Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#171766
Hola a todos los embarrados, me presento, soy Santiago usuario de quad de A Coruña y os comento la iniciativa llevada a cabo por unos cuantos particulares endureros y quadtreros.

Nos hemos presentado en la alcaldía del municipio de Carral (A Coruña) que preside Jose Luis Fernéndez Mouriño para hacerle saber nuestra disposición a realizar labores de vigilancia mediante rutas-patrulla por las zonas con alto riesgo de incendio.

El alcalde es sabedor de las posibilidades que da un quad o una moto en cuanto a acceso a zonas difíciles y a capacidad de reconocimiento de amplias zonas en un margen reducido de tiempo. Esto y la catástrofe que estamos sufriendo ha hecho que ante nuestra proposición el alcalde, junto con el jefe de protección civil, nos vayan a proporcionar un escrito en forma de carta para darnos validez y enseñar ante quien lo requiera, además de proporcionar unos chalecos que servirán de identificación allá por donde pasemos y de amedrentamiento o acojonamiento para el que vaya al monte con intención de hacerle daño.


Nuestra labor como ya dije va a ser primordialmente de vigilancia, anotando matrículas de vehículos sospechosos, dando la alerta ante cualquier foco de incendio y por supuesto si cojemos a alguien con las manos en la masa dar aviso a la Guardia Civil, aunque va a costar aguantarse hasta que vengan a llevárselo al cuartel....... También podemos prestar ayuda en caso de incendio llevando personal o equipo y participando en las labores de extinción bajo el control de los servicios allí presentes.

El que quiera contribuir ya sabe lo que tiene que hacer, plantarse unos cuantos en la alcaldía de su municipio y ofrecerse, eso si, no hace falta decir que se exige seriedad y responsabilidad por lo que los escandalosos-exhibicionistas mejor que se queden en la plaza del pueblo que es su hábitat natural.


Somos conscientes de que esto es una oportunidad que se nos brinda a los quads y motos, primero y antes que nada de ser útiles ante la agresión que están sufriendo nuestros montes y en segundo plano de lavar nuestra imagen ensuciada por algunos comportamientos.



Ojalá que esto sirva para devolver al monte todo lo que él nos ofrece.

Un saludo.
Santiago Penedo.


http://www.lavozdegalicia.es/ed_corunia ... TO=5014353
Avatar de Usuario
By ramontv
#171767
Enhorabuena por la iniciativa y esperemos que esto ayude a paliar de forma definitiva el mal trago que estamos pasando, especialmente vosotros los gallegos.
Avatar de Usuario
By Molador
#171768
Me parece una idea cojonuda y realista, pero haber q pasa. Si se hiciese me imagino que otras comunidades tomarian ejemplo, haber si madrid es una de ellas. Saludos
Avatar de Usuario
By espi
#171770
UN DIEZ PARA LA CORUÑA, Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR LA ACEPTACIÓN DE ESE QUE ES VUESTRO GRAN ALCADE. MI VOTO ES PARA EL
Avatar de Usuario
By david5150
#171773
Cojonudo, si señor. Enhorabuena y suerte. Haber si pillais a alguno, ademas de evitar el desastre, la opinion publica nos empezaria a ver con otros ojos.
Avatar de Usuario
By palomo
#171776
Con dos cojones, si señor
Avatar de Usuario
By Chalyx
#171778
ENHORABUENA POR LA IDEA Y SUERTE CON LA VIGILANCIA
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

VAYA POR DELANTE TAMBIEN MI SOLIDARIDAD CONTIGO Y TODOS LOS GALLEGOS ANTE ESTOS DIFICILES DIAS
By pakiu
#171780
Ojala todos consiguieramos lo mismo,la verdad es que es un trabajo y una idea cojonuda,enhorabuena por el exito obtenido. :wink:
By naked3
#171784
joder mejor idea no se puede tener os felicito por esa inciativa
By alfajarin-wrf
#171786
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y si pillais a algun piromano.......dos OS.T..S bien dadas. Suerte con vuestra labor

Angel
Avatar de Usuario
By beles
#171790
enhorabuena por la iniciativa y tambien al alcalde por teneros en cuenta. Ánimo y salvad esa tierra que bien lo merece. Para esto tambien es la moto de campo por naturaleza y definición
Avatar de Usuario
By melon
#171795
Si señor, buena idea. El problem de hacerlo en otras comunidades es que solo te hacen caso cuando ven las orejas al lobo, es decir, seguro que voy con la misma al alcalde de mi pueblo y me manda a freir esparragos, ya que desde aqui parece que el fuego nunca nos va a tocar.
Avatar de Usuario
By katune
#171796
La idea es muy buena

La identificacion que lleveis,en forma de peto u otra,tiene que ser imprescindible para que los "malos" no copien el sistema y aprovechen el permiso temporal para realizar sus fechorias mediante estos vehiculos.

Os deseo toda la suerte del mundo,espero que cesen los incendios drasticamente con vuestra idea y que la misma sirva para reconocimiento de nuestro querido deporte.

Suerte y un abrazo desde el Pais Vasco
Avatar de Usuario
By Ezu
#171803
Joder con los galegos...magnifica idea y mejor aún poder llevarla a cabo, tal vez con el tiempo nos dejen a todos y seamos colaboradores LIBRES y útiles, lejos de ser perseguidos o culpados. ENHORABUENA y a ver si el puto fuego deja en paz ese rincon tan verde de España, a este paso vamos a tener que recordar el monte en foto... 8)
Avatar de Usuario
By JoM
#171804
:lol: Enorabuena!!! Una idea cojonuda!!! :wink:
By Kiketrail
#171812
Pues venga,

¿ ALguien de Coruña se apunta conmigo a vigilar nuestros montes ?, entre la Zapateira y Arteixo tenemos para dar y tomar.

Ahora es el momento de arrimar el hombro. Enviame un privado si quieres ayudar.

Salu2,
Kike.
By ccalahorra
#171819
CHAPEAU!!! Si Señor, esta idea debe de servir de base para otras del mismo estilo. Podemos hacer una buena labor mientras nos divertimos, esa es la imagen que debemos vender y defender.

Enhorabuena, que entiendan que queremos defender nuestro medio.

Saludos
Carlos -Zaragoza-
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#171820
excelenta iniciativa :aplauso: , ya nos contaras k tal os ha ido.

un saludo y suerte
Avatar de Usuario
By daviken
#171869
pues a ver si luego os lo tienen en cuenta.

llevar cuidado no quedeis arrodeados, que por lo que sale en la tele, aquello parece un pais en guerra. :evil: :cry: