Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By MJO
#171534
COMO PILOTO QUE SOY, ME PARECE MUY MAL QUE TODAVIA HOY EN EL 2006, HAYA QUIEN CREA QUE LAS COSAS SE PUEDEN HACER SIN TENER EN CUENTA A QUIEN, SEGUN EL GOBIERNO ESPAÑOL, VELA POR LOS INTERESES DEPORTIVOS MOTOCILISTAS EN ESTA REGION.

COMO PILOTO QUE SOY, CAUANDO VOY A UNA CARRERA, PREGUNTO O ME INFORMO SI ESTA ES FEDERADA O NO, PUES PUEDO BUSCARME PROBLEMAS A MI MISMO EN CASO DE ACCIDENTE Y LA ORGANIZACION O ORGANIZADORES EN CASO DE QUE EN EL ACCIDENTE ESTE INVOLUCRADO ALGUIEN DEL PUBLICO, YA QUE EL SEGURO DE LA MOTO NO CUBRE NADA EN CASO DE ESTAR PARTICIPANDO EN UNA CARRERA.

A NADIE NOS GUSTA PAGAR PARA CORRER, PERO EL DEPORTE DE LA MOTO ES PELIGROSO Y POR ESO EL SEGURO ES CARO Y LAS LICENCIAS TAMBIEN.

ESTA CLARO QUE MUCHOS DE LOS QUE HABEIS CONTESTADO A ESTE POST LO QUE OS GUSTA ES SALIR AL CAMPO SIN ANIMO DE COMPETIR Y PASARLO BIEN Y OS HABEIS CABREADO CUANDO ALGUIEN OS INVITA A UNA CARRERA PIRATA QUE AL FINAL NO SE CELEBRA POR TENER LOS PERMISOS REQUERIDOS PARA QUE SE PUEDA CELEBRAR.

LOS QUE CORREIS NORMALMENTE EL ANDALUZ SABEIS QUE ESTE CAMPEONATO ESTA CONSIDERADO EL MEJOR DE ESPAÑA CON DIFERENCIA POR SU CALIDAD Y TRABAJO DE LOS MOTOCLUB ORGANIZADORES.

SI HAY PROVINCIAS QUE NO TIENEN CARRERAS ES POR QUE NO LAS SOLICITAN A LA FAM LOS MOTOCLUB DE DICHAS PROVINCIAS, PUES SIEMPRE SE ESTA ABIERTO A NUEVAS ORGANIZACIONES QUE SEAN CAPAZ DE HACER BUENAS CARRERAS.
By MJO
#171537
ESTA MAL LLAMAR CONCENTRACION A UNA CARRERA CON RESULTADOS Y PREMIOS. ESO LLEVA A ENGAÑO A QUIEN ?

POR DESGRACIA EN ESTE DEPORTE YA NOS TENEMOS QUE ACOSTUMBRAR A PAGAR PARA PODER DISFRUTAR DE LA MOTO Y DEL CAMPO, SI NO PREGUNTARLE A MADRILEÑOS Y CATALANES CUANTO PAGAN DE INSCRIPCION EN UNA CARRERA.

PERO ESTO QUE PAGAMOS LO TENEMOS QUE DAR POR BUENO PARA ESTAR CUBIERTO EN CASO DE CUALQUIER ACCIDENTE QUE PODAMOS TENER.

YO OS ANIMO A QUE SI QUEREIS HACER CARRERAS LA HAGAIS FEDERADAS PARA QUE TODOS PODAMOS IR A CORRER SIN PROBLEMAS.

