Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By beles
#171758
Tm, con profesionales me refiero a gente que este federada.

Que apoyo da la federacion a gente que corre el andaluz o cualquier otro para entrenarse o que pasa que todo el mundo no entrena y va directamente a correr?? Para eso no hay leyes, bueno si, pero para crujir al que monta y así es como potencian el deporte que para eso se supone que están. Para que están las federaciones por tanto?, según la experiencia para organizar carreras en las cuales sacan dinero, y estoy deacuerdo que saque dinero para eso se pringan. También estan para anular carreras que no les interesan, fundamentalmente por motivos económicos, porque ha habido carreras que se ha pedido su participación y no escuchado la petición simplemente la han censurado.

Estoy de acuerdo con regular mediante federaciones, pero no podemos defenderles cuando no están actuando correctamente y por el bien comun del enduro.

Como se explica un torneo de futbol que organiza un pueblo sin la autorización de la federación, que alguien me lo explique?
By obes
#171775
mepicarnabo, leete la ley del deporte y saldras de dudas, sabras que es lo que precisa la aprobacion de luna federacion, para qeu no sea considerado una prueba pirata, ilegal, mno autorizada o como quieras llamarla, mientras no te la leas, seguiras sin saber de que hablas.
By obes
#171777
beles escribió:Tm, con profesionales me refiero a gente que este federada.

Que apoyo da la federacion a gente que corre el andaluz o cualquier otro para entrenarse o que pasa que todo el mundo no entrena y va directamente a correr?? Para eso no hay leyes, bueno si, pero para crujir al que monta y así es como potencian el deporte que para eso se supone que están. Para que están las federaciones por tanto?, según la experiencia para organizar carreras en las cuales sacan dinero, y estoy deacuerdo que saque dinero para eso se pringan. También estan para anular carreras que no les interesan, fundamentalmente por motivos económicos, porque ha habido carreras que se ha pedido su participación y no escuchado la petición simplemente la han censurado.

Estoy de acuerdo con regular mediante federaciones, pero no podemos defenderles cuando no están actuando correctamente y por el bien comun del enduro.

Como se explica un torneo de futbol que organiza un pueblo sin la autorización de la federación, que alguien me lo explique?
Me estoy limitando a decir qeu antes de crucificar a la federacion por ipedir qeu impidan una prueba no autorizada, conviene saber por que lo hicieron.

No se qeu apoyos hara la federacion andaluza, pues no pertenezco a ella, pero pore ejemplo las subenciones a los clubs para ayudarles a hacer pruebas es una forma de ayudar, y no se si todas pero bastantes federaciones lo hacen, tambien calgunas o todas crean trofeos, que estan subencionados por ellas, reduciendo los costes qeu genera organizar una prueba, a veces aportamnn premios para los ganadores, otras aportan los comisarios deportivos o los banderas o los cronometradores cuando laas organizacionos no pueden conseguirlo, otras los creonometradores los contratan las organzaciones, a veces con parte del el dinero de las subencionses.

Muchas veces prefieren aportar ese dinerito para facilitar que se hagan mas carreras, en cuanto a lo de suspender carreras, si son federadas y autorizadas, esas carreras nunca las suspende la federacion, se suspendenm o por qeu el club no puede montarlas, o por qeu el ayuntamiento de turno o medio ambiente de repente decide que ya no le apetece conceder el parmiso, etc, pero las carreras solicitadas a la federacion, qeu cumplen comn los requisitos para que la federacion las apruebe, nunca las suspende, las suspenden los organizadores, medio ambiente o los ayuntamientos. que retiran los permisos.
By krueda
#171827
........por muchas vueltas que se le de a la tortilla no dan el brazo a torcer, y despues de leerlo todo solo ahi una conclusion,.CHORIZEO BARATO.o CARO segun se mire....,es dificil luchar contra el que tiene tiempo para aplicar la ley...obes y mjo se puede ser pobre pero no tonto. :arrow: :?:
By Spiffy Hassie
#171828
How do I set an avatar on this board?
By naked3
#171848
visto y comprobao pa ser piloto no lo intentes por la federacion andaluza ganas de perder el tiempo no te apollan
Avatar de Usuario
By TM250E
#171857
beles escribió:Tm, con profesionales me refiero a gente que este federada.
Tu crees que todos los que tienen licencia o han tenido licencia en este pais son profesionales???


