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By CarlosWR
#171273
Buenas ayer doblé el radiador de mi WR, está bastante doblado, lo curioso es que en parado y en marcha no tira ni una gota, sólo tira un chorro grande de liquido cuando paro la moto después de estar andando con ella.

Esta mañana he ido a mi mecánico de confianza y me ha dicho que lo mejor es comprar uno nuevo ya que a lo mejor este no va a cumplir bien su función.
He estado en Yamaha y me piden la friolera de 500 euros, con la rebaja, por el radiador nuevo:
¿Alguien ha tenido este problema?
¿Cumple su función el radiador a pesar de estar doblado?
¿Creéis que con un punto de soldadura quedaría bien?
¿Creéis que puede tener arreglo, en un especialista en radiadores?
¿Lo podría encontrar paralelo, que no fuera Yamaha?
Gracias por la ayuda, porque lo del precio me ha dejado muy preocupado.
By pelukkero
#171304
tienes muchas preguntas , carlos preguntale a rapel jejeje
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By A.Paco
#171306
Evidentemente la superficie a refrigerar es menor y puede que la moto vaya mas alta de temperatura,lo suyo es ponerlo en condiciones.
Aqui en Valladolid me han comentado los que reparan radiadores,que lo mejor es comprarlo nuevo,por que al ser de aluminio he intentar enderezarlo puede que se rompa y luego ya si que no tiene solucion,sin embargo en algun post de este foro hay gente que habla de algun lugar de Madrid te lo enderezan y te lo dejan como nuevo por unos 30 o 40 euros del ala.
En caso de que no lleve solucion mira en www.moremotoracing.com que les tienen de la empresa auxiliar por unos 300 euros.
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By Alcaraván
#171310
Yo tras una caida sencilla :? y apesar de llevar protege radiador(CRD) :roll: doblé el radiador izquierdo de mi WR :evil:

Al intentar enderezarlo se hizo una pequeña fisura que fui tapando con soldadura en frio tipo nural....

Volví a caer y esta vez lo intenté soldar pero no había manera pues perdía por el interior :oops:

Tras mucho pensar :ummm: y mirar si coger nuevo u otros alternativos tipo Fluydine :roll: , me decidí por mandarlo a Moremoto(unos 250€ con portes incluidos). Este lo que hace es mandar ha hacer uno similar peeerrrroooo de cobre :shock: , el cual peso bastante mas que el de aluminio si bien parece mas resistente :wink: .

Todabía no lo he probado :oops:

Yo miraría los radiadores Fluydine, haber que compatibilidad hay a la hora de montarlos en la WR, en USA está por unos 500$ la pareja, que incluso puedes revender el que no te interese a otro que tenga el mismo problema :wink:

Suerte y saludosss
By gabries
#171312
Carlos , el mio izquierdo se doblo, lo enderezaron y le pusieron alguna soldadura en frio y por ahora no pierde, pero por si acaso te decides a comprar podriablos hablar del izquierdo si te sobra.
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By CarlosWR
#171339
Os comento las gestiones que he realizado hoy (para que sirvan de futura experiencia a embarrados en apuros):

Lo 1º ir a mi mecánico de confianza, me ha dicho, como ya os comentaba, que me olvidara de arreglarlo (al estar hecho de aluminio), que lo mejor comprar uno nuevo, y eso que este mecánico no es de los modernos que todo lo arreglan cambiando la pieza rota por una original, no, éste me ha restaurado un montón de piezas que tenía petás, además tiene fama en ese sentido de ser muy apañao, un mecánico de campaña, un manitas de los de antes, de hecho todos los años se va al Dakar asistiendo a un piloto de motos.

Lo 2º después de esto, me he ido directo a Yamaha par ver de cuánto dinero estábamos hablando comprándolo nuevo: 500 euros (con la rebaja).

3º He llamado a Zambrana, paralelos ahora mismo no tienen me tendría que esperar a septiembre a ver lo que se podría hacer, el original me lo dejan en 500 euros.

4º He escrito un e-mail a EEUU a una tienda especializada en piezas de recambio de distintas marcas, ya que unos colegas (entre ellos Pelukkero-embarrado de pro almeriense) compran allí y me han dicho que salen más baratas en general las piezas, además de que te las envían antes que la propia casa (estoy a la espera de respuesta, ya que lo he mandado esta mañana).

5º He llamado a Motorecambios Málaga ( tienen un desguace), dirección que me ha dado Ramontv (embarrado de pro almeriense). Han quedado en llamarme con lo que sea mañana.

6º He ido a un especialista en radiadores en Almería (Marín), ha intentado conseguirme un paralelo y no lo ha conseguido, y me ha dicho que para arreglarlo se podría aprovechar la carcasa pero que el panel interior habría que encargarlo de cobre a fábrica (mandando medidas), ya que al ser de aluminio el tema iba a ser complicado de arreglar, por lo que habría que esperar a septiembre e imáginate lo que se retrasaría todo (por lo menos dos o tres meses sin moto :mono: ).

7º He hablado con Huskyboy (embarrado de pro almeriense) que me ha facilitado dos direcciones de especialistas en soldar aluminio.

8º No he acudido a estos dos especialistas en aluminio porque antes he ido a Del Aguila Racing (tienda de motos almeriense) he hablado con el dueño y le he explicado el problema, me ha dicho que desmontara el radiador y que se lo llevara, eso he hecho y al verlo me ha dicho que realmente estaba bastante jodida la cosa, no obstante me ha dicho que va a intentar enderezarlo, que la fuga la tiene en la parte inferior interna, y al intentar enderezarlo lo más seguro es que salgan nuevas fisuras que habrá que soldar.
Para soldar el aluminio se lo lleva él a un especialista, éste para soldar tiene que "romper" con dos escisiones el marco que rodea al panel interior y después de soldar las fisuras internas que tenga y las que se produzcan como consecuencia de enderezarlo, suelda a su vez el marco de aluminio que rodea el panel.