ADEMAS DE PILOTO SOY DE UN MOTOCLUB QUE ORGANIZA MUCHAS CARRERAS Y SE ESTA MEJOR DENTRO LA LEY QUE NO FUERA AUNQUE A TODOS NO NOS GUSTE ESTAR CONTROLADO, PERO ESO ES LO QUE HAY.
By MJO
#171540
ME HE INFORMADO EN LA FAM Y POR LO QUE ME HAN CONTADO ES QUE NO HAN TENIDO INFORMACION DE ESA CARRERA PIRATA HASTA EL DIA EN QUE MANDARON E L FAX , SI NO LO HUBIERAN MANDADO ANTES PARA EVITAR PROBLEMAS Y GASTOS INNECESARIOS A LOS QUE NO SON CULPABLES DE NADA.
Avatar de Usuario
By palomo
#171555
MJO escribió:COMO PILOTO QUE SOY, ME PARECE MUY MAL QUE TODAVIA HOY EN EL 2006, HAYA QUIEN CREA QUE LAS COSAS SE PUEDEN HACER SIN TENER EN CUENTA A QUIEN, SEGUN EL GOBIERNO ESPAÑOL, VELA POR LOS INTERESES DEPORTIVOS MOTOCILISTAS EN ESTA REGION..
¿Velar por los intereses?¿De quien? Evidentemente hablas en broma. La federación lo único que defiende son sus propios intereses.
Avatar de Usuario
By ramontv
#171560
MJO escribió:COMO PILOTO QUE SOY, ME PARECE MUY MAL QUE TODAVIA HOY EN EL 2006, HAYA QUIEN CREA QUE LAS COSAS SE PUEDEN HACER SIN TENER EN CUENTA A QUIEN, SEGUN EL GOBIERNO ESPAÑOL, VELA POR LOS INTERESES DEPORTIVOS MOTOCILISTAS EN ESTA REGION.
Me uno a la respuesta de Palomo. Si velan por los intereses deportivos motociclistas en esta region, porque no han puesto el grito en el cielo con la prohibicion de circular por el monte en verano ????. Segun las noticias, los que estan deteniendo en Galicia como piromanos, son: leñadores, agricultores, ex-miembros del servicio de incendios y algun perturbado mental, NINGUN MOTORISTA DE CAMPO.
MJO escribió: COMO PILOTO QUE SOY, CAUANDO VOY A UNA CARRERA, PREGUNTO O ME INFORMO SI ESTA ES FEDERADA O NO, PUES PUEDO BUSCARME PROBLEMAS A MI MISMO EN CASO DE ACCIDENTE Y LA ORGANIZACION O ORGANIZADORES EN CASO DE QUE EN EL ACCIDENTE ESTE INVOLUCRADO ALGUIEN DEL PUBLICO, YA QUE EL SEGURO DE LA MOTO NO CUBRE NADA EN CASO DE ESTAR PARTICIPANDO EN UNA CARRERA.
Esas son las cosas que debe controlar (amen de otras) el ayuntamiento pertinente, la benemerita y demas autoridades gubernamentales antes de dar un permiso.
MJO escribió: A NADIE NOS GUSTA PAGAR PARA CORRER, PERO EL DEPORTE DE LA MOTO ES PELIGROSO Y POR ESO EL SEGURO ES CARO Y LAS LICENCIAS TAMBIEN.

ESTA CLARO QUE MUCHOS DE LOS QUE HABEIS CONTESTADO A ESTE POST LO QUE OS GUSTA ES SALIR AL CAMPO SIN ANIMO DE COMPETIR Y PASARLO BIEN Y OS HABEIS CABREADO CUANDO ALGUIEN OS INVITA A UNA CARRERA PIRATA QUE AL FINAL NO SE CELEBRA POR TENER LOS PERMISOS REQUERIDOS PARA QUE SE PUEDA CELEBRAR.
Efectivamente, me encuentro entre los que les gusta salir al campo sin animo de competir, suelo ser el "tragapolvos" (no quiero bromitas sexuales con esto). Y no, no me he cabreado, pero no me gusta la actuacion en este campo de la federacion de mi region.

Respecto a lo de carrera "pirata"..., creo que no lo he entendido bien. Siempre he creido que las carreras "piratas", son aquellas que, con coche o moto, se practican en la via publica o no, sin ningun tipo de medidas ni permisos. Creia que, al menos las que conozco aqui, en Almeria, siempre han sido con los permisos de: PROPIETARIOS DE TERRENOS, AYUNTAMIENTO, GUARDIA CIVIL, CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, SUBDELEGACION DEL GOBIERNO, y organizadas por personas muy conocidas en el mundo de la moto de campo (al menos aqui, en Almeria). Personas que, con toda honestidad y de forma completamente desinteresada, han trabajado muchos dias y muchas noches para hacer posible el evento (no se cuantos de estos habra en la federacion). De verdad puedes considerarla una carrera "pirata" ?????. No querras decir "paralela", que no es lo mismo (ahora me viene a la mente cuando el Real Madrid y otros grandes equipos europeos, quisieron desmarcarse de la competicion europea y pensaron en crear una liga propia entre ellos. Nadie oso denominarla una liga "pirata".