Macho...................vaya vision del deporte mas alejada de la realidad.
Avatar de Usuario
By beles
#171882
vale, tomatelo como quieras, ya se que hay endureros que son mas profesionales que los federados, pero se supone que si estas federado y corres pruebas de los respectivos campeonatos tienes un cierto nivel. Tengo la visión del enduro que creo que ay que tener pero si quieres sacar las cosas de contexto pues para tí la razon.
By jeffke
#171898
How do I set an avatar on this board?
One of our rules when you´re a new member is that you must invite us a nice cold pint of lager. Anyhow, speaking english in a spanish forum waiting for response is like going into a scotish pub asking for the lates news regarding prince Charles :roll:
Anyhow I welcome you, and if I have any aswer to your question I will respond. Maybe there are more people that write in english :lol:
I´m thirsty, give us a beer mate :P

Rgrds,

Jeff
By obes
#171915
beles escribió:Tm, con profesionales me refiero a gente que este federada.
Estás muy equivocado, en cualquier deporte, la inmensa mayoría de los federados no son profesionales, vamos a ver, el deporte se puede practicar de muchas formas:

En el sillón =viéndolo por la tele.
De espectador=viéndolo en directo
Bueno realmente practicar, .jejeje na de na.

Como aficionado, como por ejemplo la mayoría de la gente del foro, lo practica por su cuenta al margen de la federación, evidentemente al practicarlo al margen de la federación, la federación no tiene ninguna obligación para con ellos (aunque algunos de aquí piensen que si).

Y llegamos a los federados, estos pueden ser:
Amateurs=no cobran un puto duro por practicar el deporte.

La federación les ayuda organizando campeonatos, copas, encargándose de formar a la gente para que este capacitada para ejercer sus funciones de control en las carreras, desarrollando reglamentos y normativas para que las carreras sean lo mas seguras posibles, buscando seguros que cubran a los pilotos y oficiales deportivos, física y juridicamente en casos de accidentes, vigilando que se cumplan las normativas y leyes en las carreras, aportando subenciones a los clubs en función de las carreras que organicen.

Lla federación no es quien las organiza ni las aplaza, nunca sino los clubs, la federación solo las aprueba, si cumplen la normativa o no las autoriza si no la cumplen, y si hay varias pruebas que coinciden en fechas, negocia los cambios de fechas, para que los pilotos puedan ir a todas las que quieran , y no se pierdan alguna por coincidencia de fechas, pero claro eso a veces no es posible, por que si dos pueblos coinciden en fiestas y tienen la carrera como actividad, pues seguramente no quieran cambiar las fechas y al final se harán las dos el mismo día pudiendo ir los pilotos solo a la que elijan y perdiendo la otra claro, salvo que sea de un campeonato y entonces la federación tomara una decisión para que eso no pase.

Las ayudas pagos etc. de los Amateurs, que yo sepa no las paga ninguna federación, sino los clubs, con el dinero de los socios + el de las subenciones que da la federación a los clubs para promocionar las carreras, pero claro es que hay muchos clubs que tienen 500 socios y pagan 30... o ninguno, o que tienen 50 socios y cobran 20 euros al año... con eso se pueden hacer muchas competiciones?, y si no hay carreras no hay subenciones de la federación, pues la federación paga por competición "CELEBRADA".

En otros deportes no se como será pero me extraña mucho que una federación sea de lo que sea, pande soltando pasta directamente a los federados, las federaciones apoyan el deporte, organizando copas trofeos y para que dentro de ese entorno los clubs se apunten a celebrar pruebas recibiendo subenciones para ello, luego los clubs son los que en función del dinero que tienen entre socios subenciones de la federación y posibles patrocinadores decide si quiere o puede dar ayudas a tal o cual piloto, en función de sus resultados y su proyección deportiva.

Es decir si eres un matao, no esperes apoyo de ningún tipo , de nadie, si eres bueno y estas en un club que no pagáis un duro, no encuentra patrocinadores y vive de las subenciones de la federación, no esperes mas ayuda que el descuento que te hace de la licencia la federación por el echo de pertenecer a un club.