Me ha dicho que el precio final del arreglo depende de las soldaduras internas que tenga que hacer, pero que me puede salir más o menos por unos 120 euros :shock: :ssss: :shock: :ssss: :shock: :ssss:, y eso no es lo mejor, no, lo mejor es que es posible que esté arreglado en un par de días (co*o no sé si llorar o reir, eso sí, de alegría).

En fin, que ha sido un día productivo, gracias a los sabios consejos que me habéis dado todos vosotros, embarrados virtuales y no virtuales, pero todos de PRO :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua: :aplauso: :bua:

Munnnnchíssssimas gracias que dios os lo pague con una trialerilla bonica y que vosotros la subáis en 2ª a la 1ª.
P.D.: qué contento estoy
:mrgreen: :profiden: .
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By CarlosWR
#171343
A.Paco muchas gracias por la información :aplauso:

Alcaraván gracias por la información, por cierto recomiendas poner los protectores de radiador a pesar de que se te petó en una volcada ¿realmente protegen?

gabries gracias por la propuesta, pero no creo que compre unos nuevos aunque todavía no lo sé con seguridad, si fuera así ya te comentaría.
Por cierto, que yo aunque trabajo en Almería soy de Graná, si alguna vez me compro remolque y me la llevo a Granada te pego un toque, si alguna vez te quieres dar un rule por desierto almeriense pues ya sabes.

Gracias a los tres :aplauso: .
By pelukkero
#171389
joe carlos si que ta dao la mañana pa hacer cosas , y ademas habras trabajao de lo tuyo no?
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By Alcaraván
#171402
CarlosWR escribió:

Alcaraván gracias por la información, por cierto recomiendas poner los protectores de radiador a pesar de que se te petó en una volcada ¿realmente protegen? .
Yo tengo el protege radiador CRD que es de alumino y se dobla con la mirada :cry: , si bien le he hecho un refuerzo extra que le copié a mi amigo Holguras para evitar que las barillas traseras cedan al mínimo golpe :roll: .

Yo recomiendo llevarlos, si bien ahora miraría otras opciones como los AXP ó ACD que es posible que sean mas resistentes.

Saludosss y suerte con la soldadura :wink:
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By JNV
#171410
carlosWR no tendrás una foto del estado del rediador de tu moto?

suerte, salu2
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By CarlosWR
#171422
Gracias de nuevo Alcaraván por la información.

JNV no tengo una foto porque me lo están arreglando, en teoría mañana puede que lo tenga ya reparado.

Pelukkero: no hay preguntas indiscretas, sino respuestas.
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By huskyboy
#171711
Hola!!

Nuestro amigo Carlos ya ha reparado el radiador, todo pinta bien, ya que hicimos una ruta y fue todo bien.......peeeeeeero EL TIO ROMPIO EL GUARDABARROS TRASERO ENTERITO OIGA!!!!

Ala, aver lo que te piden ahora por el plastiquito... :twisted:
By pelukkero
#171743
me alegro por tu radiador estamos todos impacientes por saber como te lo han echo y cuanto te ha costado , te recuerdo que yo tambien lo tengo doblado
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By ramontv
#171755
huskyboy escribió:Hola!!

Nuestro amigo Carlos ya ha reparado el radiador, todo pinta bien, ya que hicimos una ruta y fue todo bien.......peeeeeeero EL TIO ROMPIO EL GUARDABARROS TRASERO ENTERITO OIGA!!!!

Ala, aver lo que te piden ahora por el plastiquito... :twisted:
Ahora la pregunta es:
¿¿¿¿ Alguien conoce algun experto soldador en plasticos de guardabarros ????
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Carlos, por lo que me han dicho (fuentes bien informadas), ahora es mas una estetica freestyle, quizas deberias ir por esos derroteros.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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By CarlosWR
#171763
Os comento la solución que al final le he dado al radiador, evidentemente la más fácil hubiera sido la más cara: cambiarlo por uno original, aunque he de comentaros que en motocrok me dejaban el original en 300 euros con gastos de envío incluidos.
Al final de todas las opciones, opté por enderezarlo en la tienda "Del Aguila", el cual lo llevó, después de enderezarlo, a un soldador especialista en aluminio, que tuvo que soldar una cánula en su parte inferior así como todo el lateral que previamente había abierto para poder soldar la cánula.
Ayer lo monté en un periquete (que no es ningún banco hidraúlico nuevo), lo rellené de refrigerante, arranqué la moto la deje unos 5 minutos, paré y volví a echar un poco más de refrigerante y a rulear con mi compañero husky (aunque lo de compañero, no sé, no sé por comentarios que he leido en este post).

Conclusión de la operación: 75 leuros :wink: , que ya me dirás con los presupuestos que se estabn barajando, me parece regalao, además de que ayer salimos fuimos endureando por sitios angostos, trialeras todo el rato, y la moto ni se calentó ni dio ni un problema.

Bueno uno sí dio que se me partió el guarabarros trasero por la mitad, justo por los tornillos que sujetan el guardabarros y el piloto trasero (no es el original) pero no creo que guarde relación de causalidad con el radiador ¿nooooooooooo?

La pregunta va dirigida a mis queridos, estimados y nunca bien ponderados "compañeros" y sin embargo amigos:
Husky y Ramón (Naranja y Azul, aunque no sé muy bien quién es Azul y quién Naranja).