco menos perseguidos.
Avatar de Usuario
By Pepepower
#172108
Enhorabuena por lo conseguido.Me encantaria ver patrullas verdes de voluntarios en cada municipio,si se consiguiese seguro que nos ponian las cosas mas faciles.

Mi mas sincero reconocimiento.
By arfonzo
#172166
pues ahi que aprovechar, jajajja, tendran que pagarnos la gasolina y el seguro de la moto, jajajja, es broma, es una idea buenisima, un 10, si señor
Avatar de Usuario
By ivi
#172328
Ademas esto es una prueba mas de que nos importa el campo por encima de muchas cosas y que somos los principales interesados en cuidarlo,sin el no somos nada.
Alomejor me meto donde no me llaman,pero deberiais haceros ver por los medios de comunicacion para que esto no quede solo entre nosotros.
Enhorabuena,admiro vuestro esfuerzo e iniciativa, es genial
By veloz gacela de bellavist
#172329
la verdad es que ya te han dicho casi todo, la idea un 11, si se pudiera hacer en muchas otras zonas, pues seria tambien acojonante, en fin suerte y a seguir con la vigilancia.saludos.
By veloz gacela de bellavist
#172330
la verdad es que ya te han dicho casi todo, la idea un 11, si se pudiera hacer en muchas otras zonas, pues seria tambien acojonante, en fin suerte y a seguir con la vigilancia.saludos.
By alejandrokx
#172712
PUES ESO HAY QUE HACER RUIDO EN LA TELE

REPORTAGE YA

SOIS COJONUDOS SEGUIR ASI
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#172753
inpresionante cojonudo asombroso excelente e inmejorable lo que estais haciendo por los montes gallegos. desde aqui os felicito por lo que habeis hecho :wink:

saludos y suerte
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#173021
santi68 escribió: Aquí un descanso en los preciosa zona del Batán.
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------
que te estas haciendo ahy eeehhhhh pillin je je je


saludos