Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By naked3
#171615
haber si vamos pensando de una vez que si antes de que llamase la federacion se le hubiera taponado la boca con un buen fajo de billetes la cosa hubiera cambiado y se habria corrido en carchelejo .Para todos los que os amparais en la federacion y sus leyes sabreis que despues de ver dinero a la FAM le hubiera importado tres cojones si nos matamos en dicha carrera,que todos sabemos que el euro manda
By mepicarnabo
#171622
Siéndo yo ahora delegado de velocidad en la federación quería fomentar las carreras federadas de minimotos, que desde hace años que no se hacen y me entero que en un pueblo, su comisión de fiestas prepara una carrera pirata de minimotos. Hablé con el organizador y le expuse mis opiniones y que no se debería hacer así (dos semanas antes), no me hizo caso y como federación no hice nada para impedir la carrera. Menos mal que no pasó nada sino lo tendría en mi conciencia, porque mi deber era haberlo denunciado
y cuando sales al campo a entrenar incumpliendo todas las normas tanto de velocidad ,legalidad de la moto, terrenos por donde pasas etc,eso no te pesa en la conciencia?o te vas a denunciar a ti mismo?o tu federacion te pone una finca de 20.000 hectareas para que tu te entrenes?o te coges la finca tu mismo porque tienes poder en tu federacion?
amos hombre,que todo el mundo sabe lo que esta pasando con nosotros, y nuestras respectivas federaciones parece que han pasado de "pasarse por los cojones nuestros intereses" a "ademas podemos joderlos y nos descojonamos una mijilla a su costa"
yo te puedo decir que he estado federado y jamas de los jamases me he sentido apoyado,bueno la ultima carrera si porque me entraron ganas de jiñar y la licencia me vino mu bien pa limpiarme
By naked3
#171625
no te quejes ya puedes decir que la licencia te salvo un dia el culo
By lasuboporwevos
#171626
Pues después de todo lo que se ha escrito en este post lo que me queda claro ES QUE SOMOS EL HAZME REIR DE TODOS LOS DEPORTES porque lo que pasa en el enduro no pasa EN NINGÚN OTRO DEPORTE.
Ya de veras que me da igual quien tenga o quiera llevar razón lo que está claro es QUE HA PERDIDO EL ENDURO, sí sí NUESTRO DEPORTE QUE NO TENEMOS COJONES A PONERNOS DE ACUERDO PARA DEFENDERLO. esto es sólo una página más de un libro negro :cry:
Avatar de Usuario
By beles
#171640
esto es flipante, si un pueblo organiza un torneo de futbol, de ajedrez, de maraton o cualquier otro en el que intervengan simples aficionados de tal actividad deportiva necesita pasar por una federación para los seguros y el chupeteo. Las federaciones estan para organizar eventos deportivos en los que participan profesionales y asi puntuan, y acceden a trofeos y reconocimientos, pero sin embargo una simple carrera de aficionados que está refrendada por el alcalde de la localidad, que es la máxima autoridad, y se hace responsable no tiene por que meterse la federación no tiene lógica ninguna.

El tema de los seguros, joder, si te caes en una salida de fin de semana y te quedas invalido pues te jodes, del mismo modo que si tienes un accidente jugando un partido de futbol, la seguradad social te cura y punto, ese riego siempre está ahí y lo asumimos.

Yo creo que ese intervencionismo de la federación es escesivo y anticonstitucional.

Esa carrera era un simple pachanga como el tipico partido de futbol que organiza un pueblo en las fiestas de su localidad.

Que nos no lleven a confusión estos listilllos que forman parte de los consejos de administración de la federaciones.

UNA COSA ES UNA CARRERA DE PITOTOS Y OTRA UNA SALIDA DE AFICIONADOS SIN PUNTUACIÓN PARA NINGUNA CLASIFICACIÓN.