MJO escribió: LOS QUE CORREIS NORMALMENTE EL ANDALUZ SABEIS QUE ESTE CAMPEONATO ESTA CONSIDERADO EL MEJOR DE ESPAÑA CON DIFERENCIA POR SU CALIDAD Y TRABAJO DE LOS MOTOCLUB ORGANIZADORES.

SI HAY PROVINCIAS QUE NO TIENEN CARRERAS ES POR QUE NO LAS SOLICITAN A LA FAM LOS MOTOCLUB DE DICHAS PROVINCIAS, PUES SIEMPRE SE ESTA ABIERTO A NUEVAS ORGANIZACIONES QUE SEAN CAPAZ DE HACER BUENAS CARRERAS.
No pongo en duda el trabajo ni el buen hacer de los motoclub pero, mas merito le doy a las personas que, en pequeños grupos y sin ayudas, solo por la pasion que tienen a este deporte, consiguen hacer lo mismo.

Desde aqui, todos mis respetos y reconocimiento.
Avatar de Usuario
By palomo
#171562
Por cierto MJO, te advierto por si no lo sabes que todas las carreras de enduro que se celebran en nuestra comunidad son ilegales.


Si no me crees aquí tienes la legislación

Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía.

Se prohíbe la circulación de vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias y cauces secos o inundados y, en general fuera de las vías previstas para dichos vehículos. Velocidad máxima de 40 km/h.
En fin, no solo las carreras piratas son ilegales, también lo son las oficiales


Aun así tienes que estar tranquilo, porque ninguno de los damnificados de la carrera de Carchelejo llamará a ningún grupo ecologista para suspender la próxima carrera del andaluz que por cierto se celebra en unas fechas en las que esta totalmente prohibido salir al campo.


Los endureros amamos el enduro y la federación ama el dinero, esa es la diferencia
By susi
#171563
BUENAS MJO,TE DIGO SOLO UNAS COSAS YO TAMBIEN SOY PILOTO PERO CLARO YO NO ESTOY FEDERADO ,ENTONCES ES QUE YO NO SOY PILOTO O QUE, ESPLICAMELO.
PERO QUE INFORMACION TE VAN A DAR LA FAM DE CARCHELEJO,SI ESO LO QUERIAN METER EN LOS FESTEJOS DE SU PUEBLO EL AYUNTAMIENTO ,QUE ALLI NO SE TERMINABA EL MUNDIAL ,QUE NO, QUE ESO HERA POR PASAR UN DIA CON LOS AMIGOS COMO CUALQUIER DOMINGO POR DIOS, A DONDE QUIERES LLEGAR O QUIEREN LLEGAR.
TE HAN INFORMADO DE LO QUE SE LLEVAN POR ORGANIZAR ESTO ,NO LO SE PERO PREGUNTA,TE HAN INFORMADO DE LO PAGARIA CADA PILOTO,NO LO SE PERO PREGUNTA,TU SABIAS LO QUE COSTABA A CADA PILOTO INSCRIBIRSE EN CARCHELEJO,NO LO SE PERO PREGUNTA,

BUENO Y OTRA COSA ,NO CRES QUE EN VEZ DE MANDAR UN PAPEL AL QUE SE LLAMA FAX NO PODRIAN HAVER LLAMADO A EL AYUNTAMIENTO PARA PODER SOLUCIONAR LAS COSAS COMO PERSONAS EN VEZ DEL FAX,PUES YO PIENSO QUE SI, TU NO SE.


LA VERDAD ES QUE ES UNA VERGUENZA COMO SE PORTARON Y ESTO SI QUE ES PARA QUE PIENSEN AL MENOS UN POCO LO QUE HICIERON.
QUE DE ESTA FORMA DE ACTUAR YO CREO QUE NO ES LA CORRECTA ,POR QUE ESTO NO HAY DERECHO QUE ROMPAN LAS ILUSIONES DE PERSONAS VOLCADAS CON ESTO Y NI SI QUIERA PODER HAVER LLEGADO AUN ACUERDO O LA MENOS INTENTAR SOLUCIONARLO COMO SE PUEDA.