Si vas por libre y no perteneces a ningún club, que coño esperas de ayudas si no aportas nada a nadir, vas de lobo solitario, pues búscate la vida por tu cuenta.

Si perteneces a un club que tiene subenciones, consigue patrocinadores y tiene socios que pagan y tu racaneas el pago, pues aunque pueda ayudarte el club, no creo que lo haga, yo no lo haría aunque fueras un fuera de serie.

En el mejor de los casos que perteneces a un club, que tiene patrocinadores y subenciones, todos los socios pagan y no 20 eurillos al año sino x eurillos al mes por ejemplo, por tanto tiene pelas, pueden pasar varias cosas, que ellos vivan de puta madre a costa de la pasta de to dios (es decir que sean unos mangantes). Que los tíos sean legales y se lo curren (afortunadamente es lo mas normal, tengan pasta o no), que tengan que mantener un circuito (que sale muy caro), y les que de poco para ayudar a sus pilotos, por tanto pueden hacer una selección y ayudar en lo que puedan a los que tengan buena proyección de futuro, o decidir por ayudar un poquito a todos, y bueno todas las opciones intermedias.

Y hasta aquí los amateurs.

Luego están los profesionales, esos son los que viven de, por y para las carreras, esos cobran bien de la fabrica, o de sus patrocinadores (son bien poquitos claro), corren los Campeonatos de España, y algunos se deciden a ir a los mundiales, a veces como en enduro se forman equipos nacionales para competir en los 6 días, y la federación aporta pasta para desplazamiento de esos equipos nacionales, además también aportan pasta las fabricas y los patrocinadores, pero, eso solo ocurre para los profesionales, y bueno a veces algún amateur que la federación o las fabricas puedan ver como promesa

Vamos, que el apoyo directo de pelas al piloto, sea amateur o profesional, rara es la vez que proviene de la federación, me imagino que en todos los deportes es igual las federaciones no ayudan a los deportistas, ayudan a los clubs, para que estos organicen competiciones y ayuden a sus deportistas, a veces las federaciones crean "BECAS" para apoyar a algún deportista que destaca, para ayudarle a su participación a nivel internacional, pero poco mas hacen directamente, así que si eres un matao, no estas federado, no perteneces a un club o perteneces a un club y no aportas un duro, que coño quieres que hagan por ti?, a los españolitos se nos da muy bien exigir mucho sin dar nada a cambio.

A veces si se aporta, y la gente que debe responder no responde, y no por que no quiera, sino por que no tiene fuerza suficiente, no todas las federaciones están llenas de inútiles y mangantes, me consta que no, haberlos los hay, pero afortunadamente no es lo normal, pero resulta que una federación con digamos 300, 500 federados, que fuerza puede hacer frente al ministerio de medio ambiente, por ejemplo, para conseguir zonas para que entrenen sus pilotos???, los cazadores han conseguido circular por caminos, pero cuantos miles y miles de cazadores están federados??? 500 no hacen nada pero 500mil o un millón, se que pensáis que así mejor para los chorizos de las federaciones que se pondrán mas las botas con tanta pasta, pero si eres un colectivo enano, que fuerza esperas tener en tus reclamaciones???.

Yo supongo que el tema de la moto acabara, por crearse una licencia verde, que implica un seguro para el piloto y un seguro de responsabilidad civil para los daños que pueda ocasionar, y se crearan unas zonas para poder practicar y entrenar los deportes de la moto de campo, al final llegaran algunos avispados y montaran el negocio tipo parck motor, (es lo que pasa con todos los deportes al final se crean clubes de campo, etc., que te haces socio y puedes disfrutar de tus piscinas pistas de tenis equitación, etc., por una cuota mensual).

Imagino que por desgracia iremos a eso, y protestaremos mucho si muchísimo, pero quien tiene la culpa? quien pone escapes que suenen mas por que dan mas caballo s o suena mas bonito quienes han estado montando años y años por sitios que había mucha mas gente compartiendo el campo, quienes se han dedicado a hacer caballitos y derrapar para que les vieran mejor?, quines han montado con motos de motocross, por vías publicas y sitios frecuentados por ciclistas, peatones, niños?, quienes han circulado con motos sin matricular y sin seguros, quienes han montado campo atraves erosionando el terreno y creando roderas donde había praderas o simplemente vegetación (ojo no hablo de cauces secos de ríos que son el cauce natural del agua cuando llegan las lluvias , ni cortafuegos, ni caminos (que nunca entenderé la prohibición de circular por ellos), sino de zonas de vegetación virgen en las que, a base de pasar una y otra vez se formar surcos y se degrada el terreno, pues eso es lo que esta abocando a que al final acabemos montando en CLUBS PARA PRACTICA DE LA MOTO DE MONTAÑA, y sino tiempo al tiempo.