Hasta donde vamos a llegar con tanto intervencionismo estoy indignado.
By obes
#171648
si hijo si pa ti la perra gorda, pues nada me callo uy os dejo tranquilos seguid diciendo todas las tonterias que os dicte vuestra ignorancia, claro qeu a si nos va a todos, por largar tanto, sin tener ni idea que como estan las leyes... leeros la ley del deporte anteds de acusar de intervencionismo a las federaciones.... por lo qeu a mi respecta este tema y todos los relaccionados con federaciones estan cerrados no vuelvo a opinar dado qeu aqui to dios sabe de to pero pocos se han leido un puñetero reglamento si quiera...
By obes
#171649
naked3 escribió:haber si vamos pensando de una vez que si antes de que llamase la federacion se le hubiera taponado la boca con un buen fajo de billetes la cosa hubiera cambiado y se habria corrido en carchelejo .Para todos los que os amparais en la federacion y sus leyes sabreis que despues de ver dinero a la FAM le hubiera importado tres cojones si nos matamos en dicha carrera,que todos sabemos que el euro manda
Si esa federacion funciona como funcionaba las de automovilismo de castilla la mancha tendria qeu llamarte bocazas, pero como no se como funciona la federacion andaluza de motociclismo, te concedo el beneficio de la duda, y no te llamo nada.
By MJO
#171655
LO SIENTO POR QUE AL FINAL LA PAGAREMOS TODOS. PERO MIENTRAS HAYA MUCHOS DE VOSOTROS QUE OS DE IGUAL RESPETAR LAS LEYES, NOS GUSTEN O NO ESTAN PARA CUMPLIRLAS, ESTA CLARO QUE ASI NO NOS RESPETARA NADIE, NI TENDREMOS FUERZA PARA PEDIR NADA.

EL QUE SE META A ORGANIZAR UNA CARRERA QUE SEPA QUE NO ES TAN CARO HACERLO LEGALMENTE, SOLO REGLAMENTOS EN LA FAM, PERO ESO HACE QUE ESTA TE OBLIGUE A UNOS MINIMOS QUE HAY EXGIR PARA SEGURIDAD PARA TODOS : SEGUROS, MEDICO Y AMBULANCIA, Y CARGOS OFICIALES. LOS PILOTOS ESTA CLARO TIENEN QUE ESTAR FEDERADOS Y SI
QUIERES PONER SOLO DE INSCRIPCION LO QUE TE CUESTA EL SEGURO DEL PILOTO LO PUEDES HACER.

POR LO QUE TE DIGO VALE MUY POCO MAS HACERLO BIEN Y NO TENER PROBLEMAS. VER LO QUE ESTA PASANDO CON OSCAR LANZA EN CATALUÑA...

EL QUE QUIERA CORRER YA SABE QUE HAY QUE CUMPLIR ESTOS MINIMOS, SINO PUES DEDICAROS A COMER UNA PAELLA Y CHARLAR CON LOS AMIGOS PERO SIN COMPETICION POR MEDIO.

SIGO CREYENDO QUE EL QUE SE METE A ORGANIZAR CUALQUIER EVENTO DEPORTIVO SI QUIERE INFORMARSE LO PUEDE HACER LEGALMENTE, SIN TENER QUE LLEGAR A ESTOS SOFOCONES, QUE COMO DIJE AL PRINCIPIO SOLO ES TIRAR TIERRA SOBRE TODOS.
By obes
#171676
Esacto y te digo mas MJO el la FACM montamos en la propia federacion varios campeonatos con un reglamento tipo de la federacion, ventajas?, pues q ual poner la federacion los reglamentos con las exigencias de seguridad, la federacion ya no cobraba derechos de aprobacion de reglamentos, pues los hacia la propia federacion (la española en la aprobacion del alta alcarria nos cobraba entre 1 y 3 millones, no recuerdo esactamente, por eso paso de ser prueba internacional, a prueba autonomica abierta a pilotos con licencias de la comunidad europea), ues eso que lo unico qeu tenian qeu poner los clubs eran las medidas de seguiridad y unos premios minimos obligatorios, ademas la federacion les daba una subencion a los motoclubs en funcion del numero de carreras qeu organizaban, como veis no siempre son tan malos y tan perversos las federaciones, os podemos asegurar que el presidiente se movia de lo lindo para buscar una compañia que diera la mejor cobertura al menor precio. y de hecho los seguros de las carreras de la FACM eran bastantes mejor en cuanto a mejor cobertura y menos precio que lso de la española. Pues la obsesion de nuestro presidente era intentar qeu se pudiera hacer el mayor numero de carreras y con la nayor seguridad posible, intentando qeu a los clubs le saliera lo mas barato posible.