DECIR QUE TODO FUE SIN ANIMO DE LUCRO,NI INSCRIPCIONES ,NI NADA ,TODO HERA POR PASAR UN BONITO RECUERDO
By lasuboporwevos
#171567
La federación es como ese poli corrupto que si le das pasta pues no denuncia algo que es ilegal pero cuando no lo "sobornas" pega el chivatazo y te trincan, o al menos es lo que ha pasado en este caso.
¿De verdad crees que no habría más carreras, concentraciones, eventos relacionados con el mundo del motor, etc, etc, etc, si llegaras y pagaras y te organizaran todo? Pues claro que habría joder pero el trabajo se lo curran otros y se lucran los de siempre. Es más para EN UNA FINCA PRIVADA, CON PERMISOS, HACER UNA CRONO Y RODAR CON LOS COLEGAS Y PINCHAR UNOS BARRILES DE CERVEZA YO NO PAGO NI LOCO A LA FEDERACIÓN. No por la crono aunque quizá sí por la excursión, todo sería debatirlo.
Lo único que está claro de todo este asunto es que no se han portado cívicamente, que han perjudicado económica, social y moralmente a gente que no lo merecía, que han hundido un poco más al enduro (que ya lo está bastante) y todo POR UNOS CUANTOS EUROS DE MIERDA!!!
By obes
#171577
No puedo deciros el que pasó, pues ni pertenezco a la federacion implicada ni a la organizacion del evento, pero por mi experiencia de los años que pase como secretario tecnico, y posteroiormente como vocal del comite de disciplina deportiva de la federacion de automovilismo de castilla la mancha, os pueco conemtar unas situaciones qeu lo mismo han podido ocurrir tambien en este tema, no lo se solo os comento unos casos concretos qeu pasaron en nuestra federacion.

Unos organizadores decidieron hacer unas pruebas de autocross, evidentemente la federación les pidio qeu mandaran los reglamentos de la prueba, para dar el visto bueno, y verificar que se cumplian las normas de seguridad, una vez recibodos, se verifico qeu los reglamentos de la prueba no se ajustaban a las normativas de seguridad, ni los seguros para los pilotos cumplian la cobertura minima exigida, de echo no existian los seguros, se insto a qeu rectificaran la situacion, e hicieron caso omiso repetidas veces, se avioso que era una prueba pirata no autorizada por la federacion y que cualquier piloto federado que participara seria expedientado y pasado el tenma al comite de disciplina deportiva asi como puesto en conocimiento la actuacion del club que organizaba la prueba en conocimiento del comite de discplina deportiva, avisaldoles igualmente qeu si seguian asi se pediria a la GC queimpidiera la prueba por carecer de los seguros obligatorios e incumplir las mnormas minimas de seguridad.

Como hicieron caso omiso, el domingo en cuestion se presento la GC e impidio la celebracion de dicha carrera, con las correspondentes quejas y protestas de los qeu se desplazaron, pero la federacion habia avisado repetidas veces a los organizadores, qeu no cumplian los requisitos mnminimos y que la federacion en funcion de sus obligaciones imperdiria su celebracion por los medios qeu la ley le autorizaba a la celebracion de la prueba, mientras la prueba no contara con las medidas de seguridad obligatorias y los seguros necesarios para los pilotos.

Ya os digo no se si esto tiene algo qeu ver con la anulacion de la prueba qeu decis por la federacion correspondiente, pero es solo para comentaros qeu tambien hay que saber la realidad de por que actuo la federacion asi, como habeis comentado, había una prueba, cronometrada incluida, eso es una carrera y es plena competencia de la federacion el vigilar que se cunmplan todos los requisitos exigidos por la ley.

Enmtonces el tema es saber soi la federacion realmente actuo con mala fe, o simplemente tomo esa actitud pero qeu la organoizacion paso de sus indicaciones con respecto a los temas qeu opbliga la ley para ese tipo de actividades.

Por ciertto si organizas una competicion, tramo cronometrado etc, en tu finca privada, tiene qeu aprobarlo la federacion y tiene qeu contar con los seguros pertinentes, de no ser asi si la federacion se entera tiene autoridad para solicitar a la GC que en tu finca privada impida la celebracion de la prueba, el qeu a ti te parezca que no tiene derecho, no signific a qeu no lo tenga, segun la ley hasta una concentracion de 30 coches por egemplo, es una prueba deportivam, catalogada por la ley como rallye de tercera categoria, debiendo contar con sus reglamentos seguros etc, y el visto bueno de la federacion.

