caballoloco escribió:No creo que se esté montado polémica, mas bien se ejerce el derecho a quejarse de una situación muy desagradable, que puede que le haya hecho perder su tiempo y su dinero (¿no harías tu lo mismo?)
Pues a eso te puedo contestar con pleno conocimiento, yo antes de protestar y quejarme, indagaría por qeu la federacion a actuado asi, y si de verdad no ha habido ningun aviso hasta escassas horas antes del evento, y por qeu ha sido, puede qeu lo mismo me llevara la sorpresa de que mis protestar , fueran en direccion equivocada, dije y repito, ignodo cual due el comportamiento de la federacion, pero la accion de impedir la carrera piratra os ponhgais como os pongais es la correcta, otra cosa es saber si la federacion se puso en contacto con los porganizadores para decirles qeu eso no se podia hacer asi y como debian hacerlo, si la federación no se enteró hasta el momento en el qeu tomos las medidas oportunas para impedir la carrera, o si la federacion se entero, paso del tema y se limito a esperar a unas horas antes para desmontar todo el pastel.
Si esto hubiera sido asi, y repito no se como fue por qeu solo henmos leido las quejas de los participantes, pues seria totalmente recriminatoria la actuacion de la federacion, pues si la federacion se entera con tiempo su obligacion es informar y facilitar a los organizadores la manera de hacer las cosas correctamente y ateniendose a las normativas administrativas y "DE SEGURIDAD" vigentes, y si el organizador "PASA", informar a las autoridades para qeu impidan la celebracion, puesto que es su potestad y obligacion el hacerlo.
Os he dicho bien clarito, qeu no se cual ha sido la situacion, solo he expuesto situaciones qeu pasan y que a mi como miembrro de la feceracion de automovilismo, me han pasado, a veces los organizqadores de un evento han querido organizarlo desconociendo las normatovas y qeu tyenían qeu contar con la autorizacion de la fecderacion, nos hemos enterado y les hemos informado, brindandoles nuestra ayuda, incluso yendo cronometradores comisarios deportivos de la federacion, con el unico gasto de, dar de comer y beber a los oficiales desplazados de la federacion corriendo a cargo de la federacion el pago de la gasolina, pero eso si, debiendo la organizacion, hacerse con los servicios de uvi, ambulancia medico y contratando los seguros con las coberturas qeu exigia el tipo de prueba, ante esta situaciion, ha habido dos tipos de actitudes.
1.- El organizador, qeu ha aceptado la ayuda y la normativa vijente, y la carrera se ha hecho sim propblemas sin suponer ningun gasto adicional por parte de la federacion, es decir la federacion no les "HA COPBRADO NADA", solo les ha obligado a que ellos contrataran ciertos tipos de servicios medicos y seguros, con quien le spareciera, pero que cunplieran los requisitos minimos exigibles para la prueba. y la prueba se ha celebrado.
2.- El organizador ha pasado y ha tirado "palante", y la federacion despues de enviar repetidos fax, ha optado por poner el tema en copnocimiemto de la GC, y los estamentos oportunos, para qeu se personara la GC impidiendo la celebracion de la carrera PIRATA.
En el segundo caso da la casualidad que nos encontramos mas de una vez que lo mas que habís era el medico del pueblo y a veces una ambulancia, y que el tema de seguros era penoso si cualquier piloto hubiera tenido un accidente,.. al llesionado no le cubria nada y el porvocador del accidente podria haber ido a la carcel, junto con: EL COMITE ORGANIZADOR AL PLENO, y en algun caso hasta el alcalde pues formaba parte de ese comite ...
El tema es, la federacion andaluza se entero a tiempo y paso de colaborar, limitandose a prohibirlo en el ultimo momento, se limito a prohibirlo cuando se entero, o se entero, se puso en contacto intento colaborar y la organizacion pasós del tema?.
Evidentemente Caballoloco si a mi me pasara eso evidentemente protestaria, pero antes me enteraria bien como te pongo en el parrafo anterior, cual fu la actitud del organizador yu de la federacion, para decidir a quien tenia que poner a parir, no siempre el que prohibe es el culpable, por eso antes que ponjer a parir a una federacion por prohibir una carrera, prefiero, averiogusr como ha actuado cada una de las dos partes, uego enterarme de como esta la legislacion vigente al tema para despues saaber a quien tengo que echar los perros, a uno a otro , o a los dos.
No me interpretes mal lo que he puesto,, no digo qeu lo federacion andaluza en este caso obrara bien o mal, pues solo se lo qeu han puesto los unicos damnificados , los participantes, pero aqui no se ha puesto la informacion necesaria de como fue el proceso para saver a quien hay que echarle los perros, por eso te digo, qeu no le eches tan alegremente la culpa a la federacion, pues pudiera no tenerla, desconozco como es y como funciona la federacion, pero hay mucha gente en las federaciones aunque os creais lo contrario, que pone todo su trabajo y su bien hacer para ayudar a que se hagan el mayor numero de pruebas posibles, tambien hay federaciones o elementos individuales dentro de ellas que lo unico que quieren es chupar del bote. Solo he querido informaros de como funciona el tema dado qeu hay mucha gente, incluido pilotos federados qeu lo ignoran, para muestra un boton, en el alta alcarria estando de cronometrador, en la etapa prologo, al 70% de los pilotos de moto me tocaba avisarles que la señal de preaviso de control era para qeu se pararan y no la pasaran hasta el minuto qeu les indicaba el carnet de ruta, y que se debian fiar exlusivamente de la hora qeu marcaba mi cronometro qeu era la oficial, pues yo apuntaba el minuto en el que pasaba cada vehiculo dicha señal, aun asi mas de un piloto paso antes de su minito correspondiente, penalizando... de los coches practticamente todos lo sabianm, con esto quiero decir que el colectivo motos sintiendolo mucho, es mas dado a protestar qeu a mirarse los reglamentos y saber cuales son sus deberes y sus derechos, la mayoria de las reclamaciones de las motos eran desestimadas, por qeu no se producian como estipulaban los reglamentos etc. Cuantos pilotos de moto se leen el CDI?, o simplemente los reglamentos de la prueba.