puede qeu haya federaciones qeu no funcionen adecuadamente qeu sean poco efectivas que tengan poca imaginacion, o incluso qeu en eyas haya gente poportunista o sinverguenza, pero como dice mjo y no me acordana, a mas carreras piratas, mas posibilidad de repeticion de temas como el de oscar lanza, de acuerdo equ necesita mas de lo qeu ha recibido, pero si la carrera hubiera sido pirata no habria recibido nada y habria tenidio que correr con todos los gastos de su cuenta...

Peor bueno si quereis pues eso correr en carreras piratas, ir por los caminos con motos de cros , sin matricual y sin seguro etc.. y luego portestar por que no os dejan practicar vuestro deporte diciendo qeu no sois delincuentes.... vosotros mismos...
By Ramirez
#171687
Vamos a ver estoy hasta los propios de leer carrera pirata. Si en algun momento se hubiese pensado esto es muy facil se coje un dia se reune a la gente y salimos todos echando leches ( a la voz de maricon el ultimo )y cuando se termine pues ya esta.
La cuestion no es esa si el ayuntamiento pone este encuentro en el programa de festejos porque da la casualidad que son las fiestas. si se hace eco la prensa y radio y pa colmo se reparten 200 carteles donde esta el pirateo. y ademas si todos los participantes son gente que le gusta montar en moto ( que no creo que haya que estar federado para este menester, por lo menos yo no, y el 90% de los que ivan a asistir tampoco ) donde esta el problema. no es mas facil (como en algun foro he leido) que la federacion se ponga en contacto con el ayuntamiento y le de nociones de como se hace esto. si por casualidad no lo saben.Lo que no veo logico es que no solo se pongan en contacto con un tiempo prudente sino que no den tiempo de reaccion. por si las moscas no valla a ser que el alcalde tenga mas influencias que ellos. o no. Y por otra parte pienso a quien le ha dolido tanto que se hubiese llevado a cabo este encuentro.
By Ramirez
#171688
uiiiiiiiiiiiiiiiiiii
By obes
#171693
O simplemente el ayuntamiento era mas chulo que nadie, y se paso por el forro de los cojones la legislacion vigente, no hgaciuendo ni puñetero caso de las indicaciones de la federacion, y pasando de las medidas medicas, de segfuridad y seguros de la prueba, no seria la primera vez qeu veo eso, asi qeu antes de crucificar a la federacion no os paseis de listos, por qeu puede qeu tengais razon, preo puede qeu esteis metioendo la pata hasta la coronilla, que yo sepa todabia no se jha explicado por ninguna parte qeu ses lo qeu paso se ha dado por supuesto qeu la federacion jodio la xcarrera por qeu la dio la gana por joder a todos los endureros, pero, realmente fue asi???
Avatar de Usuario
By beles
#171694
esto es la otia, yo respeto a la federación muchos de sus miembros me parecen gente supercompetente y los habra chorizos como en todos lados, pero akí nade se ha metido con la federación por que si, sin embargo ellos se meten donde no les mandan, con la anulación de la concentración de carchelejo que ostias ganan, enemigos?? Una actividad de esa índole no se puede considerar carrera no reune los formalismos de una carrera del andaluz ni mucho menos. El chico que lo organizo, no pretendia mas que una concentración de amigos que les gusta la moto con un recorrido practicamente testimonial el cual duraba una hora esacasa, por tanto un paseo alrededor del pueblo y sin ningún ánimo de lucro, como va a cobrar por una concentración de gente en moto?? Pero no eso no se valora solo importa que el sábado que no trabajan, la lían y gorda, echan al traste un monton de trabajo e ilusión.