Qua a veces la gente pase, lo haga por su cuenta y la federacion o pase o no se entere, no quiere decir qeu no tenga autoridad para solicitar qeu la GC impida la celebracion, la ley del deporte explica claramente las obligaciones de las federaciones en estos temas.
By obes
#171579
Bueno me parece muy bien qeu os importe 3 cojones lo que la ley del deporte, pero el dia qeu organiceis esa carrera pirata los amiguetes en una finca privada, haya un accidente y lesiones y el causante del accidente acabe en la carcel, pues bueno entonces seguireis prutestandi y diciendo qeu es una ijustuicia, que os importa mas la gente qeu hace cosas con su trabajo que la gente de un motoclub? y por qeu coño os creeis que hace la gente de los motoclubs las cosas por dinero?, yo he estado en todos los lados de este mundillo, en el lado del organizador, en el lado del motoclub (no son necesariemente los mismos), en el lado de la federación ( a veces da la casualidad que la federacion es el coorganizador con elclub organizador, con el fin de abaratar los costes a los motoclubs, y poder hacer mas carreras... tambien he estado en el lado del piloto, por tanto sinceramente dioscrepo de todo lo qeu estais aqui dicendo y personalmente solo puedo estar de acuerdo con MJO, y discrepar totalmente con el resto

de acuerdo qeu hay federaciones en las qeu los tios son unos chorizods que solo van a vivir del cuento, pero tambien las hay que luchan por promocionar el deporte hacer pruebas y crear aficion, "y eso no implica conseguir qeu todo dios mnonmte por el monte" yna federacion no esta para eso siino para organizar pruebas ye intentar facilitar su celebracion "CUENDO CUMPLEN CON LAS NORMATIVAS ADMINISTRATIVAS Y DE SEGURUIDAD VIGENTES", por cierto ahu qyueb dice que es piloto pero no esta federado, es como decir que que el señor que va haciendo el cafre con su seat leon, por la carretera como conduce "deportivamente" es otro piloto cmo carlos sainz o fernando alonso??
By obes
#171580
lasuboporwevos escribió: Lo único que está claro de todo este asunto es que no se han portado cívicamente, que han perjudicado económica, social y moralmente a gente que no lo merecía, que han hundido un poco más al enduro (que ya lo está bastante) y todo POR UNOS CUANTOS EUROS DE MIERDA!!!
Antes de asegurar tan tajantemente lo qeu dices intentaria averiguar por qeu motivo realmente no se autorizo la prueba, te puedo asegurar qeu pruebas piratas en las que los organizadores decian qeu tenian los seguros contratados, los seguros qeu habian contratado eran papel mojado y no cubrian para nada a los pilotos, caso de haber habido algun accidente, el piloto causante habria pododo acabar en la carcel... y no el solo
By endurero_indignado
#171581
Amigo Obes, si tan legalista eres

¿verias bien que yo denunciara a medio ambiente la ilegalidad de todas las pruebas del campeonato andaluz de enduro?

¿te gustaria que se prohibieran todas las carreras?

¿y si denunciaran a todos los pilotos por no llevar intermitetes?

¿y por no llevar espejo?

¿y por no llevar matricula homologada?

¿y por ir campo a traves?

¿por ir a mas de 40 K/H por los caminos?


Que no se te olvide que todos somos ilegales


¿que me acosejas obes?, que denuncie todas estas irregularidades como ha hecho la federación andaluza o que haga la vista gorda ¿tu que harias?


Respondeme, gracias
By obes
#171584
endurero_indignado escribió:Amigo Obes, si tan legalista eres

¿verias bien que yo denunciara a medio ambiente la ilegalidad de todas las pruebas del campeonato andaluz de enduro?

¿te gustaria que se prohibieran todas las carreras?

¿y si denunciaran a todos los pilotos por no llevar intermitetes?

¿y por no llevar espejo?

¿y por no llevar matricula homologada?

¿y por ir campo a traves?

¿por ir a mas de 40 K/H por los caminos?