De eso, no tienen la culpa las federaciones no os engañéis, de eso la culpa es de los usuarios de la moto, no de todos, de acuerdo, pero si de los que durante años y años han tenido un comportamiento poco cívico con sus semejantes y a los que han acabado hinchando las narices, y por eso hemos llegado a la situación en la que estamos, y no es culpa de las federaciones..

Perdón por el ladrillo, pero después de leer lo que he leído, he sentido la necesidad de largar el muerto y despacharme a gustito.
Asumo que me acabareis odiando y poniendo a parir, pero es como pienso.
Avatar de Usuario
By beles
#171938
No hay por que odiarte, simplemente analizas el presente y el futuro del enduro desde tu punto de vista que no tiene por que ser el resto y es respetable como el del resto que lo defienda con argumentos
By obes
#171951
beles escribió:No hay por que odiarte, simplemente analizas el presente y el futuro del enduro desde tu punto de vista que no tiene por que ser el resto y es respetable como el del resto que lo defienda con argumentos
Bueno jo era una forma de decirlo, tampoco esperaba qeu me odiarais y pusierais a parir por expersar mis opiniones, aunque lo de odiarme, no se lo mismo alguno despues de leerse el tocho se lo piensa ...jejejejeje
By fast
#171955
Como ejemplo de lo que has expuesto: soy el presidente de un club amateur en el que somos casi 300 socios que pagamos una cuota de 45€/año. Además de tener unas instalaciones tipo sociedad, oficina con secretaria dos horas al día, organizamos carreras y conseguimos tener un presupuesto a destinar para los pilotos. Es difícil ser justo en como usar ese presupuesto y actualmente pagamos/subvencionamos la licencia a los jóvenes, y a todos los socios que lleven dos años como socios (50% al que lleva un año) y corran el 75% de las pruebas del autonómico, también se les subvenciona la licencia.


Suscribo todo lo que has dicho.
Avatar de Usuario
By TM250E
#171958
Obes.............. :aplauso: :bua: :aplauso: :aplauso:
By gabries
#172043
Para los que sabeis leer y ademas sois legulellos, o juristas de probado renombre de parte de un analfabeto.

Espero no veros nunca con matricula de papel plastificada , ni veros sin espejos , ni a mas de 40 km /hora, ni sin intermitentes, ni por un cortafuegos, ni por un carril sin servidunbre de paso , ni menor de cuatro metros de ancho, porque entonces os deberiais meter las leyes por el mismisimo culo, perdon ano.Pero estoy casi seguro que no os vere.

La fede, (la llamaremos asi porque no merece mas) lo que quiere es cobrar por poner sus jueces , su ambulancia y su seguro, pero todo el trabajo que conlleva una carrera la hace el que organiza, asi que por favor no me hagais mas el favor de impedirme correr en carrears que no sean vuestras.

Esto ya lo he visto en otros deportes , los que por estar en la fede son los de verdad, todos los demas son ilegales.... lo siento pero no trago, este cuento ya me lo se.

La licencia verde la pagare y veremos en que beneficios se queda.

¿No sera la fede quien apoya toda esta oleada de prohibiciones para cobrar un impuesto en forma de licencia verde que no servira para nada.?
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#172058
A mi me gustaria saber, basicamente, y si no os importa explicarmelo, de que trata la federeción. :oops:

Se que se encarga de supervisar las carreras y que es la que responde por el enduro y los que lo practican, o almenos, asi me han explicado :? , pero esque no me entero y despues de haberme leido las 8 paginas pues sigo casi igual. :(

Me he metido en la pagina y tampoco he sacado nada, asique si alguno se aburre por ahí y no le importa escribirme algun tocho pues se lo agradezo.