Obes, respeto tu opinion, pero que hay que ser menos radical y existen otro tipo de eventos o actividades que no son carrera, o todo lo que sea relacionado con el enduro tienen que meter las narices los politicos??
Todo tiene que pasar por la federación, y eso no es intervencionismo?? da igual lo que sea donde haya varios endureros, allí meten a pillar.

A mi me paso un caso muy peculiar con la federación y tuvo que callarse la boca y se como pajean, yo no me meto con ellos pero que dejen vivir en paz a la gente que quiere estar al margen de ellos, sin salirse de la ley.
Avatar de Usuario
By TM250E
#171705
beles escribió: Las federaciones estan para organizar eventos deportivos en los que participan profesionales y asi puntuan, y
Si esto fuera así, habría tres carreras en España.


O es que os creeis que en todas las carreras que se hacen en este país compiten profesionales???



Ah!! Y otra cosa MUY IMPORTANTE, si en esa carrera o encuentro o concentración.................alguien se hubiera hecho daño y ese alguien hubiera denunciado al organizador, ...................bastante gente hubiera tenido muchos problemas.

Las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas.

Y no estoy defendiendo a la Fede..................solo aplicar las leyes y reglamentos vigentes.
By naked3
#171718
no os dais cuenta que al paso que vamos el dia que nos cojan por ahi los verdes encima de empapelarnos nos piden la licencia por ir en grupo y hasta seguro que piensan que vamos compitiendo entre nosotros y por ej.aqui en granada se han hecho varias concentraciones que han estado mejor organizadas que cualquiera que haga la federacion que no mira por aqui ni de reojo.Me da mucha pena que aqui tenemos rutas estupendas para disfrutar del enduro sin hacer daño a nadie y sinembargo se nos persigue como a delincuentes cuando realmente son otros
By naked3
#171719
La mayor lastima es la harta de trabajar que se dieron preparando un evento para nosotros en el que fomentamos nuestro derecho a disfrutar el campo a conocernos unos y otros y a entablecer amistades con gente de otras provincias lo cual te hace ilusion porque muchos utilizamos este foro.y se de buena tinta la cantidad de tiempo y esfuerzo que esta gente ha empleado para preparar todo el tinglado y espero que dicha carrera evento o concentracion como queramos llamar se celebre y que la gente que lo organizado se den por satisfechos por el esfuerzo utilizado
By MJO
#171732
IGUALA QUE PARA UNA PAELLA HACE FALTA ARROZ Y PARA UNA CHULETADA CHULETAS PARA HACER UNA CARRERA AUNQUE SEA PARA AFICIONADOS HACEN FALTA PAPELES Y LICENCIA.

Y NO LE DEIS MAS VUELTA SI NO INTERESA HACERLO BIEN, NO LE ECHEIS LA CULPA A LA FEDERACION CUANDO IMPIDE QUE NO SE HAGA ALGO POR ESTAR FUERA DE LA LEY , ECHARSELA A LOS ORGANIZADORES POR NO ENTERARSE COMO HAY QUE ORGANIZAR UN EVENTO DEPORTIVO.

LA FAM NO TIENE POR QUE ENTERARSE DE QUE SE VA A CELEBRA NINGUNA CARRERA, SINO ES POR LOS PROPIOS ORGANIZADORES.

Y HAY VECES QUE TIENEN NOTICIAS DE CARRERAS PIRATAS POR QUE MUCHOS DE LOS VAIS A IR A ELLAS LLAMAIS PARA PREGUNTAR SOBRE ALGO DE ESA CARRERA Y ES CUANDO SE LEVANTA LA LIEBRE Y EN MUCHOS CASO ESTO SE SABE CON MUY POCO TIEMPO PARA PODER ARREGLAR ALGO.

YA QUE OS GUSTA EL ENDURO HACERLO BIEN Y QUEDAREIS MEJOR Y NO TENDREIS PROBLEMAS DE LOS QUE OS PODREIS ARREPENTIR MUCHO TIEMPO, POR CREER QUE NUNCA PASA NADA.
By obes
#171744
La ignorancia de la ley no exime de cumplirla, y la federacion cunmplio con su obliugacion, lo qeu ignoro es si la cumplio intentando que lo hicieran como "OBLIGA LA LEY", o se limitaron a poner el acto en conocimiento de las autoridades competentes para que impidieran su celebracion.