Que no se te olvide que todos somos ilegales


¿que me acosejas obes?, que denuncie todas estas irregularidades como ha hecho la federación andaluza o que haga la vista gorda ¿tu que harias?


Respondeme, gracias
Adelante denuncialas estas en tu derecho, lo mas que te contestaran es que te leas la ley antes de plantear denuncias sin base alguna.

Pues la ley expecifica que esas pruebas deben contar con la autorizacion pertinente de medioambiente etc, de la que cuentan, ademas los reglamentos con las expecificacionjes que deben tener los vehiculos que participan se remiten para su aprobacion, y por tanto una vez aprobada la prueba por los estamentos competentes (aunque no cuadre con lo que pone la ley de montes para la circulacion normal de motocicletas por el monte), si esta aprobado para esa carrera con las expecificaciones incluidas por el reglamento, que aprueba la federacion con el visto bueno de medio ambiente y no recuerdo cuantos estamentos mas, por tanto denunciales si quieres, pero estan "POR COMPLETO" dentro de la legalidad vigente.

SI te gusta montar polemica, con planteamientos totalmente absurdos, adelante, cada cual es libre de perder el tiempo como mas le guste.
Avatar de Usuario
By niki
#171593
Yo creo que el tema real se esta os esta yendo de las manos. Como ha comentado el amigo LUIS ya en varias ocasiones, ¡¡SIMPLEMENTE¡¡¡¡ y digo ¡¡¡SIMPLEMENTE¡¡¡¡ era pasar un dia de amigos endureros y dar una vuelta para disfrutar de la moto y ¡¡¡NADA MAS¡¡¡¡ por que le llamais a esto carrera pirata? No se, de verdad, me he dado cuenta que estoy harto de correr carreras piratas y resulta que yo creia que nunca habia corrido ninguna, me voy con los de mi peña al campo a comer y a hacer una crono para disfrutar de la moto en un dia y eso es una carrera pirata.

Que cada uno lo plantee como le de la gana.

PD: Por cierto, en la ultima carrera pirata quede el ultimo :oops:
By caballoloco
#171595
Obes, perdona pero tu no estas tampoco en posesión de la verdad absoluta.

Si endurero_indignado decidiera denunciar por los motivos que dice, lo puede hacer y CON TOTAL FUNDAMENTO, pues la ley dice que par circular por la vía pública o por cualquier sitio que no sea un circuito cerrado, hay que llevar INTERMITENTES, MATRICULA (Y DE MEDIDAS LEGALES), ESPEJOS, y alguna cosa mas que se me olvidará seguro. ¿Es cierto o no? Lo que pasa es que si él denunciara, inmediatamente lo estariamos llamando de todo menos guapo ya acordándonos de sus difuntos...

No creo que se esté montado polémica, mas bien se ejerce el derecho a quejarse de una situación muy desagradable, que puede que le haya hecho perder su tiempo y su dinero (¿no harías tu lo mismo?) y claro que puede perder el tiempo como mas le guste: de hecho, organizando una carrera para aficionados, con el permiso de su Ayuntamiento (creo que esto es suficiente garantía legal para cualquier cosa, digo yo, incluido el tema responsabilidades, seguro, etc.) y de la Guardia Civil de su localidad.

Totalmente de acuerdo en que si organizas algo mas serio, y pasas de pedir permisos (como lo que dices del autocross) y dejas pasar el tiempo porque "no passssa nada, hombre..." pues te pueden crujir. Es decir, si obras de mala fe, solo para cobrar y palante, sin tener un seguro serio, sin recurrir a la federación (repito, en casos de prueba deportiva, ojo). Pero estos chavales organizaban una concentración-salida-ruta-pachanga o llámalo como quieras, no una prueba del Mundial. Por lo tanto, no creo que se ajuste al caso que tu comentas.

Lo único que yo digo es que ya está bien de tirarnos piedras a nuestro tejado, que la Federación debe de ser un organo conciliador, razonable, dialogante, y que si encuentran que alguien hace algo a sus expensas, actuar primero informando y aconsejando, y luego actuado duramente si fuese necesario, pero analizando cada caso.
Avatar de Usuario
By TM250E
#171599
Igual me meto donde no me llaman, pero he leido todo el post, y desde la lejanía de mi situación (Catalunya) y la ezxperiencia de haber competido durante bastantes años.....................DE LO QUE ESTAIS HABLANDO ES DE UNA CARRERA PIRATA, ni mas ni menos.


