- Mar Ago 08, 2006 16:39
#171396
Buenas,
El caso es que tengo una KTM 200 EXC del 2005 con escasos 3500km, que posiblemente por algun golpe tiene el escape "libre" (digo posiblemente porque llevo protector de fibra y no tiene ningun rasguño, asi como tampoco el propio escape). Es decir, no encaja bien en la salida del cilindro y echa más humo por ahí que por el silencioso. La cuestión es que debido a esto la moto tiene un comportamiento mucho más brusco y por tanto bastante más divertido (a la más leve insinuación del gas levanta rueda).He probado a modificar los anclajes del escape asi como a cambiar varias veces las juntas tóricas, pero al final el escape vuelve a coger el "vicio". Mis dudas son las siguientes :
1.- ¿Debería sellar la salida del escape con silicona ignifuga?
2.- Es perjudicial a la larga para el motor llevar el escape "medio libre"?
3.- Aunque la moto es mas brusca y parece que gana potencia, realmente es cierto que pierde caballos en algun régimen (bajos, medios y/o altos)? Nota: soy aficionado dominguero, no un PRO.
4.- Puede haberse deformado la salida del cilindro (donde se encaja el tubarro)?
5.- Si las respuestas anteriores son afirmativas, merece la pena comprar un escape fmf gnarly? Se solucionaria el problema?
La verdad es que aunque ahora disfruto más, no está el tema como para andar metiendo más ruido del necesario, por lo que agradeceria opiniones al respecto.
Un saludo y gaassssssss.
El caso es que tengo una KTM 200 EXC del 2005 con escasos 3500km, que posiblemente por algun golpe tiene el escape "libre" (digo posiblemente porque llevo protector de fibra y no tiene ningun rasguño, asi como tampoco el propio escape). Es decir, no encaja bien en la salida del cilindro y echa más humo por ahí que por el silencioso. La cuestión es que debido a esto la moto tiene un comportamiento mucho más brusco y por tanto bastante más divertido (a la más leve insinuación del gas levanta rueda).He probado a modificar los anclajes del escape asi como a cambiar varias veces las juntas tóricas, pero al final el escape vuelve a coger el "vicio". Mis dudas son las siguientes :
1.- ¿Debería sellar la salida del escape con silicona ignifuga?
2.- Es perjudicial a la larga para el motor llevar el escape "medio libre"?
3.- Aunque la moto es mas brusca y parece que gana potencia, realmente es cierto que pierde caballos en algun régimen (bajos, medios y/o altos)? Nota: soy aficionado dominguero, no un PRO.
4.- Puede haberse deformado la salida del cilindro (donde se encaja el tubarro)?
5.- Si las respuestas anteriores son afirmativas, merece la pena comprar un escape fmf gnarly? Se solucionaria el problema?
La verdad es que aunque ahora disfruto más, no está el tema como para andar metiendo más ruido del necesario, por lo que agradeceria opiniones al respecto.
Un saludo y gaassssssss.