Lo que pasa es qeu en el mundo de la moto y princiupalmente de la moto de campo, las cosas las hacemos como nos sale de los cojones quien coño es nadie para decirnos como debemos hacerlas, pues no señores, hay unas leyes buenas o malas qeu estan ahi para cumplirse, y si una organizacion aunqeu sea un ayuntamiento, se la pasa por el forro de los cojones, la federacion, si se entera tiene la obligacion de indicarles como debe hacersi y si no hacen ni puto caso, aplicar las medidas oportunas para impedir qeu se celebre, por qeu es su obligacion, el qeu hizo lña putada a los asistentes no fue la federacionm, sino la organizacion al no hacerlo de la manera debida, no os confundais, que aqui todos somos muy listos y quien como es la federacion para decirme como tengo qeu hacer una carrera entre amuguetes, pues señores la ley dice qeu cuando hay una competicoion aunqeu sea en tu finca privada, tiene qeu estar supervisada y autorizada por la federacion correspondienta, ademas de tener los seguris y permisos pertinentes, si os gusta bien y sino , os agunatais, pues las feceraciones al impedir qeu se celebren carreras piratas no hacen mas qeu cunplir con su obligacion.


MJO tiene toda la razon os guste o no, las merindades es una carrera entre amiguetes el fstimoto tambien, en principio no son carreras para pilotos asiduos, pero.... te tienes qeu sacar la licencia de un dia para poder participar, podreis protestar por los precios podreis reclamar precios mas baratos, en eso no os quitare nunca la razon, pero... montar una carrera aunqeu sea entre amiguetes, debe cunplir unos requisitos legales, y si no los cumple siempre podra impediros la autoridad el celebrarla, es mas aunqeu la federacion no se hubiera enterado, si la guardia civil se entera que esa carrera carece de la autorizacion, visto bueno, o como qeurais llamarlo de la federacion, la guardia civil tiene la obligacion de no permitor la carrera, aunqeu la federacion no haya dicho nada por no enterarse.

es igual qeu las carreras qeu se cancelan en el ultimo momento, por qeu la guardia civil se entera qeu de repente medioambiente decide revocar el permiso ya concedido, pues la carrera, no se puede celebrar,..

En este caso la federacion no revoco nada, se limito a informar qeu no había autorizacion de la federacioon, los motovos, los ignoro, no los habeis contado, lo mismo es interesannte saber por que no se autorizo por parte de la federacion.

Os estais quejando de qeue se impidio una concentracion un conocimiento de gentes un disfrute de un dia en el campo, pero casualmente esa concentracion INCLUIA UNA CARRERA, al margen de quye la misma concentracion de motos esta considerada como un tipo de actividad deportiva, que esta regulada por los los reglamentos de las federaciones, aunque si la concentracion hubiera sido solo concentración, sin ioncluir carrera, la federacion no hubiera dicho nada, pero al haber una carrera incluida en el programa, ahi si tiene la obligacion de cunplir con sus OBLIGACIONES, valga la redundancia, la ley le obliga a la federacion ha ahcer lo que hizo, lo qeu al bno saber como fue, ignoro si fue de la forma mas conveniente o no es en la forma de hacerlo, pero en el fondo hizo lo que tenia que hacer.
By mepicarnabo
#171754
osease que para vosotros cualquier concentracion incluso las de carretera tendrian que llamar a varias federaciones para pedir permiso,ya que en todas las que yo conozco se les da trofeo por competicion a:
-el que bebe mas cerveza (federacion de bebedores de cerveza)
-el y la mas guapa (comite de miss y mister españa)
-gymkana (federacion de motociclismo)
-el mas viejo (federacion de usuarios de la tercera edad)
-el que mas paella come etc...

y no me hableis de ilegalidades porque si vosotros montais seguro que vais ilegales pues para entrenar muy a nuestro pesar no tenemos mas remedio que serlo.