Gracias :wink: :wink:

Y una ronda para todos, ya que el ambiente parece estar un poco cargado :lol:
By obes
#172076
ismavsmec escribió:A mi me gustaria saber, basicamente, y si no os importa explicarmelo, de que trata la federeción. :oops:

Se que se encarga de supervisar las carreras y que es la que responde por el enduro y los que lo practican, o almenos, asi me han explicado :? , pero esque no me entero y despues de haberme leido las 8 paginas pues sigo casi igual. :(

Me he metido en la pagina y tampoco he sacado nada, asique si alguno se aburre por ahí y no le importa escribirme algun tocho pues se lo agradezo.

Gracias :wink: :wink:

Y una ronda para todos, ya que el ambiente parece estar un poco cargado :lol:
pues te lo han explicado mal, pues la fede como decis no responde ni por el enduro ni por sus pilotos.

La federacion de motociclismo sse encarga de formar a la gente que se encarga llevar el control de las carreras, de establecer las necesidades de seguridad de los ciecuitos y pruebas y de verificarlas, de vigialar que se aplique el codigo de disciplina deportiva y sancionar a quienes lo incumplan, crear campeonatos y subencionar a los clubs qeu celebren pruebas, contratar seguros para que los pilotos queden cubiertos en caso de accidente en una prueba, etc, pero nunca hara es responder por los qeu practican el endurom, no tiene ninguna obligacion, pues no tiene la mas minima obligacion para quienes no estan federados.

Si quieres competir te federas, y si no quieres competir no hace falta que te federes, y santas pascuas.

Hay fderaciones y clubs qeu funcionan bien y otros que no, de qeu una federacion no funcione durante años y años, quien tiene la culpa, la federacion? pues no chavales, si una federacion no funciona durante años y amos, los unicos culpables son sus FEDERADOS, que siguen votando a los qeu lo hacen mal, para que sigan diriguiendo la federacion, y tambien es culpa de los federados, por no presentar alternativas a los que estan dirigiendo tan mal esa federacion.

Si los federados no hacen nada para que en una federacion que funciona mal, esos miembros de la federacion sean cambiados por otros mas competentes, y prefieren ir de lloronas y tocarse los webs, pues que sigan protestando por los siglos de los siglos, no cambiará nada.

Si quieres cambiar algo que no funciona, muevete, nadie lo va a cambiar por ti, tienes tu voto, y tus proyectos, ponencias y propuestas para cambioarlo, y si decides qeu es mas comodo que lo cambien otros, pues no las pies.
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#172077
Gracias obes.

Lo de que la federación no tiene ninguna obligación para los que no estan federados ya lo sabia, además, es logico, pero el federarse, ¿solo vale si compites?.

Es decir, federarse y no competir sirve de algo?

Gracias de nuevo obes por tu tiempo
By obes
#172079
ismavsmec escribió:Gracias obes.

Lo de que la federación no tiene ninguna obligación para los que no estan federados ya lo sabia, además, es logico, pero el federarse, ¿solo vale si compites?.

Es decir, federarse y no competir sirve de algo?

Gracias de nuevo obes por tu tiempo
Bueno valer en teoria si vale, puedes votar en las alecciones a presidente qeu se celebran cada 4 años, si se presentan candidatos nuevos claro, tambien puedes asistir a las asambleas, y ademas presentar ponencias, pero poco mas, asio qeu en realidad si no vas a correr, personalmente no creo qeu te merezca la pena federarte, otra cosa es qeu al final el famoso proyecto de la licencia verde, progrese, y esa licencia ademas de permitirte circular por el monte en las condiciones que decidan, te proporcione un seguro que cubra tus responsabilidades civiles en caso de que produzcas algun daño a terceros en el monte por algun acidente, entonces si te mereceria la pena sacarte la licencia, pero hoy por hoy tal y como esta le legalidad vigente, para lo unico qeu te serviria federarte, si no tienes intencion de correr, seria para votar en las elecciones cada 4 años, bueno tambien puedes federarte no como piloto, sino como cargo oficial de la federacion, pasando el examen correspondiente, entonces podras asistir a carreras como oficial deportivo, ya sea bandera, cronometrador, comisario deportivo, director de carrera etc, depende de que te sacaras la licencia