Soy muy critico con la gestion de las federaciones, empezando por la mía, la catalana, y probablemente la FAM no ha actuaado demasiado correctamente, pero creo que lo que intentabais montar era una CARRERA PIRATA.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TM250E
#171601
Si en Catalunya hasta para entrenar en un circuito de MX tienes que tener licencia y avisar a la Federación......................y vosotros montabais toda una carrera !!!

Saludos.
By fast
#171609
Estoy con Obes y MJO.
Quién iba a pagar las posibles lesiones de alguno de los pilotos. Si alguno desgraciadamente queda en una silla de ruedas... ???

Estemos deacuerdo o no para organizar una carrera hay que pasar por la federación.

Yo ante todo soy piloto, primero de velocidad y ahora de enduro. Soy presidente de un motoclub y estoy en la junta directiva de mi federación (esto último porque no estaba deacuerdo con algunas cosas y quise cambiarlos y para eso tuve que entrar).

Resulta que el año pasado, me invitarón a una especie de concentración endurera y cuando llegué allí era una carrera totalmente pirata. Nos daban dorsal, pagabamos "la voluntad" 10€, se daba salida en un recorrido marcado y premios... todo esto a espaldas de la federación y sin licencias. Por supuesto sin ambulancias. Llega a pasar algo allí y se les cae el pelo a los organizadores.

Siéndo yo ahora delegado de velocidad en la federación quería fomentar las carreras federadas de minimotos, que desde hace años que no se hacen y me entero que en un pueblo, su comisión de fiestas prepara una carrera pirata de minimotos. Hablé con el organizador y le expuse mis opiniones y que no se debería hacer así (dos semanas antes), no me hizo caso y como federación no hice nada para impedir la carrera. Menos mal que no pasó nada sino lo tendría en mi conciencia, porque mi deber era haberlo denunciado.

Ahora, tengo que seguir organizando carreras federadas de minimotos?? para qué si encima tengo menos pilotos. que vayan a esas carreras, no??

Eso al final tiende a que desaparezcan esas carreras porque el día que pase algo en un pueblo y se denuncie al Ayuntamiento (no sería la primera vez) se acabó.

La federaciones, por lo menos la mía, no están para ganar dinero, se hace con gente voluntaria que pierde su tiempo libre por fomentar el motociclismo.
By obes
#171611
caballoloco escribió:No creo que se esté montado polémica, mas bien se ejerce el derecho a quejarse de una situación muy desagradable, que puede que le haya hecho perder su tiempo y su dinero (¿no harías tu lo mismo?)
Pues a eso te puedo contestar con pleno conocimiento, yo antes de protestar y quejarme, indagaría por qeu la federacion a actuado asi, y si de verdad no ha habido ningun aviso hasta escassas horas antes del evento, y por qeu ha sido, puede qeu lo mismo me llevara la sorpresa de que mis protestar , fueran en direccion equivocada, dije y repito, ignodo cual due el comportamiento de la federacion, pero la accion de impedir la carrera piratra os ponhgais como os pongais es la correcta, otra cosa es saber si la federacion se puso en contacto con los porganizadores para decirles qeu eso no se podia hacer asi y como debian hacerlo, si la federación no se enteró hasta el momento en el qeu tomos las medidas oportunas para impedir la carrera, o si la federacion se entero, paso del tema y se limito a esperar a unas horas antes para desmontar todo el pastel.

Si esto hubiera sido asi, y repito no se como fue por qeu solo henmos leido las quejas de los participantes, pues seria totalmente recriminatoria la actuacion de la federacion, pues si la federacion se entera con tiempo su obligacion es informar y facilitar a los organizadores la manera de hacer las cosas correctamente y ateniendose a las normativas administrativas y "DE SEGURIDAD" vigentes, y si el organizador "PASA", informar a las autoridades para qeu impidan la celebracion, puesto que es su potestad y obligacion el hacerlo.

