By Dani10
#170231
Hola a todos, pues eso, que cuando la moto está caliente, por ejemplo en alguna trialera, con el embrague cogido y con marcha puesta, o sin embrague y punto muerto, la moto se acelera.
Tengo que dejar embrague como si fuera a arrancar y cuando la moto empieza a tirar un poco, vuelvo a embragar y ya baja el relentí.
¿A alguien le pasa lo mismo o sabe que puede ser?
By Dani10
#171460
Finalmente me decidí a llevarla al mecánico para que le echara un ojo.
Tenía uno de los cables del acelerador roto y estaba todo el motor lleno de polvo, las toberas el carburador y lo demás daba pena (eso me han dicho).
Nunca ponía aceite de filtro de aire ya que pensaba que con limpiarlo en cada salida era suficiente... gran error, últimamente hemos salido bastante gente junta y con todo tan seco me he artado a tragar polvo, y la moto igual.
Me ha dicho el mecánico que podría haber liado una buena, y que es posibla que haya perdido bastante compresión.
Total, que SIEMPRE poner aceite de filtro...
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By ramontv
#171463
Perdoname dani10 pero si yo fuera tu wr, te daba una coz !!!!.

Al comprar una moto, lo primero, preguntar en el concesionario el mantenimiento basico de usuario. Despues leerse y releerse el manual de usuario y, finalmente, preguntar a colegas con experiencia los cuidados y trucos basicos.

Aun asi, tendras problemas, pero no por desconocimiento. Hace poco, por un filtro de aire defectuoso, tuve que cambiarle los segmentos a mi moto y el total de la reparacion se me fue a 430 leuros, por no hablar del mes y medio que tardo yamaha en servir las piezas.

No te lo tomes con acritud, compañero, pero es que el daño podia haber pasado hasta por rectificar el cilindro y, entonces, ya hablariamos de 600 leuros en adelante.

Salu2
By obes
#171500
ramontv escribió:Perdoname dani10 pero si yo fuera tu wr, te daba una coz !!!!.
Si la moto fuera una WR-F la coz se la daba seguro, pues eso que ha hecho en un motor 4T... tiene una consecuencia irremediable... y se llama, Valvulas guias y asientots de valvulas.. a la mierda mucho antes de lo normal, pues el polvo precisamente a esos componentes les acorrta la vida rapidisimamente.
By mario75
#171541
Saludos Dani10, nos conocemos de un par de salidas que hemos hecho juntos en MTB.
Pues por lo que veo un poco mas y la lías gorda. Ya veo que en los almuerzos tenemos que hablar mas de mecánica y menos de mujeres (es broma que no se ofenda nadie).

Pues yo después de cada salida lavo el filtro de aire y le hecho un aceite en forma de spray (mas concretamente: SIL-FILT), es como un aceite azul, es lo que me recomendo el mecánico más lo siguiente.
En la cadena le hecho Grasa Blanca también en forma de spray. Y después le hecho un sprayazo (después del manguerazo) en general en toda la moto de Aceite Lubricante Multiuso (Laent).

Supongo que con estos tres sprays sea suficiente (espero). Estoy haciendo un correcto mantenimiento??
By Dani10
#174287
Pues nada, que la moto sigue sin ir bien...
Me han limpiado el carburador 2 veces pero la moto no acaba de ir fina. Le cuesta mucho enchegar, cuando antes lo hacía en dos patadas y lo aguanta el relenti bien, o se acelera mucho o si lo bajas se mantiene pero al poco rato se para... vamos que no va nada fina¡¡¡¡
¿Creeis que con un reglaje de válvulas se puede solucionar?
o ¿tambien debería cambiar aros?
Muchas gracias a todos por adelantado...

Mario: Tenemos que hablar más de motos y menos de mujeres... que razón tienes ¡¡¡¡