Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#170414
pues es que tengo que cambiar el kit de transmision, y he pedido uno con retenes y tal...

Hasta ahi bien,p ero no se si necesito tronchacadenas para montarlo.
La cadena nueva es DID con retenes, la antigua lleva eslavon con clip, asi que no hay problema para quitarla, pero no tengo ni idea de si la nueva biene a la medida (que no creo) o como montarla...

Se aceptan consejos, UN SALUDO!!
By obes
#170418
dEPENDE DE LA CADENA CON RETENES QUE TENGAS, LAS HAY CON RETENES, Y CLIP, Y LAS HAY REMACHADAS, PERO ESAS NORMALMENTE LAS UTILIZAMOS EN las motos de carretera
By titogpumar
#170420
Si no dispones de cortador de cadena, no hay problema, en la mayoría de los talleres nunca se ha usado ya que tienes que tener uno para cada tipo de cadena y al final usas el método tradicional:
1º- mide bien con la rueda aproximada a tope si tiene tacos nuevos, si está gastada deja algo de holgura y marcas el eslabón a cortar teniendo en cuenta que has de quitar siempre la maya ancha para dejar 2 estrechas ,una en cada extremo, que se uniran con el eslabón de enganche
2º-la sacas de la moto, le esmerilas la cabeza al eje del rodillo que has marcado (esmeril, rebarbadora etc), colocas una tuerca de 6, 7 u 8 mm.por debajo de forma que quede el agujero justo centrado con la parte no esmerilada del mismo éje y golpeas con un botador afilado por la parte que has esmerilado hasta que se desplace un poco y deje libre la tapeta exterior.
3º- coges la cadena en el banco de trabajo (de lado) dejando esa parte hacia arriba y con un destornillador golpeas hacia un lado ( en plano horizontal) esa tapeta para que quede libre y se suelte el trozo que sobra y ya está.
P.D: si la tienes que remachar apoyas la moto contra una pared (mejor de piedra)o la tumbas e intercalas entre el suelo/pared y el eslabón de enganche un trozo de hierro más o menos robusto y que de la medida claro y por el otro lado con un botador romo ,vas martillando con cuidado y poco a poco ya queda remachada.
Quizás me lié un poco al explicarlo pero si lo ves hacer es muy fácil y rápido, dónde más se equivoca la gente es en marcar bien ya que a veces no hay forma de que coincida en la posición ideal, tienes que tener en cuenta que una cadena nueva siempre estira algo al principio pero no puedes dejarla muy tensada y tener en cuenta los tacos nuevos no vaya ser que no te coja la rueda cuando la cambies.Animo, si acaso puedes practicar con una cadena vieja que pilles en la basura del taller, le dices que es para limpiar un depósito de una impala o algo así
By PEJE
#170441
buena explicacion, muy bien, asi se hace...
By lasuboporwevos
#170726
Adri tal y como te ha explicado titogpumar es como se hace, y además muy bien explicado pero... en el campo esto no sirve porque nunca se tienen las herramientas necesarias.
Para la puesta apunto inicial y corte de cadena a su medida lo mejor es una radial de las de disco 115 mm y como ya te han explicado y luego es mejor que compres dos o tres eslabones de clip, uno lo montas en casa y los otros a la riñonera por si acaso :roll: .
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#171034
No soléis utilizar los remachadores de cadena?? :roll: , esos que son una perfil en U atravesado por un tornillo terminado en forma semicónica :roll: .

Imagen

Los cortacadenas son de este tipo:

Imagen
Imagen

Saludosss
By Africano
#171047
El problema reside cuando pretendas colocar el clip en un eslabón con retenes y sin la herramienta adecuada.
¿Cómo lo he resuelto yo?
Pues muy sencillo, quitándole los retenes al eslabón de unión.
Ya sé que parece una barbaridad, pero en mi experiencia, y así lo llevo haciendo desde hace años, no he tenido percance alguno con la cadena.
By vamosya
#171326
Todo lo que habéis dicho me parece muy bien, pero comentaros que la herramienta (tronchacadenas o como quieras llamarla) que aparece de color negro en la foto que hay más arriba al lado de la cadena me costo 12€ y va de miedo. No digo más.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Lasai
#171357
Buenas:

Yo tengo el trozacadenas plateado y es una maravilla tener algunas de estas herramientas que a veces pensamos que no nos van ha servir para nada y de repente como a mi el finde pasado se me rompe la cadena y alli estaba esperando su momento. No os podeis imaginar la alegria que me dio tenerla en la mochila porque a 60Km de casa, en pleno monte, a ver como le explico a la parienta que me tiene que venir a buscar con el coche :roll:
Para mi un tronzacadenas forma parte del kit fundamental de herramientas a la hora de salir.

Saludos y birritas para todos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#176522
Alguien me ayuda algo mas... aver me dispongo a cambiar el kit de transmision lo que no entiendo mucho es lo de remachar no hay que hacerlo con una remachadora que tienen en los talleres...que vale sus pelas?
Para cortarla tengo trancha cadenas...
Otra cosa nose puede marcar cortando primeo una y contando los eslabones que lleva?saludos
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#176660
Africano escribió:El problema reside cuando pretendas colocar el clip en un eslabón con retenes y sin la herramienta adecuada.
¿Cómo lo he resuelto yo?
Pues muy sencillo, quitándole los retenes al eslabón de unión.
Ya sé que parece una barbaridad, .
---------------------------------------------------------------------------------
el eslabon con retenes tiene que ir con retenes, el truco es comprimirlo con un alicate para dejar sitio a la grupilla y con grasa si se puede porfi. hay que tener en cuenta que esta diseñado para eso y sin retenes tendra holgura y por lo cual puede llegar a romperse o lo que es peor a la llegada del plato o piñon puede haber enganchones. aunque para mi lo mejor es remachada de hecho en competicion no se suele usar clips

saludos