Os he dicho bien clarito, qeu no se cual ha sido la situacion, solo he expuesto situaciones qeu pasan y que a mi como miembrro de la feceracion de automovilismo, me han pasado, a veces los organizqadores de un evento han querido organizarlo desconociendo las normatovas y qeu tyenían qeu contar con la autorizacion de la fecderacion, nos hemos enterado y les hemos informado, brindandoles nuestra ayuda, incluso yendo cronometradores comisarios deportivos de la federacion, con el unico gasto de, dar de comer y beber a los oficiales desplazados de la federacion corriendo a cargo de la federacion el pago de la gasolina, pero eso si, debiendo la organizacion, hacerse con los servicios de uvi, ambulancia medico y contratando los seguros con las coberturas qeu exigia el tipo de prueba, ante esta situaciion, ha habido dos tipos de actitudes.

1.- El organizador, qeu ha aceptado la ayuda y la normativa vijente, y la carrera se ha hecho sim propblemas sin suponer ningun gasto adicional por parte de la federacion, es decir la federacion no les "HA COPBRADO NADA", solo les ha obligado a que ellos contrataran ciertos tipos de servicios medicos y seguros, con quien le spareciera, pero que cunplieran los requisitos minimos exigibles para la prueba. y la prueba se ha celebrado.

2.- El organizador ha pasado y ha tirado "palante", y la federacion despues de enviar repetidos fax, ha optado por poner el tema en copnocimiemto de la GC, y los estamentos oportunos, para qeu se personara la GC impidiendo la celebracion de la carrera PIRATA.

En el segundo caso da la casualidad que nos encontramos mas de una vez que lo mas que habís era el medico del pueblo y a veces una ambulancia, y que el tema de seguros era penoso si cualquier piloto hubiera tenido un accidente,.. al llesionado no le cubria nada y el porvocador del accidente podria haber ido a la carcel, junto con: EL COMITE ORGANIZADOR AL PLENO, y en algun caso hasta el alcalde pues formaba parte de ese comite ...

El tema es, la federacion andaluza se entero a tiempo y paso de colaborar, limitandose a prohibirlo en el ultimo momento, se limito a prohibirlo cuando se entero, o se entero, se puso en contacto intento colaborar y la organizacion pasós del tema?.

Evidentemente Caballoloco si a mi me pasara eso evidentemente protestaria, pero antes me enteraria bien como te pongo en el parrafo anterior, cual fu la actitud del organizador yu de la federacion, para decidir a quien tenia que poner a parir, no siempre el que prohibe es el culpable, por eso antes que ponjer a parir a una federacion por prohibir una carrera, prefiero, averiogusr como ha actuado cada una de las dos partes, uego enterarme de como esta la legislacion vigente al tema para despues saaber a quien tengo que echar los perros, a uno a otro , o a los dos.

No me interpretes mal lo que he puesto,, no digo qeu lo federacion andaluza en este caso obrara bien o mal, pues solo se lo qeu han puesto los unicos damnificados , los participantes, pero aqui no se ha puesto la informacion necesaria de como fue el proceso para saver a quien hay que echarle los perros, por eso te digo, qeu no le eches tan alegremente la culpa a la federacion, pues pudiera no tenerla, desconozco como es y como funciona la federacion, pero hay mucha gente en las federaciones aunque os creais lo contrario, que pone todo su trabajo y su bien hacer para ayudar a que se hagan el mayor numero de pruebas posibles, tambien hay federaciones o elementos individuales dentro de ellas que lo unico que quieren es chupar del bote. Solo he querido informaros de como funciona el tema dado qeu hay mucha gente, incluido pilotos federados qeu lo ignoran, para muestra un boton, en el alta alcarria estando de cronometrador, en la etapa prologo, al 70% de los pilotos de moto me tocaba avisarles que la señal de preaviso de control era para qeu se pararan y no la pasaran hasta el minuto qeu les indicaba el carnet de ruta, y que se debian fiar exlusivamente de la hora qeu marcaba mi cronometro qeu era la oficial, pues yo apuntaba el minuto en el que pasaba cada vehiculo dicha señal, aun asi mas de un piloto paso antes de su minito correspondiente, penalizando... de los coches practticamente todos lo sabianm, con esto quiero decir que el colectivo motos sintiendolo mucho, es mas dado a protestar qeu a mirarse los reglamentos y saber cuales son sus deberes y sus derechos, la mayoria de las reclamaciones de las motos eran desestimadas, por qeu no se producian como estipulaban los reglamentos etc. Cuantos pilotos de moto se leen el CDI?, o simplemente los reglamentos de la prueba.